Calle Florida – Ciudad de Buenos Aires

Como en posts anteriores seguimos haciendo referencia a las distintas paradas del Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy nos toca la Calle Florida.
Esta es una de las calles más conocidas y buscadas por los turistas que visitan el centro porteño, por la gran variedad de negocios y por tener la particularidad de ser peatonal.
La Calle Florida, conecta practicamente dos de las plazas más importantes historicamente hablando, que son la Plaza de Mayo y la Plaza San Martín. Una al principio de la calle, y la otra donde la misma finaliza casi once cuadras después.
Iniciando el recorrido desde el cero de ésta peatonal (Av. Rivadavia y Florida) encontramos edificios públicos, muchos de ellos son los ya mencionados al hablar de la Plaza de Mayo. Siguiendo nuestro recorrido nos encontraremos con gran cantidad de vendedores ambulantes y artesanos que ante la presencia de los turistas ofrecen sus productos. Seguramente también en alguna parte de esta calle, encontraremos artistas a la gorra quienes hacen pequeños shows para el disfrute de los que por allí caminan. Para aquellos turistas que les gusta salir de compras, aquí se sentirán muy cómodos debido a que a lo largo de toda la extención de la peatonal se encontrarán con venta de todo tipo de productos como ser ropa de todas las marcas, artículos regionales, comidas, artículos electrónicos, música e infinidad de etceteras. Todo esto en los ya mencionados manteros, en los locales que dan a la calle o en la gran variedad de Galerías que también ofrece visitar el recorrido de esta calle tan particular.
Otros lugares que podemos mencionar son las intersecciones que esta peatonal tiene con las arterias mas importantes del microcentro porteño, como lo son por ejemplo el cruce de Florida con Lavalle (en este sector también peatonal) que antiguamente ésta era la zona de los cines que hoy en su mayoria han migrado a los shoppings. Muy cerca de aquí nos encontramos con el cruce de la Avenida Corrientes (conocida como la avenida de los teatros), desde donde podemos observar uno de los íconos de la Ciudad, el Obelisco.
También la peatonal Florida corta a la Avenida Córdoba, encontrando aquí dos lugares de especial interés uno de ellos son las Galerías Pacifico un shopping donde podemos encontrar desde ropa, comidas, articulos de electronica etc. Pero además de lo expuesto cabe destacar la belleza arquitectónica del lugar, sus cúpulas con bellisimas pinturas, que hacen de este un lugar imperdible de visitar. También dentro de este complejo se encuantra el Centro Cultural Borges.
Saliendo de las Galerias Pacífico, y cruzando la Avenida Córdoba nos encontramos en la esquina con un edificio de una arquitectura bellisima que data de fines del siglo 19, y son las intalaciones del Centro Naval. El mismo se encuentra muy bien conservado donde podemos apreciar el tipo de contruccion y los artefactos que se utilizaban en aquella época como por ejemplo las luminarias.
Finalmente y despues de casi 11 cuadras de recorrido la peatonal Florida termina dejandonos justo frente a la Plaza San Martin, otro lugar que recomiendo visitar.
Conoces la Calle Florida, que experiencia podes compartir con nosotros sobre ella? Te invito que nos la cuentes aca en el blog, o en algunas de las redes sociales de las que participamos, como Facebook, Twitter y Google+, y desde ya si te gusto el post lo compartas con tus contactos.
Espero les haya gustado esta pequeña reseña descriptiva de la Calle Florida, y nos vemos en el próximo post de Turytecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud