contrastes nueva york

Contrastes de Nueva York

Para mi viaje a Nueva York que hice en invierno pasado, una de las tantas recomendaciones que me hicieron fué la del tour de contrastes. En esta oportunidad te hago una pequeña reseña de esta posibilidad que tenés si visitas la gran manzana.

En mi caso este tour me caía como anillo al dedo porque sin perder mucho tiempo (una mañana) te llevas un pantallazo de todo lo que tiene Nueva York para ofrecer.

contrastes queens
Puente que te lleva a Queens

Vas a encontrar varias posibilidades de hacer este tour aunque la gran mayoría ofrecen lo mismo. En nuestro caso salimos cerca del Time´s Square y nos fuimos de pasada al Harlem, barrio de tradición afroamericana. Luego continuamos camino hasta lo que sería nuestra primer parada del recorrido, el Estadio de los New York Yankees, en el Bronx.

contrastes bronx
Bronx – Al señor le picó el pie justo cuando saqué la foto 😛

Acá también te cuentan la peculiar historia de este lugar, lo ligado que está a las pandillas y también la historia te la cuentan sus paredes donde te vas a encontrar con muy buenos grafittis. La gran mayoría dedicados a pandilleros que por algún motivo u otro han fallecido o a personas que han fallecido por violencia policial, racismo etc. Acá la historia del dibujo tan bien logrado artísticamente choca con la dureza de lo que representa.

bronxs contrastes
Grafittis de Bronx
contrastes bronx
Bronx – Grafittis

Después del Bronx, el camino continúa por una zona residencial, Queens donde te hacen un pequeño recorrido por casas verdaderamente hermosas e increíbles para después continuar con una breve parada en el Flushing Meadows Corona Park que es el segundo parque más grande de Nueva York. En este lugar es conocido por los campeonatos de tenis (US Open) y porque allí también se filmó una de las escenas de Men in Black.

contrastes
Flushing Meadows Corona Park.
contrastes
Este camionsito de helados me dió a película de terror 🙂

Luego emprendimos camino a Brooklyn pero de pasada nos dimos una vuelta por un barrio judío ortodoxo que parece que se ha quedado en el tiempo ya que guardan su cultura y religión al pié de la letra. Aquí recomiendan no sacar fotos porque mucho no les agrada. Por las dudas yo le hice caso al guía.

Finalmente para nosotros al menos, el tour terminó en Dumbo. Lugar muy bonito donde está el famoso puente de Brooklyn que une a Brooklyn, valga la redundancia, con Manhatthan. Desde este lugar se pueden tomar muy bonitas fotos del skyline de la ciudad. Y, ni hablar si podes ir en horas cuando sale o se oculta el sol. Impagable.

contrastes brooklin
Puente de Brooklyn desde la Dumbo

Decía que acá terminó el tour para nosotros, porque decidimos quedarnos a almorzar para luego cruzar el puente caminando. Pero en realidad el tour termina en la zona de la “pequeña italia” en Manahatthan.

Cómo les decía nuestro recorrido terminó en Brooklyn, pero sin poder cruzar a pié el famoso puente porque se largó una importante tormenta eléctrica. En fin, volvimos al hotel en subte. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.