Los asistentes al III evento de la Red ViajAR

La Red Viajar a pleno

El pasado 19 de Septiembre la Red Argentina de Bloggers de Viajes – Red ViajAR, de la que tengo el honor de formar parte, realizó por tercer año consecutivo , y segundo en las instalaciones del Hotel Pestana de Buenos Aires, su evento anual.

Hotel Pestana de Buenos Aires
Hotel Pestana de Buenos Aires

También el evento contó con el apoyo de AssistMed Argentina y de Viajobien.com

Luego de la apertura y bienvenida a los asistentes y pasar algunos videos de los bloggers que no pudieron asistir al evento, los participantes se dividieron en dos salas. Cada una con temáticas diferentes.

La Sala 1 – Procedimental, Profesional se dieron las siguientes charlas:

Primeros pasos en video blogging; Viajar a través de las Redes Sociales y tendencias actuales en la Red 2.0; SEO básico para blogs; cómo lograr buenas fotos en los viajes; el poder de influencia de los blogs de viajes; la salud en los viajes, la importancia de las precauciones (donde la gente de AssistMed realizó un concurso con vouchers de asistencia médica como premio); Twitter: Estrategias de publicación y métricas para bloggers; Turismo y Normas de Calidad: porque viajeros y bloggers deben conocer sobre ellas.

Turismo y Redes Sociales
Turismo y Redes Sociales
Tips para fotografías
Tips para fotografías

Mientras tanto  y al unísono en la Sala 2 – Experimental, Motivacional:

Viajar a dedo y transporte público por el Sur de Africa; Cusco y Sur de Perú: los retos de disfrutar  uno de los destinos más turistificados de América Latina; Mujeres que viajan solas; del Pizarrón y la tiza a la Red ViajAR; Mujeres sobre ruedas; ; Viajar en bicicleta; Viajeros por Asia, entre burkas, saris y palitos chinos; y los chicos de Viajobien.com seleccionaron y premiaron al mejor post escrito por miembros de la Red ViajAR.

Viajobien y el premio al mejor post
Viajobien y el premio al mejor post
La influencia de los blogs
La influencia de los blogs

Con sólo mencionar los títulos de las charlas, seguramente ya te estás lamentando el no haber asistido al evento. Pero pronto seguramente estaremos publicando los videos de cada una de las exposiciones.

La calidad en los blogs
La calidad en los blogs

Finalmente nos volvimos a juntar todos en una sala para hacer el cierre del evento donde vimos más videos de miembros de la Red que a pesar de la distancia dijeron presente. Y además se sortearon premios entre todos los asistentes que hayan realizado donaciones de alimentos no perecederos que luego serán llevados al Norte argentino.

El momento de las inscripciones
El momento de las inscripciones
Donaciones de los participantes
Donaciones de los participantes

Cómo dato sobresaliente de este evento es que logramos ser trendig topic de Argentina. Podés ver todos los twits mediante el HT #RedViajAR.

III evento de la Red Viajar
III evento de la Red Viajar

Desde el punto personal, mas allá de las excelentes charlas, este evento me dió la posibilidad de desvirtualizar muchos contactos que hasta ese día eran sólo conocidos de Redes Sociales. Aprovecho este post para enviarles un afectuoso abrazo a toda la gente que conocí.

Los videos de los integrantes que no pudieron estar
Los videos de los integrantes que no pudieron estar

Nuevamente, es importante agradecer a todos los miembros de la Red ViajAR y a los sponsor que hicieron de este evento posible, Hotel Pestana de Buenos Aires, Viajobien.com y AssistMed Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud