Ya tengo mi blog, y ahora?…

blogSeguramente a la hora de empezar a trabajar con un blog, y una vez que tomaste la decisión de la temática a tratar, de la plataforma a utilizar, etc.. Existen algunas cuestiones que tenés que tener en cuenta y que te ayudaran bastante para, de a poco, ir creciendo en la actividad:

Se constante: Publica tus posts de manera constante. No importa en principio la cantidad de publicaciones, pero hacelo de manera constante. Proponte un número por semana y tratá de cumplirlo. Sin ningún lugar a dudas, a más publicaciones, más te tendrán en cuanta los motores de búsquedas. Pero es preferible comenzar de a poco hasta que encuentres tu propio ritmo.

Acordate de las palabras clave: Esto también es importante a la hora de ir posicionando el blog.  Usa las palabras que consideres importantes según la temática que trates y considerá utilizarlas siempre. A los buscadores les gusta esto.

Crea contenido propio: En muchos casos los post que escribas no sean de una temática exclusivamente tuya. De todas formas no copies y pegues, lee otras publicaciones, informate y crea contenidos que, aunque ya se hayan tocado en otras ocasiones, tengan tu impronta, tu marca personal, tu estilo propio que te diferencie de los demás. Esto también le gusta a los buscadores.

Crea comunidad: Seguramente haya muchas otras personas que comparten tus intereses. A los que podes ayudar y pueden ayudarte. Aprovecha para esto las redes sociales y además buscá blogs  que compartan tu temática, hace comentarios en ellos, seguramente ellos haran lo propio en tu blog.

Proponé compartir: Dale la posibilidad a tus lectores de compartir tus publicaciones, si es que han sido de su interés. Invita a suscribirse a tu blog. Hoy en día las plataformas de blogs tienen gran cantidad de herramientas para hacer esto.

Socializate: Crea paginas de tu blog en las redes sociales que, según tu público, consideres pertinente participar. Invita a tus lectores a formar parte de ellas. Y, también considero de mucha importancia el echo de participar de aquellos eventos que tu actividad genere. Hacete conocer, repartí tarjetas, compartí conocimientos.

Tené paciencia: No pretendas que en las primeras publicaciones que hagas, tengas mas visitas que Google. Si pensas esto, te aseguro que te decepcionaras en el corto plazo. Paciencia, perseverancia, información constante, y pasión por lo que haces, te ayudaran mucho. Y con el tiempo, conseguirás mas visitas. Adelante!

Estas son algunas consideraciones que estimo esta bueno tener en cuanta a la hora de comenzar a escribir en un blog. Seguramente algún lector podrá aportar algunas otras consideraciones a tener en cuenta. Desde ya estas invitado a dejarlas aquí en los comentarios. Y también te invito a suscribirte a Turytecnia y así poder tener todas las novedades del blog en tu casilla de correo. Y, si además compartís el post en las distintas redes sociales, estaré mas que agradecido.

Saludos y hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud