Flipagram, otra opción para compartir tus fotos

Icono de FlipagramYa he comentado varias aplicaciones que nos brindan la posibilidad para presentar nuestras imágenes para luego publicarlas en las distintas redes sociales para compartirlas con nuestros contactos. Entre ellas podemos mencionar Snapseed, PicsArt.

En esta oportunidad les traigo una aplicación que permite compartir las fotos de distinta manera, en este caso compila las fotos en formato de video con música para que luego puedas publicarlas en la red social que más te guste.

Flipagram es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que permite en unos sencillos pasos hacer un video al que luego le podés agregar música. Para esto la aplicación se nutre de las fotos de los álbumes que tengas en tu dispositivo, o de las ya publicadas en Instagram o en Facebook (en estos dos últimos casos, con autorización previa.)

Como te decía, la aplicación crea un video de corta duración a partir de tus fotos. Para esto, primero tenés que seleccionar las fotos que querés que aparezcan en la diapositiva. Una vez realizada la elección, te permite que elijas y distribuyas estas fotos en el orden que más te guste y, de considerarlo necesario, recortar alguna imágen.

Flipagram inicio
Pantalla de inicio
Así se muestran los albumes
Albumes
Selección de Imágenes
Selección de imágenes

Ya terminada la elección de las imágenes, tenemos que comenzar a determinar el video. Esta etapa también es muy fácil. Simplemente, elegir la duración del mismo (por defecto trae la opción de 15 segundos, duración soportada por Instagram, o Vine), o de 30 segundos para publicar en otras redes sociales, por ejemplo Facebook, Youtube.

En base a la duración que hayas elegido, la aplicación le dará automáticamente el tiempo que se podrá ver cada foto. Para esto divide el tiempo seleccionado por la cantidad de imágenes, por lo que si ponés muchas imágenes tal vez las fotos no puedan disfrutarse. Te podría recomendar que uses una imágen por segundo (pero eso va a gusto del usuario).

También podes optar por agregar música que tengas en tu dispositivo o buscarla mismo desde la aplicación. Para esto, tendrás que tener en cuenta que por ejemplo YouTube tal vez no te deje subirlo por el tema de los derechos de autor.

Finalmente  habrá que ultimar los detalles de la presentación. Agregarle un título, elegir el tipo de letra a utilizar, personalizar el sello de agua que aparece en la presentación. En este caso por defecto veras que como marca de agua aparece “Flipagram” pero en principio y por tiempo limitado podés utilizar el sello de agua que mas te guste. Luego para utilizar esta opción habrá que hacer algún pago.

Selección de instantes
Ordenar las fotos
Definir título, tipografía, etc.
Ultimar detalles

Una vez que termines de hacer tu video lo podés publicar directamente desde la aplicación a Facebook o a Instagram o, si lo preferís podes optar por guardar en tu dispositivo y luego publicarlo en tu red preferida.

Te dejo un video que realice con esta aplicación para que veas de que se trata y seguramente si me seguís en algunas de las redes sociales en las que participo, veras varios vídeos realizados con esta aplicación. Si no lo podés ver el video directo en el post hace click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.