Conociendo el 9/11 Memorial & Museum

Continuando con los lugares que conocí en mi viaje a Nueva York (NYC), hoy damos una vuelta por el 9/11 Memorial & Museum.

Este museo está en la zona donde se encontraban antiguamente las famosas Torres Gemelas que fueron destruidas por los ya conocidos atentados.

Museo en si está bueno. Te lleva a recordar esos dos aviones estrellándose contra la inmensidad de esos edificios. En él vas a poder ver desde la ultima columna que fue sacada de los escombros, motores de los ascensores, objetos que han sido encontrados en la zona del atentado y de los negocios de alrededores, motobombas y autos de policías que participaron de los rescates; hasta la camisa que llevaba puesta el soldado que le disparó a Bin Laden.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También más allá de la exposición existen un lugar interactivo donde vos podés, por ejemplo, dejar tu testimonio de donde estabas en ese momento y que sentiste, como fue tu vivencia. También de una manera interactiva, hacen homenaje a todos los que han fallecido en la tragedia.

Para terminar, también se hace alusión a las cosas que sucedían en esos días en Estados Unidos, por ejemplo la temporada de NBA, NFL, automovilismo y demás, como han realizado su homenaje a las víctimas.

Es muy impresionante ver la gran cantidad de hierros retorcidos que en su momento formaron parte de las Torres Gemelas que te llevan a pensar lo que han tenido que pasar las que hoy son víctimas de semejante tragedia.

Sin dudas el 9/11 Memorial & Museum es uno de los lugares que pueden interesarte si estas por NYC.

Las entradas podes reservarlas previamente, en la página del museo o a incluirla en algunos de los pases que tiene NYC, pagarlas en máquinas expendedoras en el lugar, o bien hacer la cola y pagarla por caja.

Un comentario sobre “Conociendo el 9/11 Memorial & Museum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.