Tu blog como tu empresa

Seguramente si ya tenes un blog, ya sea personal o profesional, seguramente uno de los objetivos principales sea el de conseguir lectores, que sea conocido y seguido. Una forma recomendable para poder implementar es la de hacer de tu blog como si fuera una empresa con un planeamiento (tal vez no a gran escala pero planificación al fin).

Para iniciar con una planificación, deberiamos plantearnos los objetivos de nuetro blog. Que puede ser compartir conocimientos, para potenciar tu marca personal, por diversión, etc.. Una vez que con el objetivo en claro, ya podremos avanzar con el plan.

Luego seguiriamos con otra pata muy importante, nuestro público. Según el objetivo y la temática de nuestro blog podremos definir al tipo de lector que estará dirigido. Y a partir de aquí ya empezaremos a tener en cuenta algunos aspectos a modo de segmentación de mercado:

Palabras clave en los contenidos: esta tareas especialmente para el posicionamiento del blog dentro de nuestra temática para que pueda ser encontrado en los principales buscadores, por ejemplo Google.

Tipos de contenidos que busca el lector: Según la temática del blog, y para lograr mayor aceptación seguramente la tendencia de los lectores sea buscar un contenido específico. Según el caso, buscaran información, en otros casos por ejemplo videos tutoriales, etc.

Periodicidad en las publicaciones: En un principio, al iniciar con el blog es probable que tengamos en mente ya muchos artículos para publicar. Lo recomendable es ir generandolos con una periodicidad que luego puedas seguir cumpliendo con el correr del tiempo.

Para dar a conocer un blog, las redes sociales hoy en día son un pilar fundamental. Para esto, debemos elegir de manera correcta en que red es conveniente participar. Siempre teniendo en cuenta nuestros contenidos y a nuestro lector. Unas preguntas que podría ayudar a la elección de la red mas apropiada podrían ser: ¿Dónde esta mi lector objetivo?; ¿En qué red considero que tendré más interacción con mi lector objetivo?

Otra pata fundamental para nuestro blog, sin duda alguna será su contenido. Pero eso será tema de un próximo y cercano post.

Si te interesa el contenido de esta publicación y querés estar al tanto de las futuras publicaciones, te invito a que te suscribas a los newsletter por e-mail para estar al tanto de las novedades de Turytecnia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud