Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires tenemos muchos puntos de interés dignos de ser visitados, que muestran formas de vida, modas de las distitntas épocas por las que ha pasado nuestra ciudad.
El Bus Turístico a través de veinte paradas une varios de estos mencionados atractivos. Iniciando su recorrido en la calle Florida y pasando por Plaza de Mayo, Plaza del Congreso, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Plaza San Martín, Palermo (Rosedal), Barrio Chino, Jardín Zoologico, Recoleta, Av. Alvear y el Teatro Colón, para luego terminar en Diagonal Norte y Florida, allí donde comenzó el tour.
En cada uno de estos lugares tenemos la posibilidad de descender del bus y recorrer cada lugar y disfrutarlos de la manera que mas nos guste, pudiendo seguir con el recorrido en otro bus ya que tienen una frecuencia aproximada de un bus cada treinta minutos. Obviamente el bus a medida que va transitando por los distitntos puntos de interés un guía nos cuenta brevemente la historia de cada barrio, monumentos, etc..
Sin ningún lugar a dudas esta es una forma muy atractiva y práctica de recorrer algunos de los lugares más importantes y pintorescos ya sea para los turistas que nos visitan como los propios vecinos.
Como les decía, considero que es una buana opción para recorrer la ciudad aunque como crítica constructiva podria mencionar la falta de algunos lugares a visitar que creo son importantes ya que hoy por hoy están de moda y reflejan mucho la tradición de la ciudad como lo son La Feria de Mataderos y el Barrio de Boedo (esquina San Juan y Boedo y alrededores) y la zona del Abasto, estas dos últimas muy arraigadas al Tango, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo que sí me parece una buena opción que ofrece, es la posibilidad de bajar del bus y poder recorrer los distintos lugares de interés. Y como recomendación cabe mencionar que de tener la posibilidad, comenzar el tour en horas de la mañana ya que hay que tener en cuenta que en muchas de las paradas podrás bajar para luego embarcar en otro bus, y si tomas los de la tarde los tiempos se acortan mucho.
Para mayor información sobre horarios, tarifas, etc., los invito a visitar la página oficial y en lo que a #Turytecnia corresponde, me comprometo a ir realizando post de los distintos lugares por los que pasa el Bus Turístico como ya hice con el Barrio de San Telmo.
Vos ya recorriste la ciudad en este bus?, de ser así, te invito a dejarnos tu opinión aquí en el Blog, en la fanpage en Facebook o en Twitter.
Muchísimas gracias y hasta la próxima.

9 comentarios sobre “Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires”

    1. Muchísimas gracias Gabriel por el comentario. Obvio que si querés estas invitado a publicar en el blog. Gracias otra vez y estamos en contacto por Twitter 🙂

  1. Muy buena informacion! Una lastima que recien ahora me entero! Estuve un semestre en Buenos Aires de intercambio y nunca supe de esto!
    Termine conociendo la ciudad mas que nada porque tuve suerte y el departamento que alquile por http://www.4rentargentina.com/ estaba muy bien ubicado, cerca de muchos medios de transporte…
    Por los puntos que mencionan que va el Bus, es hiper completo! Son la mayoría de los puntos que recomiendo visitar estando en buenos aires!
    En el fin de semana largo que hay en Octubre, tengo planeado ir a visitar a mis amigos de ahi.. Sabes si hay saldas en esas fechas?? Me super interesa hacer el recorrido!
    Saludos!!

    1. Me alegro que te haya sido útil la información. Si, seguramente en esas fechas tendrás mas de un horario de salida para disfrutar del recorrido.
      PD: por esta vez no te cobro por el link 🙂
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud