Así nos ven???

Hoy leyendo blogs de turismo, encontré en “Actitud Viajera” de @leticiaestevez un artículo publicado por The Washington Post que me pareció interesante compartir.
El World Economic Forum realizó un estudio sobre los países más y menos amigables al turismo teniendo como referencia la actitud de los locales frente a los visitantes.
A estos resultados, el Washington Post los resumió en un mapa que acompaña este post. Donde aquellos países pintados en rojo son menos predispuestos a la recepción de turistas. Y, todo lo contrario, aquellos que están pintados en azul.

The Washington Post/Max Fisher

Según el informe, los tres paises mas acogedores son Islandia, Nueva Zelanda y Marruecos; también figurando Irlanda, Canada y Austria.
Por el lado opuesto encontramos entre los menos acogedores a Bolivia, Venezuela y Rusia. Estando también en este orden los países de Oriente Medio (Iran, Pakistan, etc.)
En el caso de Argentina, la encontramos pintada de un color mas cercano al rojo que al azul.
Demás esta decir que las encuestas, encuestas son, y tal vez disten de la realidad. No faltará quien a su criterio opine que los datos volcados son tendenciosos por las políticas que administran los países marcados con rojo. Particularmente no entraré en ese tipo de debates porque no son los motivos de este blog.
Lo que si me interesaría es saber si quien lee está de acuerdo con el informe, solamente desde el punto de la experiencia de cada uno. ¿Cómo han sido tratados en distintos lugares que visitaron?
Espero tus comentarios acá en el blog, en Facebook, en Twitter, en Google+, o en Tumblr.
Si querés leer el articulo mencionado (en Inglés) seguí el siguiente enlace.

4 comentarios sobre “Así nos ven???”

  1. Discrepo totalmente con el Washington Post, presumo que el rojo se debe a los visados y las dificultades de acceso o a las facilidades que les dan a los visitantes para ver el pais.
    El articulo señala a China y Rusia entre los menos acogedores, pues sin hablar ni pio de chino ni de ruso y fuera de las rutas turisticas habituales a mi me han tratado de maravillas en ambos sitios.
    Y menos puedo estar de acuerdo con lo que se dice de Venezuela, Bolivia y menos todavia con Argentina… vamos no me han tratado mejor en ningun sitio que en Latinoamerica…. y hospitalario Marruecos ??? Si lo unico que hacen es perseguirte para que compres…
    Parece estar escrito por gente en despacho que no viajo a los destinos !
    Muy buen articulo y muy inspirador … ya escribiré mis opiniones sobre este tema citandote, porque yo si me voy a explayar a gusto sobre el tema politico …

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Realmente eso es lo que busqué al publicar el post. Que viajeros que realmente hayan viajado me, y nos cuenten sus experiencias reales.
      Me agrada mucho haber inspirado un futuro artículo en tu blog. Y, desde ya, esperamos nos lo compartas para seguir con este tema. Un gusto y te invito a suscribirte al Turytecnia para tener todas las novedades al día.

  2. supongo que generalizar no es bueno, y en todos lados hay de todo, y en todas partes se debe diferenciar a los gobernantes, de la población no meter a todo el mundo en el mismo saco, como se suele hacer muchas veces, además que van a decir los yanquis se creen los due?os del mundo?

    1. Freddy, antes que nada, muchas gracias por comentar.
      Sin dudas, no son buenas las generalizaciones. Eso también fue un poco lo que me motivo a publicar este informe, para ver que opinan los lectores. Seguramente de todos los destinos habrá personas que se traen alguna mala experiencia y otros buenas.
      Pero tal vez un informe de esta índole, haga que el potencial turista cambie su destino sin hacer mas averiguaciones. En fin, nuevamente muchas gracias por tu comentario y te invito a que te suscribas a Turytecnia para recibir todas las novedades del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.