Archivo de la categoría: tecnologia

Llegó el Motorola Z2 Play

El pasado 7 de Septiembre fuí invitado por intermedio de la Red Argentina de Travel Bloggers a la presentación y lanzamiento del Motorola Z2 Play en Argentina que como corresponde a estos eventos, tenía que hacerse en un lugar increible. Esta vez fué en el Teatro Colón en la ciudad de Buenos Aires.

Seguir leyendo Llegó el Motorola Z2 Play

Motorola Z2 Play

Hace no mucho, les contaba sobre el Motorola Z Play y sus mods. Y quienes me siguen en alguna de las redes sociales en las que publico, habrán visto mas de una foto con el HT #MotoZPlay, ya que las había sacado con ese equipo y el modulo correspondiente a la cámara de fotos.

Ahora, en el transcurso de este mes de Junio, la familia Motorola se amplía con el Motorola Z2 Play. Ni mas ni menos que una actualización del equipo anterior. Su segunda generación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto con Lenovo, han realizado ajustes en el rendimiento de la batería, que de por sí ya tenía buena autonomía y más si le agregas el módulo de carga que está disponible. También ahora todo el exterior es metálico (si te acordás el anterior era metálico salvo la parte de atrás, que era mas bien vidriada). Cambios importantes en la cámara de fotos, mayor velocidad, cambio en el botón para las huellas digitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los módulos o mods, se podrán seguir utilizando los mismos que para el Z Play primer generación y se agregarán un nuevo parlante también de la marca JBL; y el GamePad, un accesorio ideal para quienes no pueden dejar de jugar sus juegos preferidos.

En resumidas, se viene la segunda generación del MotoZ Play; el MotoZ2 Play 🙂

 

Las fotos son gentileza de Motorola.

En Europa con HolaSim

Como en su momento les comenté,  para mi viaje a Europa llevé tres chips de HolaSim para poder estar conectado a internet (vía datos) en aquellos lugares donde no había WiFi.

Ni bien llegué a Europa, primer destino Paris, saqué el chip de mi compañía aquí en Argentina y puse el de HolaSim. Antes de sacar el modo vuelo que quedo así desde el avión, desconecté todas las aplicaciones que consumen constantemente datos, configurándolas para que consuman datos sólo cuando yo lo solicitaba.  Una vez realizado esto, saque el modo avión y ya tenía datos.

holasim

Con esa conexión aproveché para subir fotos a Instagram o Twitter y, aunque con menos frecuencia, algunas en Facebook y un poco de WhatsApp.  Lo mismo en todos los otros destinos que recorrí dentro de Europa.

Donde sí le dí uso fuera de redes sociales, fué en Londres que por un paro de subtes, optamos por usar el servicio de Uber. Realicé el pedido, seguí todo el recorrido y finalmente califique al conductor sin ningún tipo de problemas. Entonces para finalizar, si me preguntas sobre mi experiencia con el servicio de HolaSim en los países que visité en Europa, tengo que decir que fué buena.

Si tenés ganas de probar el servicio siguiendo este link y con el código Turytecnia, te harán un descuento en el servicio que solicites.

 

 

Motorola Z Play

Algunos post atrás comenté sobre el evento de Motorola que participé, donde me entregaron el Motorola Z Play y me quedó contar sobre él.

El Motorola Z Play es un muy buen equipo que tiene todas las aplicaciones que podes realizar con un smartphone de alta gama con sistema operativo Android. Trae instaladas todas las aplicaciones de Google (Google+, Gmail, GDrive, Gmaps, Google photos, Calendar, etc.). Posee una cámara integrada de 16 MP y frontal de 5MP con la que, demás está decir que también podes hacer videos. Muy importante y a tener en cuenta es la batería que dura alrededor de dos días.

detalles técnicos mzplay
Detalles técnicos del Moto Z Play

Esto que menciono es bastante similar a otros celulares, pero aquí es donde el Motorola Z Play se diferencia del resto. En su parte trasera, posee unos potentes imanes que permiten agregar los famosos motomods que están diseñados para todos los gustos y necesidades. Seguir leyendo Motorola Z Play

Presentación Moto Z Play

La gente de Motorola, ha tenido la gentileza de invitarme como miembro de la Red Argentina de Travel Bloggers a la presentación del Moto Z Play y sus “mods”.

Este evento tuvo la singularidad que fué realizado en un lugar increible, la Isla el Descanso en el Río Sarmiento en las Islas pertenecientes a Tigre. La experiencia no sólo termino en la presentación de este dispositivo, sino que el ambiente elegido ha sido excelente.

Saliendo del Rio Tigre Seguir leyendo Presentación Moto Z Play

Usando Here we Go en Europa

Cuando estaba armando este último viaje que realizamos a Europa que de a poco estoy compartiendo en distintos post del blog, me recomendaron que me baje la aplicación Here we Go para utilizar en las distintas ciudades.

Básicamente es un aplicación que a modo de GPS te geolocaliza donde estás y te ayuda a llegar al destino que le indiques.

Usando Here en Venecia
Usando Here en Venecia

Seguir leyendo Usando Here we Go en Europa

Turismo y comercio eletrónico en 2016

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE -, las operaciones han superado las correspondientes al año 2015 en un 48%.

A su vez, y mas allá de su crecimiento con respecto a 2015, el turismo generó un 25% del total de transacciones que se han realizado en el transcurso de 2016. Aumentando también, el importe de las transacciones. En promedio en 2015, el monto promedio de una transacción fué de alrededor de $1800; aumentando en 2016 a $2200.-

El estudio muestra también un relevante uso de las tarjetas de crédito para las compras, ya que el 88% de los pagos se realizo bajo esta modalidad de pago optando por los pagos en cuotas, mayormente en 12 cuotas.

comercio electrónico en argentina

Otro valor interesante que arroja este informe, es que 9 de cada 10 usuarios conectados ya ha realizado algún tipo de compra mediante el e-commerce.

A pesar del marcado crecimiento que ha demostrado el turismo dentro del e-commerce, otras categorías han logrado también un importante crecimiento con respecto al mismo período anterior. Estos son, por ejemplo, artículos para el hogar, cosmética y perfumería, accesorio para autos y motos, y también alimentos y bebidas.

A continuación, la presentación del estudio presentado por CACE sobre e-commerce, donde podrán ver todos los datos.

 

 

 

 

En Uber por Londres

En mi estadía en Londres me toco alojarme en un hotel que quedaba un poco (por ser amable) del centro de la ciudad de Londres. El Premier Inn, Hangerlane London. La la primer idea para movernos fué utilizar el metro de Londres que, a mi criterio, es uno de los mejores de Europa y también de los más costosos. Pero más allá del precio, y para hacernos sentir como en Argentina, los dos primeros días en Londres, hubo paro de los subtes, o metro como le llaman ellos.

Seguir leyendo En Uber por Londres

De viaje con HolaSim

Dentro de muy poco, y se los contaré en el próximo post del blog, estoy saliendo de viaje y en esta oportunidad me toca traspasar las fronteras de Argentina.

He visto que muchos viajeros utilizan y comentan sobre el servicio de HolaSim así que me metí en su página web y comencé a averiguar.

La propuesta me pareció interesante así que fui por chips para poder tener datos en el extranjero, compré uno para cada miembro de mi familia, para evitar conflictos 😛

holasim Seguir leyendo De viaje con HolaSim

Viajando con Cabify

Hace tiempo que me había bajado la aplicación al celular, pero nunca había tenido la oportunidad para probarla. Ahora por un viaje de trabajo tuve que viajar hacia aeroparque fué la excusa para probar Cabify.

Antes que nada, todavía no viaje con Uber, por lo que de momento no podré comparar los servicios.

Como les conté, el mio fué un viaje preestablecido así que opté por reservar el servicio (también podes reservar en el momento). Simplemente me pidió el horario que quería que el auto me pase a buscar, y la dirección de origen y destino de mi viaje. Una vez realizado esto, me llegó a mi correo la confirmación de la reserva.

reserva-cabify

confirmacion-de-la-reserva-cabify

mail-de-confirmacion-cabify

identificador-de-la-reserva-cabify

Ya al otro día la app me avisa que el auto ya estaba en camino y ya podía verlo en el mapa. A esta altura, ya sabía el auto, modelo, su patente, y por cualquier eventualidad una foto, el nombre y el celular del chofer. Primera impresión del servicio, bastante buena, que se hace bastante mejor cuando le sumamos la puntualidad.

conductor-en-camino-cabify

Ya en el auto, podés ver el trayecto y cuanto te falta para llegar a tu destino. También te da la oportunidad de publicar tu recorrido si te interesa. A todo esto, muy gentil el chofer me ofreció una botella de agua con una pequeña sorpresa: un código de descuento para mi próximo viaje.

camino-al-destino-cabify

Al llegar al destino, el chofer marcó el termino del servicio y me llegó la solicitud de que califique el viaje y luego, el mail con el monto que sería debitado de mi tarjeta de crédito.

confirmacion-de-trayecto-finalizado-y-recibo-al-mail-cabify

Luego, hice el mismo procedimiento desde el aeropuerto de donde me encontraba ya que el vuelo tardaría aproximadamente dos horas. Así que, cuando baje del avión a que  no saben.  Sólo tuve que llamar al chofer al teléfono que me informaron coordinamos donde me subiría y, a destino.

En fin, si llegaste hasta acá, habrás visto que mi experiencia con Cabify fué muy buena. y ahora sigo usándolo.

Si te interesa probar el servicio, te dejo  mi código de usuario. Siguiendo el link, te registras y obtendrás un interesante descuento en tu primer viaje. 🙂