Necesito un Community Manager

Necesito un Community Manager
CC

En el post anterior hacíamos referencia a la importancia de estar presentes en redes sociales y así tener la posibilidad de hacer llegar nuestro producto o servicio a todo el mundo.

Se podría decir que es casi de vital importancia que nuestra empresa este presente en las redes sociales. Cabe aclarar que si bien es importante estar, no se puede estar por estar, abrir cuentas en cualquier red, no participar de ellas, abrir tu blog y no actualizarlo con algún tipo de periodicidad.
También en el post anterior, decíamos que esta tarea debía estar a cargo de una persona (o departamento, según la empresa),surgiendo así la figura del Community Manager-CM-. Este CM deberá conocer todas las áreas de nuestra empresa y entre algunas tareas que deberá realizar se podrían mencionar:

Promocionar la marca de la empresa: Con las redes sociales podemos llegar a millones de personas por lo que se hace indispensable saber gestionar lo que comunicamos, crear comunidades en redes sociales, publicar en distintas plataformas contenidos de calidad para el sector donde nos desarrollemos y saber interpretar las distintas interacciones.

Comunicar: Comunicar a nuestro mercado actual y potencial las diferencias que ofrecemos e invitarlos a compartir las distintas experiencias de los usuarios y hacerlos sentir parte de la marca, obteniendo así una mayor lealtad.

Gestionar respuestas: En las redes sociales se hace indispensable dar una respuesta acorde en el momento real. Los tiempos de las redes son mucho menores. Una respuesta dada 4 o 5 horas después de formulada podría implicar una queja o mala impresión, una perdida de clientes, o la desmotivación de seguir a nuestra marca.

Monitorizar: Es importante saber que se piensa de nuestra marca, quien lo piensa. Esto decantara en saber en que estamos fallando, que hacemos bien, donde debemos dirigir nuestros esfuerzos. Es vital conocer las necesidades de nuestro publico interactuando y familiarizándonos con ellos. Como así también, es importante saber que esta haciendo, donde y como lo esta haciendo nuestra competencia, conociendo así mucho mas el mercado.

Posicionar la web de la empresa: Hoy en día la gran mayoría de las empresas tienen su página web. Y algunas además venden sus productos mediante ésta. Probablemente la página llegue a ser un fracaso sin una buena gestión de gestión en las redes sociales. Lo que traería gastos de dinero que, desgraciadamente tiraremos a la basura.

Al inicio del post hablamos si estar o no en las redes sociales. Ahora nos extendemos un poco mas, ya que no solo es necesario estar, sino también existir.Que nuestro publico sepa de manera correcta que estamos y que es lo que ofrecemos y en que nos diferenciamos.

Seguramente un CM podrá ayudar mucho a tu empresa.

Como siempre, muchas gracias por leer Turytecnia. Y, si llegaste hasta acá es porque te gusto o resulto interesante. Si es así mucho te agradeceré que lo compartas en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud