Archivo de la categoría: turismo

Como ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan en subte

Luego de un buen vuelo con LATAM, llegamos al aeropuerto JFK en Nueva York. Ahora nos toca ir al hotel que donde elegimos alojarnos.

Las opciones para ir: taxi, bus, transfer o en el subte. Antes del viaje hemos leído bastante en blogs sobre las experiencias de como trasladarse desde el aeropuerto y la gran mayoría coincidía en hacerlo en el metro, principalmente por temas de costos y tiempos.

En el JFK camino al Airtrain

Seguir leyendo Como ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan en subte

Bariloche con más pasajeros de Aerolíneas Argentinas en vacaciones

El 11 de agosto de 2018  Aerolíneas Argentinas anunció un crecimiento promedio del 18% en pasajeros transportados durante las vacaciones de invierno a San Carlos de Bariloche.

Del mismo modo,  la ciudad patagónica encabezó el ranking de destinos de nieve al que le siguieron Ushuaia, San Martín de los Andes y Esquel. Seguir leyendo Bariloche con más pasajeros de Aerolíneas Argentinas en vacaciones

Salón VIP de LATAM en Ezeiza

En mi último viaje tuve la posibilidad de conocer el salón VIP  LATAM en el aeropuerto de Ezeiza.

El salón consta de distintas áreas que podés utilizar según tus gustos o necesidades. Por ejemplo, tiene un sector para continuar trabajando con tu computadora, otro para utilizar las computadoras, si no llevás la tuya. Aunque éstas son más utilizadas por los chicos que visitan el VIP LATAM.

Seguir leyendo Salón VIP de LATAM en Ezeiza

Discover Italy de Alitalia

Hoy recibí novedades de Alitalia. Una de ellas un pequeño resumen de las estadísticas de la empresa al termino del primer trimestre de 2018. Y, por otro lado la presentación de la plataforma Discover Italy.

Comienzo compartiendo la información de los números:

Al término del primer trimestre de 2018, Alitalia registró un incremento de pasajeros del 6,4% y, sobre el reciente mes de Junio, el crecimiento de ingreso de pasajeros alcanzó un 10,6% comparado con el mismo periodo de 2017, así como también han aumentado durante dicho mes, el ingreso de pasajeros en nuestros vuelos de larga distancia en un 11,4% y los ingresos por servicios complementarios (por ejemplo, equipaje extra) en un 29%.

Estos resultados superan ampliamente el crecimiento registrado por la industria en general, permitiéndole a Alitalia luego de 7 años, aumentar su margen de mercado, así como también concluir un segundo trimestre de 2018 con un crecimiento total de pasajeros del 7,3% comparado con el mismo periodo de 2017.

A su vez, la empresa nos invita mediante “Discover Italy” a descubrir los atractivos turísticos y distintas actividades del país.

Discover Italy es un sitio web que te acerca los atractivos turísticos de Italia de forma original y dinámica, a través de tutoriales, videos, imágenes y contenido interactivo. Entre ellos:

  • Guías de viaje por las principales ciudades italianas y una selección de sus grandes atractivos.
  • Actividades e ideas para cada estilo de viajero: arte, historia, deportes, eventos, vida nocturna, etc.
  • Qué comer y beber en Italia: sugerencias sobre cocina y vinos italianos.
  • Donde y qué comprar en Milán, la meca de la moda y diseño italianos
  • Espiritualidad: sugerencias para viajeros que visiten Ciudad Vaticano y otros tantos sitios religiosos y espirituales de gran historia y tradición.

Esta plataforma, esta dirigida para los las agencias de viajes, para tener al día toda la información turítica italiana, como así también para aquellos turistas que deseen tener información sobre este país a la hora de organizar sus viajes.

¿Querés conocerla? Sólo tenés que ingresar en Discover Italia y después contame que te pareció.

Usando MIO WiFi en Nueva York

Tiempo atrás, escuche en la radio una propaganda sobre MIO Wifi donde contaban un poco sobre el servicio, y me interesó para probarlo en mi próximo viaje que sería la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Investigué en la página Web del servicio y me interesó un poco más. Por lo me puse en contacto para averiguar sobre valores y demás.

Básicamente MIO Wifi, te alquila el router y el servicio de conexión en tu destino por la cantidad de días que lo desees. También te da la opción de comprar el router y, cada vez que viajas sólo contratar el servicio de conexión. Finalmente contraté el servicio y días previos a mi viaje me acercaron el router con un pequeño manual de uso (muy sencillo) para ya poder usarlo en destino.

mio wifi

Seguir leyendo Usando MIO WiFi en Nueva York

Motorola Phone – Life Balance

Días atrás, junto con colegas de la Red Argentina de Travel Bloggers, fuimos invitados a un evento de Motorola. Como ya nos tienen acostumbrados, nos sorprenden con los lugares elegidos. En esta oportunidad, fué en el piso 14 de unos de los edificios históricos de Buenos Aires, el Kavanagh en la zona de Retiro.

Esta vez fué doble presentación y con sorpresa incluida :). Todo comenzó disfrutando de las increíbles vistas que teníamos desde el piso 14. Vistas de las estaciones de trenes y de la plaza San Martín y de todos los alrededores para donde uno mirase.

Luego continuamos conociendo y probando los mods de Motorala que nunca dejan de sorprenderme. En esta oportunidad volvimos a tener la experiencia 360º, y también la Polaroid. La primera ya la usé allá por Septiembre en el Teatro Colón de Buenos Aires, y con la segunda fué mi primer experiencia y me parece una muy buena idea. Con este mod podés retocar e imprimir cualquier foto te tengas en tu celular. (El Motorola Z o Z2 Play). Como todos los demás mods, tenés la posibilidad de llevar todo en un solo celular. Muy cómodo para los viajes.

La otra presentación fué la de una plataforma que me resulta muy interesante, por lo que decidí ponerle el nombre de ésta al título de este post, Phone – Life Balance.

Mediante esta plataforma, Motorola nos propone pensar si hacemos buen uso, o no, de la tecnología y más puntualmente en el caso de la tecnología móvil. Con el uso de las nuevas tecnologías móviles ¿estamos más o menos conectados?, gran pregunta que muchos deberíamos hacernos. Te invito a participar de esta plataforma en la que podrás distinguir que tipo de usuario sos: Phone dependiente, phone fanático, phone enamorado, phone consciente o phone sapiens.

Les comparto un interesante video que nos hace pensar el uso que hacemos de los móviles en los viajes.

Me parece una muy buena idea la propuesta de la empresa inventora de la telefonía celular hace ya 44 años. Te vuelvo a invitar a que visites y participes de la plataforma. También seguramente esté proponiendo  encuestas y preguntas desde mis redes en las que también te invito a participar 🙂

Norwegian inició hoy sus vuelos entre Buenos Aires y Londres

Norwegian realizó la primera ruta que la compañía opera en la región y contará con cuatro frecuencias semanales entre Ezeiza y Gatwick.

Los vuelos serán operados con una moderna flota de Boeing 787-9 Dreamliner, aeronaves que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Norwegian inauguró sus operaciones internacionales en la región a partir de la llegada de un vuelo que despegó ayer por la noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Si querés conocer más detalles sobre el vuelo podés seguir a Alejandro, colega de la Red Argentina de Travel Bloggers, en sus redes sociales que estuvo en en este vuelo. Y próximamente seguro tendremos la reseña en su blog.

norwegian en argentina

“La nueva ruta será  a un precio accesible y con el propósito de favorecer la conectividad y estimular el desarrollo turístico.”

El vuelo despegó con un 320 pasajeros y en su regreso a Londres volvió con 289 pasajeros.

Más datos sobre Norwegian y fuente de este articulo en Norwegian Air Argentina

 

15 principales canales de reservas hoteleras en Argentina

SiteMinder, es una plataforma que ofrece a los hoteles la posibilidad de  conseguir que los turistas alrededor del mundo lleguen a ser sus huéspedes. Esta presente en mas de 160 países distribuidos en los 6 continentes.

En esta oportunidad, SiteMinder, revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo, entre ellos Argentina. La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados ésta plataforma.

Entonces los principales 15 canales de reservas hoteleras para el 2017, según la plataforma SiteMinder son Booking.com, Expedia, reservas directas (páginas de hoteles), Despegar.com, Hotelbeds, GTA, Tourico, Mr&Mrs Smith, BestDay.com, HRS (Hotel Reservation Service), Globl Distribution Systems, TripAdvisor Instant Booking, TabletHotels, Agoda e i-Escape.

Resulta interesante observar el importante crecimiento de las reservas y cancelaciones a través de portales o servicios directos de los hoteles.

Para ver un resumen del informe completo, te invito a seguir este link, que a su vez, es fuente de la información.

Guía de Apps Turísticas 2018

Por quinto año consecutivo, SEGITTUR y la cámara de Comercio de España, lanzan la Guía de Apps Turísticas, en esta oportunidad la correspondiente al 2018.

Los cambios de hábitos de los viajeros han cambiado muchísimo en los últimos años utilizando las nuevas tecnologías para buscar, elegir, comprar y mismo utilizar durante los viajes. Primero a través de páginas web, y hoy día están utilizando más los smartphones, por ser más prácticos y están siempre al alcance de la mano de los viajeros.

Por esto, es que año a año, desde hace cinco años, se hace este compendio de Apps Turísticas para el 2018. En esta oportunidad la guía tiene un total de 236 Apps Turísticas para el que los viajeros puedan elegir la que mas útil les parezca.

Las aplicaciones están distribuidas en distintas categorías: Transporte, Alojamiento, ocio, restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje, y aplicaciones para smartwatches.

Podés bajarte la Guía de Apps Turisticas en su versión 2018 en este link 

By Hours. Reservá hoteles el tiempo que necesites

Seguramente en tus viajes, alguna vez te encontraste con que tenías que hacer tiempo porque el check out del hotel es a las 10 AM y tu vuelo sale a las 15 PM y pagar por un late check out no vale la pena.

Pensando en ejemplos como este y en las distintas necesidades de los usuarios, ByHours  te permite reservar tu hotel por 3, 6 y 12 horas. De esta manera tenés la posibilidad de hacer uso de una habitación justo por el tiempo que necesitas.

Otros ejemplos en los que te puede ser útil ByHours, cuando se demora tu partida del destino, cuando tenés un evento o reunión de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La startup es muy sencillo de utilizar. Sólo tenés que registrarte, elegir la ciudad donde estarás y reservar la opción que mejor te parezca. El registro, la busqueda y solicitudes las podés realizar a través de la web o directamente desde la App. que esta disponible para iOS y para Android.

ByHours ya está disponible en varias ciudades, entre ellas en Buenos Aires.