Caminando por Posadas

Tal como les comente en la reseña del hotel La Misión, días atrás por cuestiones de trabajo visité la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Por falta de tiempo, tal vez no la pude recorrer como me hubiese gustado, pero sí para contarles sobre algunas cosas que ví.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin ningún lugar a dudas, la costanera del río es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad hoy en día. No sólo por las vistas y las distintas actividades al aire libre que allí se pueden hacer, sino también por la gran actividad (principalmente por la tarde noche) de los locales gastronómicos.

La costanera custodiada por el monumento a Andrés Guacurarí -foto de portada- te invita a caminarla y tomar un poco de aire junto al río. Un río que al cruzarlo por el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz llegas a la ciudad paraguaya de Encarnación. Lugar muy utilizado por los argentinos para realizar tours de compras, principalmente  la  de artículos de electrónica.

Muy cerca de la costanera te encontrarás con el ejido de la ciudad, la Plaza 9 de Julio. Allí también podrás ver la Catedral y la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones. Además de encontrarte con la zona de las calle semipeatonales donde se instalan distintos comercios de variadas marcas y la zona de los bancos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy cerquita de allí, también pude visitar, aunque bastante de pasada, el paseo de artesanos “Paseo Bosetti” escoltado por la escultura de “El Matero”, de dimensiones y características similares a la antes mencionada de Andrés Guacurarí.

Posadas cómo atractivo turístico se encuentra opacada con la cercanía ( no más de 450 Km.) de las Cataratas del Iguazú, pero ello no implica que te pierdas de conocerla y conocer las diversas actividades culturales que en la ciudad se desarrollan.

Espero poder volver a Posadas y conocerla un poco más, y contárselo a ustedes 😛

2 pensamientos en “Caminando por Posadas”

    1. Gracias Laura! Si la costanera es imperdible. Si Posadas es un lugar para descansar y seguir camino. Pero cada vez con más actividades para hacer y, por qué no, quedarte más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud