Google Drive

Hace poco menos de un año en este blog charlabamos de Google Plus, una red social que en un principio creció mucho, aunque luego se estanco un poco, estimo que por temas de conección con otras redes, pero de todas formas todos ven la necesidad de de estar presentes en esta red para no quedarse afuera.
Ahora el gigante de internet sale a buscar posicionarse en la famosa “nube“, alli donde Dropbox, iCloud y Windows con Skydrive entre otros tienen una importante presencia.
Google Drive te otorga un espacio de 5GB gratis pudiendo ampliar la capacidad por un pago mensual. Se pueden compartir archivos de varios tipos y hasta permitir modificarlos por aquellos que vos quieras. En fin, una oficina en la nube a la que podrás acceder desde cualquier dispositivo con coneccion a internet, como ser un pc, una tablet o un smartphone.
Google Dirve esta integrado con Google Docs (herramienta que estimo desaparecera si Google Drive tiene éxito). Además de poder guardar y compartir tus archivos de forma segura también posee un importante motor de busqueda en forma rapida, aún de aquellos archivos de texto escaneados. Todo esto gracias a la tecnologia OCR (Reconocimiento optico de Caracteres)
De momento podemos compartir archivos en varios formatos, documentos de texto, planillas de cálculo, presentaciones, videos, temas musicales, etc., aunque todavía no esta disponible el trabajar colaborativamente con elgunos como ser videos o editar imágenes (pero seguramente en breve también podremos hacerlo).
Google Drive, esta disponible en http://drive.google.com/start solamente con tu cuenta de alguno de los productos de Google.
Ya utilizaste Google Drive, te invito a que nos cuentes tu experiencia con esta herramienta acá en el blog, en la fanpage de Facebook, en Twitter o en Google+. Y si teinteresa el blog, te invito a que te suscribas a nuestro Newsletter y de esta manera no pederte nada de Turytecnia. Te esperamos.
Saludos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud