Mundial en las redes sociales

El mundial de las redes sociales

A pesar de que en el mundial de 2010 ya las redes sociales eran parte de nuestras vidas, este 2014 gracias a la mayor potabilidad y mayores posibilidades de conectividad, se ha convertido en el evento mas mencionado en la historia de las redes sociales.

Esta explosión se debió entre otras cosas a los famosos memes, mensajes a ídolos, videos de los partidos o de las jugadas dudosas, opiniones en primera persona, los Doodles de Google, los hashtags HT. Para darnos una idea voy a mencionar algunos números que ha dejado este mundial que acaba de terminar.

Sólo en la primer ronda, 1.000 millones de menciones ha tenido este evento.

350 millones de usuarios han participado en conversaciones sobre la copa del mundo, por lo que se han generado 3.000 millones de interacciones.

La final dejo 32.1 millones de twits y 280 millones de interacciones en Facebook.

El punto máximo de actividad  se produjo durante el partido de Brasil – Alemania (el ya histórico 7 a 1, a favor de los europeos) que generó 35.6 millones de twits, convirtiendose así en el evento deportivo  más discutido en la historia de Twitter. Y a todo esto se sumó las campañas especiales que realizaron tanto Facebook como Twitter con información al momento de los partidos y de lo que ocurría en cada una de las sedes.

En cuanto a búsquedas, el mundial también dejó sus números con mas de 2.000 millones de busquedas. Destacándose entre ellas: “Un amuleto para Colombia” en el partido que esta selección jugó con Brasil.

“Cómo se dice adios en español”  se incrementó en los cuartos de final en los partidos de Costa Rica, Colombia y Argentina que participaron en esta instancia del mundial.

“Cómo me quito las ojeras” es una de las principales búsquedas que realizaron los alemanes, en virtud de la diferencia horaria para ver los partidos de su selección.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que ha pasado en las redes sociales durante este último mes que transcurrió el mundial de fútbol Brasil 2014. Más información en castellano

Imagen de portada de @porliniers

 

 

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