Centro de Interpretación de Concepción

El nombre correcto del lugar es Concepción del Yaguareté Corá que, como ya les comenté en post anteriores se encuentra en la provincia de Corrientes.

El centro de interpretación está al lado del museo de muñecas “La Pilarcita” y en esta oportunidad al visitarlo, también podrás conocer sobre la historia del lugar. En este caso, la historia de los primeros habitantes de los esteros del Iberá y su forma de vivir.

utensillos-y-canoas-del-ibera
Canoa y utensilios

En el mismo centro de interpretación de Concepción, también podes adentrarte en como la naturaleza con el correr del tiempo ha dado lugar a los que son hoy los conocidos esteros del Iberá.

familias-tiepicas-del-ibera-en-el-centro-de-interpretacion
Habitantes de los esteros

En pocos minutos, se conocen también los habitantes que aún hoy viven en los esteros manteniendo la forma de vida de sus antecesores. También podrás conocer los tipos de vivienda que se usaban, las canoas con las que navegaban los esteros y, también de su alimentación. Todo, sin olvidarnos de la fauna y flora de la región donde se destaca el Yaguareté.

yaguarete-esteros-del-ibera
Yaguareté
tipos-de-vivienda-de-primero-pobladores-de-ibera
Choza típica
fosiles-encontrados-en-ibera
Restos de los primero habitantes de la región

Finalmente, antes de salir del centro de interpretación te presentan un video para conocer un poco más de la inmensidad de los esteros y mediante un entretenido juego nos enseñan sobre las aves que habitan los esteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud