Los plugins de WordPress que utilizo

Imágen dslabs.es

En varias ocasiones el los foros de usuarios de WordPress sale la charla referida a los plugins que cada uno utiliza o recomienda utilizar. Sin ser un gran entendido en la materia, pero luego de haber utilizado varios plugins, te dejo un pequeño listado de algunos que hoy día estoy utilizando en este blog.

All in one SEO Pack: Como lo dice la cuarta palabra del nombre del plugin, la función primordial es la del SEO, posicionar de la mejor manera posible al blog en los distintos buscadores, según las palabras claves que especifiques.

Aboutme: Este, te permite agregar tu perfil de about.me que ya tengas previamente creado (en algún otro post comentaré mas en detalle about.me), una especie de tarjeta personal con los links a los sitios que vos prefieras.

Jetpack: Una aplicación muy completa que antes sólo estaba disponible para los usuarios de wordpress.com y hoy ya la podemos disfrutar los que tenemos dominio propio. A través de Jetpack tendrás acceso a estadísticas del blog, tener mailing list para enviar a tus suscriptores cada vez que publiques algo, también agregar los botones de las principales redes sociales con el fin de darle a tus lectores la posibilidad de compartir tus contenidos. Y muchas más utilidades mas, que valen la pena ser exploradas. También es importante que Jetpack reemplaza a varios plugins que puedas tener en el blog y, de esta manera hacer a la página un poco más rápida a la hora de cargar y navegar.

Akismet: Otro plugin indispensable y recomendable de tener instalado, puesto que gracias a él podrás filtrar todo el spam que te pueda llegar por los comentarios. Te evitará tener que leerlos a todos. Y que por error alguno se filtre en tu página.

Google+ author information in search results: Un poco largo el título, pero básicamente, luego de configurarlo, lo que hace es agregar la imagen que hayas puesto en tus cuenta de Google+ en las búsquedas que figures con tu blog. De esta manera es mas fácil que te identifiquen.

WP Thumbie: Instalándolo te permitirá agregar en cada post, de manera automática un listado de post sugeridos relacionados con la temática de tu actual publicación. Esto facilita al lector la búsqueda de información y por ende podes lograr mayores tiempos de permanencia en tu sitio.

WP Facebook Like y Send & Open Graphic: Otro de título extenso. Pero básicamente lo que te permite es darle a quien te visita la posibilidad de seguirte, comentar y compartir tus contenidos en Facebook y además optimiza las búsquedas sobre la temática de tu blog en ésta red social.

Bueno estos son algunos de los plugins que estoy utilizando en Turytecnia. Tenés alguno interesante para recomendarnos que te haya sido de utilidad. Espero tus comentarios acá en el blog o en las distintas redes sociales donde participamos.

También quiero invitarte a que te suscribas al newsletter del blog para estar al día con las publicaciones de Turytecnia. Como siempre, muchas gracias y hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.