Ejemplo de Google Analytics

Medir es muy importante

En entradas anteriores de este blog, ya hemos mencionado lo importante que es para un blog realizar una planificación (parecida al de una empresa). También el de tener contenidos atractivos para nuestro lector/mercado objetivo. Otro punto que sin ningún lugar a dudas es muy importante para tener en cuenta es el de las mediciones. Saber de ellas y hacer un correcto análisis de las mismas. Esto nos dará la posibilidad de mejorar nuestras acciones y tal vez a tomar nuevas decisiones.

Entonces algunos de los motivos por los que considero conveniente realizar mediciones de nuestras actividades son los siguientes:

Ejemplo de Google Analytics
Ejemplo de Google Analytics

Evolución: Ver la evolución de nuestro blog a través del tiempo es muy importante. Tal vez no el día a día, pero si evaluar cada un determinado lapso de tiempo y hasta comparar la medición de un mes con respecto a otro mes o con respecto al mismo mes del año anterior.

Medir los objetivos: Seguramente cuando comenzaste con un blog, tuviste algún objetivo, ya sea hacerte conocer, contar tus conocimientos o vivencias, por que no, vender algún producto, etc. Sea cual fuera tu objetivo, mediante la medición podrás ver si los alcanzaste o si por lo menos vas camino a ello.

Motivar: Cada vez que realizas una medición y ves que las cosas van bien, te aseguro que al motivo de alcanzar los objetivos de tu blog, se le habrá sumado una motivación extra, para seguir escribiendo y hasta tal vez hacerlo de manera mas constante.

Existen muchas opciones para medir los resultados que estamos teniendo con nuestras acciones. Por ejemplo en WordPress tenés una aplicación dentro de la app Jetpack o mediante otra app de Google Analytics, de la misma forma si tenes tu blog en la plataforma de Blogspot. También de manera gratuita y muy completa tenes la opción de Google Analytics, que tras unos simples pasos de activación podrás tener un panel completo de los números que arroja tu blog o sitio web.

Luego, también en las redes sociales tenemos la opción de medir nuestras interacciones en las mismas y en la mayoría de los casos con herramientas que la propia red social nos brinda, como por ejemplo, Facebook o Twitter.

La mejor forma de ver si tus esfuerzos por alcanzar tus objetivos es mediante una correcta medición. Vos utilizas alguna herramienta de medición?

2 comentarios sobre “Medir es muy importante”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.