Google+ y el ingreso del gigante a las Redes Sociales

Luego de los intentos fallidos como lo son los casos de Google Wave y Buzz, el gigante de internet intenta insertarse en el mundo de las redes sociales, esta vez con Google+ (Google plus) que a pesar de estar en estado beta (de prueba) en pocos días ya cuenta con 20 millones de usuarios y con tendencia creciente con la intención de posicionarse como competencia de los principales actores que hoy tenemos en el mundo del 2.0 como lo son Facebook y Twitter ya sea para las computadoras, como también los smartphones.
Su interfaz es similar a la de Facebook y a la de Twitter (algo intermedio entre ambas redes sociales), lo único con lo que aún no cuenta, que si lo tiene Facebook es la posibilidad ingresar como una empresa ni tampoco tiene aplicaciones de juegos, pero de seguir creciendo, estas no tardaran mucho en aparecer y en gran cantidad brindando la posibilidad de integrar Google+ con otras aplicaciones.
Hablando de integración, por el momento se integra muy bien con Buzz, Picasa, +1,etc., todas del grupo Google. Y, ultimamente ya estan disponibles aplicaciones para integrar Facebook y Twitter.
Los puntos sobresalientes en los cuales se basa esta nueva red social podemos mencionar:
Los círculos: La forma de agrupar a tus contactos (sean amigos o no), pudiendo dividirlos segun grupos de afinidad, interés, etc. y además pudiendo interactuar exclusivamente con cada grupo en particular sin que los contactos de los otros círculos lean lo que compartís.
Los Sparks: (Intereses) que se asemeja al buscador de Google generando feeds de cada busqueda y brindando la posibilidad de compartirlo con los contactos de los círculos que a  te interesen.
Hangouts (Video chat) mediante ésta, podés invitar a tus contactos a participar de un video chat y, si es que a ellos le interesa la temática pueden participar en cualquier moemnto de la misma. Para dar una idea podríamos compararlo con el hoy muy utilizado Skype.
Instant Uploads: Permite subir imágenes, videos, ubicaciones de manera muy sencilla, principalmente desde cualquier móvil.
Huddle: muy similar al Gtalk dando la posibilidad de chatear con tus contactos estén online u offline, aplicación que veo orientada también al mundo móvil.
En la actualidad Google+ ya está disponible para aquellos smartphones que utilicen Android por supuesto, iOS (sistema operativo del iPhone) y en poco tiempo seguramente ya se pueda conseguir para BlackBerry, pero oviamente las principales novedades que vallan surgiendo, primero las disfrutaran los usuarios que utilicen Android como sistema operativo.
Lo mismo que ocurre con los smartphones, sucede con los distintos exploradores a los que se pueden destacar distintas aplicaciones para sacar mas el jugo a Google+, siendo la mayoría para Chrome (navegador de Google), pero también los hay para Firefox, Explorer, no asi para Safari (navegador de Apple) o al menos todavía no he encontrado ninguna.
De como se irá insertando el mercado turistico en esta nueva red y si vale la pena invertir tiempo y dinero en ella, será tema para un futuro post ya que de momento ya que recien esta empezando a crecer en el mundo 2.0.
Vos sos usuario de Google+?, te invito a que nos cuentes tu experiencia u opinión y, si conoces alguna aplicación para integrar a Google+ podés comentarla aquí, a través de mail (ingresando en la seccion “Sobre mi” de este Blog, o en las distitntas redes sociales en las que participamos, Facebook y Twitter.
Como simpre muchísimas gracias por tu tiempo y hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.