BA Subte

BA Subte
BA Subte

Hoy voy a hacer una breve reseña de una aplicación para smartphones y para tablets, ya tenga el sistema operativo Android o iOS.

Sabemos que en cualquier ciudad del mundo, los subtes son un medio de transporte muy ágil y rápido. En Buenos Aires, a pesar de sus pormenores, a mi criterio también tienen estas cualidades.

BA Subtes, es una aplicación móvil que nos brinda en el acto toda la información necesaria para movernos en este medio de transporte. Nos indica las frecuencias, las convinaciones y otra información muy útil.

Otro de los motivos por lo que la elegí para tratar en un post es porque la considero muy útil también para los turistas que visitan la ciudad de Buenos Aires. Ya que esta aplicación da también información sobre cada estación. Pero dejemos los preámbulos de lado y paso a hacerles un pequeño resumen de lo que encontrarás al bajarte esta aplicación.

Al abrirla, encontraremos 4 menues principales que son:

Estado: Acá, si tenemos internet, nos dirá el estado de cada una de las líneas de subte. Si están con algún tipo de demoras, interrupción o si por algún motivo no se detienen en alguna estación especifica. Además en este apartado, si seleccionamos cualquiera de las lineas de subte, se nos despliega un listado con todas las estaciones que forman parte de la línea seleccionada. Y si elegimos una estación en particular, nos encontraremos con toda la información sobre ésta. Un poco de historia, cuando fueron fundadas, fotografías de los murales que en ellas encontramos, etc. Todo esto acompañado de algunas fotos.

En la información de la estación, también nos permite hacer una búsqueda rápida sobre como llegar desde donde nos encontramos a esta estación seleccionada.

Estado de las estaciones
Estado de las estaciones
Listado de estaciones por línea
Listado de estaciones por línea

 

Información estación
Información estación

 Cómo llego: Esta otra opción del menú, nos permite buscar como llegar a alguna dirección en especial, con tan solo indicar desde y hasta donde deseamos ir. Nos explica cómo llegar, en que estaciones debemos hacer la combinación con otra línea, etc., pudiendo ver todo el recorrido sugerido en un plano, para ubicarnos mejor o simplemente saber por donde estamos yendo.

Como llego
Como llego

Mapa: En esta opción podremos encontrar el mapa completo de la red de subtes con sus estaciones terminales y combinaciones. Sean estas con otras líneas de subtes, con estaciones de ferrocarril o de colectivos.

Plano del subte
Plano del subte

Reclamos: Esta última opción es mas para los usuarios frecuentes del subte, y te da la posibilidad de denunciar cualquier anomalía que encuentres en el subte. Falta de seguridad, falta de terminales de autoconsulta, escaleras mecánicas que no funcionan o están cerradas al público, etc. Para hacer estos reclamos, la aplicación te pide una serie de datos personales para impedir falsas denuncias.

Reclamos
Reclamos

Esta aplicación como ya lo he dicho, me parece muy útil tanto para los que como yo usamos frecuentemente el subte como para los visitantes de la ciudad de Buenos Aires, brindándoles la posibilidad de recorrer por este medio de transporte los distintos atractivos. Y porque no, hacer de este medio de transporte un atractivo en si.

Asimismo recomiendo tener en cuenta, principalmente en la sección “estado” que en muchas ocasiones me ha pasado que la información no esta del todo actualizada. Pero seguramente este problema se solucionará en breve.

Han utilizado esta aplicación. Que les pareció. Los invito a dejar sus comentarios aquí en el blog o en cualquiera de las redes sociales de las que participa Turytecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud