Archivo de la categoría: tecnologia

Travel Massive – Capitulo Buenos Aires

Travel Massive es una comunidad global de expertos de viajes que buscan mejorar la industria de viajes. Componen esta comunidad, agentes de viajes, empresarios, innovadores, generadores de contenido en medios de comunicación digital, etc.

El Travel Massive, se basa en tres principios: Esta abierto a todo el mundo en la industria turística, es de libre participación y busca conectar y compartir a nivel mundial.

Estos eventos que tienen su fuerte en el networking, se realizan una vez al mes o según el caso, cada dos meses donde se realizan charlas temáticas.

En la actualidad Travel Massive cuenta con eventos en 55 países del mundo con una comunidad de mas de 16.000 participantes.

Este 6 de Abril se inicia el Capitulo Buenos Aires en Sullivan´s  – Jorge Luis Borges 1702, Buenos Aires.

Para registrarte en el evento (es gratuito) primero tenés que ser miembro de Travel Massive. Sumate

El evento cuenta con el auspicio de Yelp

Seguridad, facilitación de los viajes, tecnología y sostenibilidad

La seguridad, la facilitación de los viajes, la tecnología y sotenibilidad deben ser las prioridades actuales del turismo, según los dichos de Taleb Rifai -Secretario General de la Organización Mundial del Turismo en la inauguración de la 50º edición de la ITB de Berlín.

“No debemos aislarnos sino cooperar” pidió Taleb Rifai a los presentes en esta importante feria de turismo que se realiza año a año en Alemania. Instó a tener plena integración del turismo en las agendas nacionales e internacionales de seguridad. Y, en conjunto con la seguridad avanzar en paso firme para que los viajes sean más fluidos.

También la tecnología y la innovación estuvieron presentes en su discurso. Tanto para los aportes que estás pueden darle a la actividad en materia de promoción y hacer conocer los destinos, como así también para sacarle provecho a las nuevas tecnologías a fin de lograr una mejor seguridad y facilitación de los viajes. “Necesitamos entender mejor el impacto de la tecnología en nuestro sector y maximizar las nuevas oportunidades que genera para mejorar la competitividad de los destinos” 

También demostró especial interés en la gestión eficaz de los recursos haciendo que el turismo sea una actividad sostenible, logrando mayores indices de reducción de la pobreza y crecimiento inclusivo.

Llamó a todos los países a trabajar en cooperación a fin de obtener objetivos globales.

Finalmente expresó que a pesar de la incertidumbre de crecimiento que la actividad esta transitando a nivel mundial, él confía que esta actividad seguirá presentando porcentajes de crecimiento para este 2016. Similares a los que se vienen dando año a año.

Interesantes palabras del Secretario General de OMT, y seguramente dará mucho que hablar y, lo que es mejor aún, mucho que trabajar.

Fuente: Comunicado de Prensa de OMT Nº 16019 con fecha 10 de Marzo de 2016

Los viajeros latinos, tendencia en interacción móvil

Un reciente análisis de realizado por Sabre, a través de su aplicación TripCase (su aplicación móvil para gestionar viajes) revelan una mayor interacción de los usuarios hispanoparlantes en sus viajes por América Latina; superando a los viajeros angloparlantes.

Latinoamérica tiene la tasa mas alta de conversión de usuarios en las tiendas online de aplicaciones, tasas más efectivas de publicidad y mejores reseñas y calificaciones. Y, los países de Argentina, México y Brasil lideran entre los 10 primeros  a nivel mundial que han bajado al menos en un dispositivo esta app de Sabre.

Estos datos obtenidos según el uso de TripCase demuestra la creciente conectividad  de los viajeros latinoamericanos. Asimismo en el último estudio de Trip Baronmeter de TripAdvisor arroja que los viajeros de Latinoamérica son los más conectados con el 57% de la totalidad, superando significativamente a otras regiones del mundo.

tasa-de-interaccion-con-mensajes-en-aplicaciones

Estos números también reflejan que el uso de fotografías y videos son importantes en las interacciones entre los usuarios de habla hispana. Que utilizan las galerías de fotos de hoteles y consultar mapas de las ciudades y aeropuertos.

También sobresalen el uso por estos usuarios de las reseñas de restaurantes, averiguación de precios de combustible, compartir viajes en las redes sociales, realizar check-in de vuelos y confirmar reservas de hoteles.

Estos indicadores de tendencias del nuevo tipo de viajero, entiendo que debe ser tomada por el sector a la hora de llegar a sus potenciales clientes. Manos a la obra 😛

Más info en Tecnohotelnews

Congreso binacional de marketing turístico

EL próximo 14 y 15 de Abril se viene el Congreso Binacional de Marketing Turístico que tendrá como sedes las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Misiones, Argentina).

Según informan, el evento contará con representantes de Google, Facebook, TripAdvisor y otras importantes firmas que prestan servicio en internet.

Además contará con variados disertantes como Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay), representantes de Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, y de la Red Argentina de Travel Bloggers (de la mano de los colegas Mariana Alfaro y Wenceslao Bottaro).

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes centrarán sus disertaciones.

Temario congreso binacional de Marketing turistico

Es una gran oportunidad para estar en contacto con referentes del sector del marketing turístico y , de no poder asistir, estimo que en breve tendremos novedades del Hashtag que el evento utilice para seguirlo en las redes sociales.

El congreso que se realizará en dos ciudades tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa en Encarnación; y el 15 se cruzará la frontera hacia Posadas que recibirá a los participantes en el Centro del Conocimiento.

Más info y datos para inscripciones en misionesonline

El turismo y el comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha realizado un estudio sobre el crecimiento de esta modalidad de comercio que de a poco va aumentando entre los argentinos. A pesar de que los datos no están del todo actualizados, son interesantes para el caso del turismo, que es sobre lo que tratamos en el blog.

el-mercedo-movil-en-las-compras-electronicas

Como datos a destacar entre otros de este informe, podríamos mencionar que el 75% de los argentinos tienen acceso a internet y, el 50% tiene conexión en su casa.

Con el paso del tiempo las PC, note y netbooks van dejando espacio para la tablet y, en mucha mayor escala, a los celulares.

Del total de la población que tiene acceso a internet, un poco mas del 49% ha realizado en algún momento alguna compra. Porcentajes que vienen aumentando año tras año, utilizando la gran mayoría como medio de pago la tarjeta de crédito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el exclusivo caso de turismo, según el informe, durante el 2014 tuvo un gasto promedio de $6390.- por persona. Y, dentro de las transacciones realizadas, las relacionadas con turismo son las que están primeras en el ranking, con un crecimiento del 51% con respecto al estudio anterior.

Estos datos que deja el estudio son más que interesantes para aquellos que trabajan en la industria, para ir viendo por donde viene la mano. Si, la competencia es muy grande y las grandes empresas seguro acaparan gran parte del mercado, es allí donde me parece que tienen que comenzar a jugar la creatividad y enfocarnos en nuestro cliente a través de los estudios de mercados, planes de comunicación y ventas.

Les dejo el link a la página de CACE para mayor información.

 

Las aerolíneas reducirán emisiones de C02

Las aerolíneas ahorraran 650 millones de toneladas de emisiones de C02 en 20 años.

En reunión de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), 23 países votaron un acuerdo por establecer un estándar de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) en la aviación comercial. Acuerdo que se estima podrá entrar entrar en vigencia a partir de 2017.

Esta resolución tomada afectará en primera instancia a los aviones de mayor tamaño, puesto que aquellos en que su peso sobrepasa las 60 toneladas, son los que producen casi el 90% de las emisiones de la aviación internacional.

Cuando entre en vigencia el acuerdo, se estima un ahorro de 650 millones de toneladas de emisiones para el plazo 2020 – 2040, lo que equivaldría a retirar a mas de 140 millones de autos de las rutas por un año.

Fuente de información y  foto en 02B

 

Tendencias tecnológicas en turismo para 2016

En la pasada 10ma edición de FITUR en España, se han presentado las 10 tendencias tecnológicas en turismo para 2016 en un ebook descargable.

En este informe se enumeran las principales tendencias asociadas a las nuevas tecnologías relacionadas con el turismo: big data- open data, marketing digital, entorno móvil, realidad virtual, internet de las cosas, trans-comercialización, procesamiento de lenguaje natural, gamificación, sistemas de personalización e impresión 2D/3D, son las tendencias elegidas por quienes participaron en la edición de este documento.

Este ebook fué realizado por especialistas del sector en España y además del estudio en si mismo fué realizado también como incentivo para seguir estudiando y debatiendo sobre lo que se viene y como sacarle mayor provecho en nuestra actividad.

Fuente: Tecnohotel y el ebook podés descargarlo aquí

 

Guía de apps turísticas 2016

Cada vez más los turistas utilizan las aplicaciones a la hora de organizar sus viajes. Algunos sólo para consultas y otros contratan directamente desde sus dispositivos móviles.

Es por eso que SEGITTUR y la Cámara de Comercio de España, por tercer año consecutivo elaboraron la guía de apps turísticas 2016. Que en esta edición selecciona 224 aplicaciones que más representan a los servicios y productos que los turistas suelen utilizar.

La guía esta dividida en siete secciones: Transporte: con un compendio de aplicaciones principalmente de buscadores aéreos, aeropuertos, trenes, micros, etc.. Alojamiento: con aquellas que contienen información de hoteles, campings, alojamientos rurales, etc.. Del mismo modo esta la sección Ocio y Restaurantes, donde podrás encontrar, reservar y calificar los restaurantes según la región donde te encuentras y lo mismo con centros recreativos, parques temáticos, museos, y más.

En turismo activo se detallan todas las apps que te servirán para encontrar, reservar y hasta comprar el equipamiento adecuado para realizar estas actividades. No pueden faltar las guías de destinos donde quien las utilice puede obtener la información de cada una de las ciudades que desee conocer, saber donde estas sus principales atractivos, casas de cambios, principales medios de transportes, etc..

En secciones útiles es donde vas a encontrar esas aplicaciones que calculan el cambio de moneda, traductores, diccionarios, controladores de gastos, y hasta las que te ayudan a armar tu valija.

Finalmente la séptima sección esta dedicada en esta oportunidad para las apps smartwatchs que son las que de a poco están apareciendo en el mercado y también acompañan al turista en las distintas etapas del viaje.

La guía completa podes bajarla acá. Y desde ya si te parece agregar alguna aplicación, serán bienvenidas en los comentarios.

 

 

Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Existen posibilidades de que la ya conocida empresa de traslados Uber comience a prestar sus servicios en Buenos Aires, Argentina.

Básicamente Uber presta al usuario un servicio de traslados dentro de una ciudad con características distintas a las ya conocidas.

uber-se-chofer

El servicio sólo puede ser requerido a través de una app vía celular que geolocaliza al pasajero y al transporte que esté mas cerca del inicio de la prestación del servicio para que éste pueda realizarse. Y, finalmente, al terminar el viaje se calcula la tarifa y directamente la debita de la tarjeta de crédito del usuario. Seguir leyendo Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Turytecnia en Instagram 2015

Al igual que en años anteriores,  utilizando las herramientas de seguimiento de actividad en Instagram que ofrece Iconosquare, realicé un pequeño resumen de actividad de mi cuenta en esta red social.

A diferencia de otras oportunidades, Iconosquare no ha dado la posibilidad de realizar un video con el resumen de tu actividad durante el último año.

De todas formas, sí te brinda un resumen de tu actividad en imágenes que comparto con ustedes. En ellas podrán ver que fotografías han sido las más elegidas en Instagram, cuales les siguen en cantidad de “me gusta”, a cual de mis contacto he votado mas, etc..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que podés hacer además de generar estos reportes en Iconosquare, te lo cuanto en este antiguo post. Y, aprovecho para actualizar la info ya que en estos días desde Iconosquare ya me han avisado que para los casos de las estadísticas comenzarán a cobrar.

También, además de invitarte que me sigas en Instagram, aprovecho el post para desearles un muy feliz fin de año, y brindemos por un 2016 lleno de turismo (en tooodos sus sentidos) y de éxitos. 🙂