Colonia del Sacramento en Uruguay

Desde que fuí por primera vez a Colonia, sabia que volvería, sin saber como ni cuando, pero sí que volvería.

Ya les conté todos los viajes que hice a Uruguay y ahora la semana pasada volví por dos días a la ciudad de Colonia del Sacramento, esta vez con la familia.

Viajamos en Buquebus, salimos de Costanera Sur en Buenos Aires y en una hora mas o menos ya estábamos tocando tierras charruas.

Apenas llegamos nos fuimos al hotel a dejar las cosas, aprovechamos para almorzar y luego recorrimos la ciudad en el Bus Turístico también de la empresa Buquebus. El recorrido te lleva por distintos lugares que están más alejados de lo que es el casco histórico de Colonia. Pasando por la antigua estación de tren (hoy escuela de turismo y gastronomía), por el shopping de Colonia, por el Real de San Carlos, la plaza de Toros, y ya durante el recorrido podes apreciar los preciosos paisajes y playas que nos ofrece Uruguay.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego ya sí, nos fuimos a recorrer el barrio histórico, donde además de volver a visitar lugares preciosos colmados de historia forjados por las constantes disputas que tiempo atrás supieron tener los españoles y portugueses por el dominio del Rio de la Plata, tuvimos la oportunidad de apreciar un hermoso atardecer. La zona costera de Uruguay tiene esta particularidad de tener hermosos atardeceres.

En esta corta visita, conocimos los distintos tipos de construcciones antiguas, que se dividen según el estilo de habitantes (portugueses o españoles), la Basílica, la calle de los Suspiros, Antiguas construcciones de las murallas que tiempo atrás hacían las veces de muros de defensa donde todavía pueden verse algunos cañones; el Faro que hoy día continúa guiando a los nautas que llegan a este destino durante muchos fines de semana.

Al caer la noche, pareciera que la ciudad viaja en el tiempo y retrocede varios años haciéndose nuevamente una ciudad de la época de la colonia. Con sus faroles prendidos rompiendo la oscuridad. Para disfrutar un poco mas de este paisaje, nos decidimos quedarnos a cenar en una vieja pulpería de esta zona de Colonia.

Por todo lo dicho, me parece que esta demás decir que Colonia es una ciudad que me encanta y sin dudarlo, volvería ir y la recomendaría para todos los que quieran darse una vuelta.

Para finalizar los dejo con dos videos, uno del atardecer en Colonia y el otro una tontería que realicé en la Calle de los Suspiros. En ambos casos filmadas por la GoPro. Prometo ir mejorando 🙂

Espero les gusten y se suscriban al canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud