Pinwheel

Pinwheel es otra Red Social que al igual a otras que ya he comentado se nutre principalmente de fotografias, geolocalizadas, pero en vez de ponerlas en un “corcho virtual” como es el caso de Pinterest, las fotos se agregan a un mapa tipo planisferio, donde por supuesto, podemos optar por ver todas las publicaciones, lo que publican aquellos a quienes seguimos o sólo lo que publicamos nosotros.
Para formar parte de esta Red Social, por el momento no lo podés hacer inmediatamente (salvo por invitación, que las hay pocas), pero podés ingresar al sitio oficial y dejar tu mail para que ellos te inviten a suscribirte. (seguramente esto es hoy día, ya que la red esta en estado beta).
Una vez suscripto veras un panel de control muy sencillo donde se pueden apreciar el “home”(similares caracteristicas al de Facebook o Twitter por ejemplo) que muestra todas las novedades mas recientes. Después nos encontramos con la opción “Leave a Note” donde debemos ingresar para subir nuestras fotos y trabajar con ellas. Subirlas es muy sencillo, tenes que poner donde fue sacada para que sea geolocalizada (en un planisferio plataforma Google Maps) y luego como en las demas redes, tenes que poner un título, una descripción, palabras clave, etc.
Otra opción que encontramos en la pantalla principal es “Big Map” que como su nombre lo indica, nos muestra un mapa en pantalla casi completa donde podemos ver todas las publicaciones según el filtro que hayamos aplicado.
Demás esta decir que también cuenta con la pestaña “opciones” donde tenemos que ir para hacer la configuaración de nuestra cuenta.
Al estar en estado Beta, todavía no he visto que tenga integración con otras Redes Sociales, pero en breve seguramente la tendrá.
Otra cosa que podemos señalar es que tampoco tiene aplicación para smartphone, auqnue ya he leido por distintos lugares que prometen que en breve los usuarios de iOS dispondremos de una aplicación para los distintos dispositivos, y estimo que la versión para Android tampoco tardará en llegar.
Finalmente, otro tema que podríamos mencionar es que de momento la aplicación solo esta en inglés pero seguramente en breve esto será tema del pasado.
Ya sos usuario de Pinwheel, te invito a que nos cuentes que te parece es Red Social, cómo la aplicarías con relación al turismo y cualquier comentario que quieras realizar sobre Pinwheel. Como siempre podés hacerlo acá en el Blog, en la fanpage en Facebook, en Twitter o en Google+.
Espero que te haya gustado el post y lo recomiendes a tus contactos y si asi lo deseas suscribite al Newsletter para recibir antes que nadie todas las novedades de Turytecnia. Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.