Avenida de Mayo

Hace algunos días en este blog, recorrimos la Avenida de Mayo en bicicleta en la primer entrega de #ttenbici. Seguramente esta sección tendrá nuevos recorridos en el futuro.

En esta oportunidad recorrí la Avenida de Mayo y saque algunas fotos que comparto con ustedes.

Esta Av. de Mayo, une las sedes de dos de los tres poderes de la Argentina, el poder Ejecutivo con la Casa Rosada, y el Legislativo en el Congreso de la Nación. Y, a fines del siglo XIX, supo ser la primer gran avenida de América Latina.

Debe su arquitectura a que las autoridades de aquel entonces consideraban que había que copiar a Europa, Francia mas específicamente. A pesar de este estilo francés de los edificios mas viejos que coronan ésta avenida, desde un principio la Avenida de Mayo se distinguía por su actividad cultural, mas dedicada a la cultura española.

Además de los dos edificios que hacen las veces de inicio y final de la Avenida en conjunto con sus respectivas grandes plazas (Plaza de Mayo y Plaza de los Congresos), se distinguen en ella el Palacio Barolo, el Café Tortoni y la academia del Tango, entre otros. Sobre esta avenida también encontrarás la primer línea de Subtes de Argentina, la línea A, que hasta no hace mucho contaba con aquellos primeros vagones que fueron utilizados desde su inauguración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Últimamente en la intersección de la Av. de Mayo con la Avenida 9 de Julio se encuentra la plazoleta Misiones y en honor a la declaración de las Cataratas del Iguazú de Misiones como una maravilla natural, se ha recreado en esta plazoleta una representación de la Garganta del Diablo, cascada más importante de las Cataratas de Iguazú.

Hoy día, existen otras avenidas que han ganado importancia en Buenos Aires y han relegado en cierta forma la importancia de la Avenida de Mayo, pero esto no le quito su mística que supo ganar desde fines de los 1800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud