Archivo de la categoría: tecnologia

De viaje con HolaSim

Dentro de muy poco, y se los contaré en el próximo post del blog, estoy saliendo de viaje y en esta oportunidad me toca traspasar las fronteras de Argentina.

He visto que muchos viajeros utilizan y comentan sobre el servicio de HolaSim así que me metí en su página web y comencé a averiguar.

La propuesta me pareció interesante así que fui por chips para poder tener datos en el extranjero, compré uno para cada miembro de mi familia, para evitar conflictos 😛

holasim Seguir leyendo De viaje con HolaSim

Viajando con Cabify

Hace tiempo que me había bajado la aplicación al celular, pero nunca había tenido la oportunidad para probarla. Ahora por un viaje de trabajo tuve que viajar hacia aeroparque fué la excusa para probar Cabify.

Antes que nada, todavía no viaje con Uber, por lo que de momento no podré comparar los servicios.

Como les conté, el mio fué un viaje preestablecido así que opté por reservar el servicio (también podes reservar en el momento). Simplemente me pidió el horario que quería que el auto me pase a buscar, y la dirección de origen y destino de mi viaje. Una vez realizado esto, me llegó a mi correo la confirmación de la reserva.

reserva-cabify

confirmacion-de-la-reserva-cabify

mail-de-confirmacion-cabify

identificador-de-la-reserva-cabify

Ya al otro día la app me avisa que el auto ya estaba en camino y ya podía verlo en el mapa. A esta altura, ya sabía el auto, modelo, su patente, y por cualquier eventualidad una foto, el nombre y el celular del chofer. Primera impresión del servicio, bastante buena, que se hace bastante mejor cuando le sumamos la puntualidad.

conductor-en-camino-cabify

Ya en el auto, podés ver el trayecto y cuanto te falta para llegar a tu destino. También te da la oportunidad de publicar tu recorrido si te interesa. A todo esto, muy gentil el chofer me ofreció una botella de agua con una pequeña sorpresa: un código de descuento para mi próximo viaje.

camino-al-destino-cabify

Al llegar al destino, el chofer marcó el termino del servicio y me llegó la solicitud de que califique el viaje y luego, el mail con el monto que sería debitado de mi tarjeta de crédito.

confirmacion-de-trayecto-finalizado-y-recibo-al-mail-cabify

Luego, hice el mismo procedimiento desde el aeropuerto de donde me encontraba ya que el vuelo tardaría aproximadamente dos horas. Así que, cuando baje del avión a que  no saben.  Sólo tuve que llamar al chofer al teléfono que me informaron coordinamos donde me subiría y, a destino.

En fin, si llegaste hasta acá, habrás visto que mi experiencia con Cabify fué muy buena. y ahora sigo usándolo.

Si te interesa probar el servicio, te dejo  mi código de usuario. Siguiendo el link, te registras y obtendrás un interesante descuento en tu primer viaje. 🙂

Los turistas que recibe cada país

El Banco Mundial ha publicado un mapa interactivo donde, se puede ver (con datos actualizados en conjunto con la Organización Mundial de Turismo hasta el 2014) la cantidad de turistas que cada país ha recibido durante el correr de los años.

Para tener en cuenta, en ese 2014 y tal vez para sacar conclusiones, ese año 2014 se registraron un total de 1.135 de llegadas internacionales en el mundo.

Acá, en el gráfico de abajo, podés ver la evolución del turismo a nivel mundial con el correr de los años. Si querés ver país por país, igresá en el siguiente acá

Fuente, Banco Mundial

 

Los Parques Nacionales en Street View

Cuantas veces al realizar algún post para el blog he puesto: “Les comparto algunas fotos que dicen mas que muchas palabras”

Lo sigo pensando, y a veces cuando escribo siento que las palabras no me alcanzan para expresar algunas experiencias, sensaciones que siento cuando visito algunos lugares. Un ejemplo de ello, son los Parques y Reservas que tenemos en Argentina.

Parques-Nacionales-en-Street-view-de-google Seguir leyendo Los Parques Nacionales en Street View

Travel Massive – Capitulo Buenos Aires

Travel Massive es una comunidad global de expertos de viajes que buscan mejorar la industria de viajes. Componen esta comunidad, agentes de viajes, empresarios, innovadores, generadores de contenido en medios de comunicación digital, etc.

El Travel Massive, se basa en tres principios: Esta abierto a todo el mundo en la industria turística, es de libre participación y busca conectar y compartir a nivel mundial.

Estos eventos que tienen su fuerte en el networking, se realizan una vez al mes o según el caso, cada dos meses donde se realizan charlas temáticas.

En la actualidad Travel Massive cuenta con eventos en 55 países del mundo con una comunidad de mas de 16.000 participantes.

Este 6 de Abril se inicia el Capitulo Buenos Aires en Sullivan´s  – Jorge Luis Borges 1702, Buenos Aires.

Para registrarte en el evento (es gratuito) primero tenés que ser miembro de Travel Massive. Sumate

El evento cuenta con el auspicio de Yelp

Seguridad, facilitación de los viajes, tecnología y sostenibilidad

La seguridad, la facilitación de los viajes, la tecnología y sotenibilidad deben ser las prioridades actuales del turismo, según los dichos de Taleb Rifai -Secretario General de la Organización Mundial del Turismo en la inauguración de la 50º edición de la ITB de Berlín.

“No debemos aislarnos sino cooperar” pidió Taleb Rifai a los presentes en esta importante feria de turismo que se realiza año a año en Alemania. Instó a tener plena integración del turismo en las agendas nacionales e internacionales de seguridad. Y, en conjunto con la seguridad avanzar en paso firme para que los viajes sean más fluidos.

También la tecnología y la innovación estuvieron presentes en su discurso. Tanto para los aportes que estás pueden darle a la actividad en materia de promoción y hacer conocer los destinos, como así también para sacarle provecho a las nuevas tecnologías a fin de lograr una mejor seguridad y facilitación de los viajes. “Necesitamos entender mejor el impacto de la tecnología en nuestro sector y maximizar las nuevas oportunidades que genera para mejorar la competitividad de los destinos” 

También demostró especial interés en la gestión eficaz de los recursos haciendo que el turismo sea una actividad sostenible, logrando mayores indices de reducción de la pobreza y crecimiento inclusivo.

Llamó a todos los países a trabajar en cooperación a fin de obtener objetivos globales.

Finalmente expresó que a pesar de la incertidumbre de crecimiento que la actividad esta transitando a nivel mundial, él confía que esta actividad seguirá presentando porcentajes de crecimiento para este 2016. Similares a los que se vienen dando año a año.

Interesantes palabras del Secretario General de OMT, y seguramente dará mucho que hablar y, lo que es mejor aún, mucho que trabajar.

Fuente: Comunicado de Prensa de OMT Nº 16019 con fecha 10 de Marzo de 2016

Los viajeros latinos, tendencia en interacción móvil

Un reciente análisis de realizado por Sabre, a través de su aplicación TripCase (su aplicación móvil para gestionar viajes) revelan una mayor interacción de los usuarios hispanoparlantes en sus viajes por América Latina; superando a los viajeros angloparlantes.

Latinoamérica tiene la tasa mas alta de conversión de usuarios en las tiendas online de aplicaciones, tasas más efectivas de publicidad y mejores reseñas y calificaciones. Y, los países de Argentina, México y Brasil lideran entre los 10 primeros  a nivel mundial que han bajado al menos en un dispositivo esta app de Sabre.

Estos datos obtenidos según el uso de TripCase demuestra la creciente conectividad  de los viajeros latinoamericanos. Asimismo en el último estudio de Trip Baronmeter de TripAdvisor arroja que los viajeros de Latinoamérica son los más conectados con el 57% de la totalidad, superando significativamente a otras regiones del mundo.

tasa-de-interaccion-con-mensajes-en-aplicaciones

Estos números también reflejan que el uso de fotografías y videos son importantes en las interacciones entre los usuarios de habla hispana. Que utilizan las galerías de fotos de hoteles y consultar mapas de las ciudades y aeropuertos.

También sobresalen el uso por estos usuarios de las reseñas de restaurantes, averiguación de precios de combustible, compartir viajes en las redes sociales, realizar check-in de vuelos y confirmar reservas de hoteles.

Estos indicadores de tendencias del nuevo tipo de viajero, entiendo que debe ser tomada por el sector a la hora de llegar a sus potenciales clientes. Manos a la obra 😛

Más info en Tecnohotelnews

Congreso binacional de marketing turístico

EL próximo 14 y 15 de Abril se viene el Congreso Binacional de Marketing Turístico que tendrá como sedes las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Misiones, Argentina).

Según informan, el evento contará con representantes de Google, Facebook, TripAdvisor y otras importantes firmas que prestan servicio en internet.

Además contará con variados disertantes como Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay), representantes de Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, y de la Red Argentina de Travel Bloggers (de la mano de los colegas Mariana Alfaro y Wenceslao Bottaro).

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes centrarán sus disertaciones.

Temario congreso binacional de Marketing turistico

Es una gran oportunidad para estar en contacto con referentes del sector del marketing turístico y , de no poder asistir, estimo que en breve tendremos novedades del Hashtag que el evento utilice para seguirlo en las redes sociales.

El congreso que se realizará en dos ciudades tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa en Encarnación; y el 15 se cruzará la frontera hacia Posadas que recibirá a los participantes en el Centro del Conocimiento.

Más info y datos para inscripciones en misionesonline

El turismo y el comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha realizado un estudio sobre el crecimiento de esta modalidad de comercio que de a poco va aumentando entre los argentinos. A pesar de que los datos no están del todo actualizados, son interesantes para el caso del turismo, que es sobre lo que tratamos en el blog.

el-mercedo-movil-en-las-compras-electronicas

Como datos a destacar entre otros de este informe, podríamos mencionar que el 75% de los argentinos tienen acceso a internet y, el 50% tiene conexión en su casa.

Con el paso del tiempo las PC, note y netbooks van dejando espacio para la tablet y, en mucha mayor escala, a los celulares.

Del total de la población que tiene acceso a internet, un poco mas del 49% ha realizado en algún momento alguna compra. Porcentajes que vienen aumentando año tras año, utilizando la gran mayoría como medio de pago la tarjeta de crédito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el exclusivo caso de turismo, según el informe, durante el 2014 tuvo un gasto promedio de $6390.- por persona. Y, dentro de las transacciones realizadas, las relacionadas con turismo son las que están primeras en el ranking, con un crecimiento del 51% con respecto al estudio anterior.

Estos datos que deja el estudio son más que interesantes para aquellos que trabajan en la industria, para ir viendo por donde viene la mano. Si, la competencia es muy grande y las grandes empresas seguro acaparan gran parte del mercado, es allí donde me parece que tienen que comenzar a jugar la creatividad y enfocarnos en nuestro cliente a través de los estudios de mercados, planes de comunicación y ventas.

Les dejo el link a la página de CACE para mayor información.

 

Las aerolíneas reducirán emisiones de C02

Las aerolíneas ahorraran 650 millones de toneladas de emisiones de C02 en 20 años.

En reunión de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), 23 países votaron un acuerdo por establecer un estándar de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) en la aviación comercial. Acuerdo que se estima podrá entrar entrar en vigencia a partir de 2017.

Esta resolución tomada afectará en primera instancia a los aviones de mayor tamaño, puesto que aquellos en que su peso sobrepasa las 60 toneladas, son los que producen casi el 90% de las emisiones de la aviación internacional.

Cuando entre en vigencia el acuerdo, se estima un ahorro de 650 millones de toneladas de emisiones para el plazo 2020 – 2040, lo que equivaldría a retirar a mas de 140 millones de autos de las rutas por un año.

Fuente de información y  foto en 02B