frente del mercado de Budapest

Conociendo el mercado de Budapest

Una de las tantas cosas que me gusta hacer cuando tengo tiempo en los lugares que visito es caminar el destino y de ser posible meterme en sus mercados. En este caso en Budapest, tuve la oportunidad y ahí fuimos junto a la familia. Al mercado de Budapest.

mercado de budapest interior

El mercado no difiere mucho de los mercados que podemos conocer acá en Buenos Aires. Si, vale la pena mencionar que el de Budapest es enorme y consta de dos pisos, una planta baja y un primer piso.

mercado de budapest

En la Planta baja, te vas a encontrar con muchas cosas para comprar, principalmente artículos para preparar comidas. Verduras, frutas, varias opciones de paté, verduras a la vinagreta y embutidos son algunas de las cosas que he visto en mayor cantidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La planta mas alta esta dedicada al “patio de comidas” allí en horas del mediodía se llena de gente que va a almorzar. Tanta gente que se dificulta el paso por el único pasillo que tiene el mercado.  Para ser sincero, no me atrajo ninguna de las comidas que allí se servían, a lo sumo podría haber pedido un pancho pero no lo hice; razón por la cual no puedo hablar de la comida.

mercado de budapest

También en este piso, te encontrás con souvenirs de la ciudad, gorros, bufandas (visité la ciudad en pleno invierno) y unas cajas húngaras a las que algunos le decían de seguridad y otros mágica. Es una caja que hay que aprender a abrirla y según la complejidad de la ésta, será mas o menos difícil poder descifrar como abrirla.

exterior del mercado de budapest

SI visitas Budapest, es una opción para conocer algo distinto en la ciudad. En futuros posteos acá en blog, seguramente cuente mucho mas de esta hermosa ciudad y de otras que tuve la suerte de visitar en mi recorrido por Europa.

2 pensamientos en “Conociendo el mercado de Budapest”

    1. Si! Lo veo mejor para comprar cosas que para comer. Al menos para mi. A nosotros no nos toco nadie que hable español, o tal vez no querían 😛
      El lugar está muy bueno y bien instalado.
      Gracias por pasarte por el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud