Archivo de la categoría: tecnologia

LATAM y la realidad aumentada

Con las nuevas posibilidades que nos dan sobre todo los smartphones mas nuevos de poder utilizar la realidad aumentada, ya muchas aplicaciones se van adaptando a las nuevas tendencias, y en el caso del turismo, para brindar experiencias innovadoras.

Siguiendo con esta tendencia, con la última actualización de la aplicación de LATAM, ahora tenés la posibilidad, mediante el uso de realidad aumentada, de saber si tu valija es apta o no para llevar en la cabina del avión, según sus dimensiones.

Es la misma app que se utiliza para saber los puntos de viajero frecuente, el estado de vuelos, etc., a la que ahora se le suma una versión beta con esta posibilidad que les comento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No es difícil de usar, sólo dejar que la aplicación tenga acceso a la cámara de fotos de tu celular, luego enfocar tu valija y allí es donde mediante la realidad virtual aparece una caja con las dimensiones autorizadas para llevar en cabina. Si tu valija está dentro de esos valores, podrás llevarla. Sino no. 🙂

Vale la aclaración de que mas allá que la app te indique que esta ok el equipaje para llevar en cabina, quien tendrá la última palabra será el que te despache el equipaje en el aeropuerto. Así que nada de decir, “a mi la app me dijo que podía subirla”.

Si sos viajero frecuente tal vez ya sepas que podes y que no subir a cabina según las dimensiones y pesos, pero me parece buena la iniciativa de comenzar a utilizar esto de la realidad virtual en las apps.

Les dejo un video donde se explica mejor el uso


 

Usando MIO WiFi en Nueva York

Tiempo atrás, escuche en la radio una propaganda sobre MIO Wifi donde contaban un poco sobre el servicio, y me interesó para probarlo en mi próximo viaje que sería la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Investigué en la página Web del servicio y me interesó un poco más. Por lo me puse en contacto para averiguar sobre valores y demás.

Básicamente MIO Wifi, te alquila el router y el servicio de conexión en tu destino por la cantidad de días que lo desees. También te da la opción de comprar el router y, cada vez que viajas sólo contratar el servicio de conexión. Finalmente contraté el servicio y días previos a mi viaje me acercaron el router con un pequeño manual de uso (muy sencillo) para ya poder usarlo en destino.

mio wifi

Seguir leyendo Usando MIO WiFi en Nueva York

Motorola Phone – Life Balance

Días atrás, junto con colegas de la Red Argentina de Travel Bloggers, fuimos invitados a un evento de Motorola. Como ya nos tienen acostumbrados, nos sorprenden con los lugares elegidos. En esta oportunidad, fué en el piso 14 de unos de los edificios históricos de Buenos Aires, el Kavanagh en la zona de Retiro.

Esta vez fué doble presentación y con sorpresa incluida :). Todo comenzó disfrutando de las increíbles vistas que teníamos desde el piso 14. Vistas de las estaciones de trenes y de la plaza San Martín y de todos los alrededores para donde uno mirase.

Luego continuamos conociendo y probando los mods de Motorala que nunca dejan de sorprenderme. En esta oportunidad volvimos a tener la experiencia 360º, y también la Polaroid. La primera ya la usé allá por Septiembre en el Teatro Colón de Buenos Aires, y con la segunda fué mi primer experiencia y me parece una muy buena idea. Con este mod podés retocar e imprimir cualquier foto te tengas en tu celular. (El Motorola Z o Z2 Play). Como todos los demás mods, tenés la posibilidad de llevar todo en un solo celular. Muy cómodo para los viajes.

La otra presentación fué la de una plataforma que me resulta muy interesante, por lo que decidí ponerle el nombre de ésta al título de este post, Phone – Life Balance.

Mediante esta plataforma, Motorola nos propone pensar si hacemos buen uso, o no, de la tecnología y más puntualmente en el caso de la tecnología móvil. Con el uso de las nuevas tecnologías móviles ¿estamos más o menos conectados?, gran pregunta que muchos deberíamos hacernos. Te invito a participar de esta plataforma en la que podrás distinguir que tipo de usuario sos: Phone dependiente, phone fanático, phone enamorado, phone consciente o phone sapiens.

Les comparto un interesante video que nos hace pensar el uso que hacemos de los móviles en los viajes.

Me parece una muy buena idea la propuesta de la empresa inventora de la telefonía celular hace ya 44 años. Te vuelvo a invitar a que visites y participes de la plataforma. También seguramente esté proponiendo  encuestas y preguntas desde mis redes en las que también te invito a participar 🙂

15 principales canales de reservas hoteleras en Argentina

SiteMinder, es una plataforma que ofrece a los hoteles la posibilidad de  conseguir que los turistas alrededor del mundo lleguen a ser sus huéspedes. Esta presente en mas de 160 países distribuidos en los 6 continentes.

En esta oportunidad, SiteMinder, revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo, entre ellos Argentina. La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados ésta plataforma.

Entonces los principales 15 canales de reservas hoteleras para el 2017, según la plataforma SiteMinder son Booking.com, Expedia, reservas directas (páginas de hoteles), Despegar.com, Hotelbeds, GTA, Tourico, Mr&Mrs Smith, BestDay.com, HRS (Hotel Reservation Service), Globl Distribution Systems, TripAdvisor Instant Booking, TabletHotels, Agoda e i-Escape.

Resulta interesante observar el importante crecimiento de las reservas y cancelaciones a través de portales o servicios directos de los hoteles.

Para ver un resumen del informe completo, te invito a seguir este link, que a su vez, es fuente de la información.

Guía de Apps Turísticas 2018

Por quinto año consecutivo, SEGITTUR y la cámara de Comercio de España, lanzan la Guía de Apps Turísticas, en esta oportunidad la correspondiente al 2018.

Los cambios de hábitos de los viajeros han cambiado muchísimo en los últimos años utilizando las nuevas tecnologías para buscar, elegir, comprar y mismo utilizar durante los viajes. Primero a través de páginas web, y hoy día están utilizando más los smartphones, por ser más prácticos y están siempre al alcance de la mano de los viajeros.

Por esto, es que año a año, desde hace cinco años, se hace este compendio de Apps Turísticas para el 2018. En esta oportunidad la guía tiene un total de 236 Apps Turísticas para el que los viajeros puedan elegir la que mas útil les parezca.

Las aplicaciones están distribuidas en distintas categorías: Transporte, Alojamiento, ocio, restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje, y aplicaciones para smartwatches.

Podés bajarte la Guía de Apps Turisticas en su versión 2018 en este link 

By Hours. Reservá hoteles el tiempo que necesites

Seguramente en tus viajes, alguna vez te encontraste con que tenías que hacer tiempo porque el check out del hotel es a las 10 AM y tu vuelo sale a las 15 PM y pagar por un late check out no vale la pena.

Pensando en ejemplos como este y en las distintas necesidades de los usuarios, ByHours  te permite reservar tu hotel por 3, 6 y 12 horas. De esta manera tenés la posibilidad de hacer uso de una habitación justo por el tiempo que necesitas.

Otros ejemplos en los que te puede ser útil ByHours, cuando se demora tu partida del destino, cuando tenés un evento o reunión de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La startup es muy sencillo de utilizar. Sólo tenés que registrarte, elegir la ciudad donde estarás y reservar la opción que mejor te parezca. El registro, la busqueda y solicitudes las podés realizar a través de la web o directamente desde la App. que esta disponible para iOS y para Android.

ByHours ya está disponible en varias ciudades, entre ellas en Buenos Aires.

 

La Feria Internacional de Turismo #FIT2017

Del 28 al 31 de Octubre se ha realizado la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Argentina y América Latina -FIT-.

Fueron cuatro intensos días, los dos primeros dedicados al público en general y los dos últimos exclusiva para profesionales del sector. Según los números, la FIT ha sido todo un exito, con más de 40 paises participando, la presencia de todas las provincias argentinas y aumento considerable de visitantes.

En las redes sociales se ha publicado gran cantidad de información bajo el HT #FIT2017, por eso, para terminar este post prefiero compartir algunos momentos compartidos por los que de la FIT2017 de alguna u otra manera han estado:

 

Se viene la FIT 2017

Los próximos 28, 29, 30 y 31 de Octubre se llevará adelante la Feria Internacional de Turismo en su versión 2017 – FIT2017. Esta feria se lleva adelante por 22 años consecutivos y en esta oportunidad se esperan la presencia de las 24 provincias argentinas, 45 países y más de 1500 expositores.

Como ya es costumbre, la FIT2017, tendrá dos días para el público en general, estos son el 28 y 29. Y los dos últimos días será exclusiva para los profesionales del turismo.

La tecnología tendrá su lugar durante todos los días de ésta feria con un pabellón exclusivo con propuestas y demostraciones de lo que la tecnología puede aportar al turismo.

Seguramente habrá mucha actividad a través desde la redes sociales. Para esta oportunidad podrás seguir las actividades de la Feria Internacional de Turismo, a través del HT #FIT2017.

Para más información podes ver la página oficial de la Feria donde también podrás comprar tus entradas de manera anticipada.

Llegó el Motorola Z2 Play

El pasado 7 de Septiembre fuí invitado por intermedio de la Red Argentina de Travel Bloggers a la presentación y lanzamiento del Motorola Z2 Play en Argentina que como corresponde a estos eventos, tenía que hacerse en un lugar increible. Esta vez fué en el Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo Llegó el Motorola Z2 Play

Motorola Z2 Play

Hace no mucho, les contaba sobre el Motorola Z Play y sus mods. Y quienes me siguen en alguna de las redes sociales en las que publico, habrán visto mas de una foto con el HT #MotoZPlay, ya que las había sacado con ese equipo y el modulo correspondiente a la cámara de fotos.

Ahora, en el transcurso de este mes de Junio, la familia Motorola se amplía con el Motorola Z2 Play. Ni mas ni menos que una actualización del equipo anterior. Su segunda generación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto con Lenovo, han realizado ajustes en el rendimiento de la batería, que de por sí ya tenía buena autonomía y más si le agregas el módulo de carga que está disponible. También ahora todo el exterior es metálico (si te acordás el anterior era metálico salvo la parte de atrás, que era mas bien vidriada). Cambios importantes en la cámara de fotos, mayor velocidad, cambio en el botón para las huellas digitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los módulos o mods, se podrán seguir utilizando los mismos que para el Z Play primer generación y se agregarán un nuevo parlante también de la marca JBL; y el GamePad, un accesorio ideal para quienes no pueden dejar de jugar sus juegos preferidos.

En resumidas, se viene la segunda generación del MotoZ Play; el MotoZ2 Play 🙂

 

Las fotos son gentileza de Motorola.