Bienvenidos a la Red ViajAR

Foto de Aniki Villalva - Viajando por ahíNo hace mucho tiempo, si mal no recuerdo allá por el 2009, asistí a unas charlas de turismo y redes sociales que realizó la AVIABUE. Allí comenzó a interesarme mucho más el mundo 2.0, y mas que nada, su relación con el turismo.
Desde entonces en mi cabeza comenzó a dar vueltas la idea de escribir cosas que a mi me interesaran con el fin de compartir las cosas que descubría o investigaba, y agregarlas a las experiencias de mis viajes y por que no, comenzar a describir desde una visión de turista, los lugares de la ciudad donde vivo. Para que, tanto los turistas como quienes viven aqui, comiencen a mirarla con otros ojos.
Tenía bien en claro que ya habia alguién haciendo lo mismo, pero de todas formas cada vez fueron creciendo estas ganas de contar estas cosas, que tal vez a alguien le sean de utilidad.
Luego de un tiempo de interacción en redes sociales, me llego la invitación al segundo Travel Camp de la ciudad de Buenos Aires, donde además se realizó el primer Travel Bloggers Meeting de Argentina.
Alli conocí a otros bloggers con los que compartiamos el gusto por contar los viajes y experiencias. Estas reuniones, y los contactos que allí hice me han ayudado mucho y aprendí mucho de aquellos que ya estaban andando este camino antes que yo.
Luego, este año tuve la posibilidad de asistir al 2do Marktur Forum, donde además de incorporar muchos conocimientos de los exponentes nacionales e internacionales, desvirtualicé algunos contactos que hasta entonces conocia solo desde Twitter o Facebook. También me movió la información de cuanta importancia tienen los bloggers de viajes en otras partes del mundo a la hora de que un viajero elija su destino.
Ahora, aquellos que andan este camino antes que yo, me han invitado a formar parte de la primera Red Argentina de Bloggers de Viajes, con el fin de conocernos entre todos, estar mas en contacto, realizar actividades colectivas, y entre todos dar a conocer lo importante de nuestra actividad.
Esta red, está en su etapa inicial pero de todas formas podés tener conociemiento de su actividad en su página web, donde encontrarás además todos los blogs de viajes que la conforman y si sos blogger, unirte a ella (cumpliendo sólo algunos requisitos).
Además podés estar al tanto de todas las novedades a traves de su fan page en Facebook, y de su cuenta de Twitter. Así que ya sabés, si tenés ganas ganas de conocer blogs de viajes de argentinos que andan por el mundo, y porque no comenzar a viajar a través de la lectura; podes seguir a la red en las redes sociales y si de ser blogger, sumarte.
No voy a nombrar aqui a todos los miembros que hasta ahora forman parte de esta red, por temos a olvidarme de alguno, pero si tengo que agradecer a Jorge de Blog de viajes por invitarme a formar parte de esta red y a Aniko de Viajando por ahí quien muy amablemente me cedió la foto que acompaña este post.
Visitaste la Red ViajAR, que te parece la propuesta…? Te invito a que nos dejes tu comentario aquí en el blog o en la fan page de Facebook, en Twitter, en Google+ y desde hace poco también podes serguir a Turytecnia en Tumblr.
Muchas gracias y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.