Convento de Santo Domingo

En el post anterior te comente sobre mi visita al Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo post agregué un video de unas comparsas de Candombe que nos cruzamos cuando salimos del Museo.

Esa misma tarde, ya saliendo del barrio de San Telmo (en el limite con el barrio de Montserrat), me encontré con el Convento de Santo Domingo. En realidad es el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Sra. del Rosario.

Esta construcción, hoy monumento histórico, ha sido parte de la historia de la ciudad de Buenos Aires y de Argentina, teniendo su mayor importancia histórica en la época de las invasiones inglesas a comienzos del 1800.

Tanto su arquitectura, como las esculturas e imágenes religiosas hacen que valga la pena darse una vuelta para conocerla (está en la esquina que forman la calle Defensa y Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires) ya sea si sos turista o también si sos de acá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre digo, debemos comenzar a mirar nuestra ciudad (o la ciudad donde cada uno vive) con otros ojos, los de turista.

Además, su importancia histórica, también se debe a que allí se encuentran los restos de nuestro héroe nacional Don Manuel Belgrano, entre otras cosas, creador de la Bandera Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud