Archivo de la categoría: RedArgentinaTB

Europa en Twitter

Aquellos que me siguen en las redes sociales ya saben y habrán visto que estuve de viaje en familia por varios países de Europa.  Muchas de las actividades y lugares que conocí los compartí en Twitter.

Son muchas las fotos y experiencias para publicar en distintos posts acá en el blog. Mientras hago ese trabajo y para calmar un poco la ansiedad de publicar algo del viaje, les comparto un pequeño resumen del viaje tal y como fué apareciendo en las redes sociales (principalmente Twitter) a través del HT #EuropaATB.

Seguramente, en breve en Turytecnia, verán más publicaciones de este viaje a Europa y, seguramente muchas mas novedades durante todo el 2017.

Hotel Design Suites en la ciudad de Salta

Hace poco estuve un par de días en la ciudad de Salta y me alojé en el Hotel Design Suites.

Este hotel posee un estilo moderno acompañado de un muy buen gusto. Todos los espacios están muy bien decorados, además de ser muy amplios y cómodos.

Barra del Lobby Seguir leyendo Hotel Design Suites en la ciudad de Salta

5 años de Turytecnia

Nuevamente, y por quinta vez consecutiva me encuentro escribiendo un post por el cumple del blog. En esta ocasión 5 años de Turytecnia.

Este año ha sido muy productivo para el blog, que espero igualar o superar durante este nuevo año.

He posteado sobre Jamaica, sobre Paraguay, anduve por Posadas en Misiones. Hubo reseñas de aplicaciones y las novedades del sector turístico.

Otra de las novedades de este año en Turytecnia fue el lanzamiento de la Red Argentina de Travel Bloggers, de la que tengo el orgullo de pertenecer. Y, con esta Red, asistí a varios eventos relacionados con la actividad turística.

En estos 5 años, muchas gracias por estar. Seguimos en contacto aquí en Turytecnia. 🙂

Congreso binacional de marketing turístico

EL próximo 14 y 15 de Abril se viene el Congreso Binacional de Marketing Turístico que tendrá como sedes las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Misiones, Argentina).

Según informan, el evento contará con representantes de Google, Facebook, TripAdvisor y otras importantes firmas que prestan servicio en internet.

Además contará con variados disertantes como Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay), representantes de Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, y de la Red Argentina de Travel Bloggers (de la mano de los colegas Mariana Alfaro y Wenceslao Bottaro).

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes centrarán sus disertaciones.

Temario congreso binacional de Marketing turistico

Es una gran oportunidad para estar en contacto con referentes del sector del marketing turístico y , de no poder asistir, estimo que en breve tendremos novedades del Hashtag que el evento utilice para seguirlo en las redes sociales.

El congreso que se realizará en dos ciudades tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa en Encarnación; y el 15 se cruzará la frontera hacia Posadas que recibirá a los participantes en el Centro del Conocimiento.

Más info y datos para inscripciones en misionesonline

1º Aniversario – Palo Santo Hotel

Días atrás junto a otros miembros de Argentina de Travel Bloggers, asistimos al cocktail conmemorativo al 1º  aniversario del Palo Santo Hotel. Un momento muy ameno que pudimos compartir junto a otros colegas del sector gracias a la invitación del hotel y la consultora GGM & Asociados.

El Palo Santo es un hotel boutique de lujo que se encuentra en la zona de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destaca por su diseño ecológicamente sustentable, ya sea desde lo visual, por la cantidad de plantas y verdes que posee y también desde el punto de vista de la gestión medioambiental propiamente dicha.

Las habitaciones son de moderno diseño combinadas con el confort que hacen de la estadía en cada una de ellas, una experiencia única.

Como ya mencioné, el hotel se encuentra en el barrio porteño de Palermo, con acceso a los principales medios de transporte que conectan con distintos destinos de Buenos Aires.

El evento fué cubierto a en las redes sociales a travez de los HT #cocktailpalosanto y el propio de la Red #EventosATB.

Agradezco la invitación al cocktail y los dejo con un resumen de lo publicado en redes.

La foto de portada es parte de la página web del Palo Santo Hotel

Chile en Buenos Aires #CruzaChile

El Sábado pasado (12 de Septiembre) junto a otros bloggers de la Red Argentina de Travel Bloggers participamos de la presentación de una nueva temporada de Chile en Argentina.

El evento se realizó en Casa Watson en el barrio de Belgrano, en Capital Federal. Allí asistieron distintos periodistas del sector e invitados especiales.

El embajador de Chile, Antonio Viera Gallo, dió las palabras de inicio al evento dejando en claro lo importante que es para el turismo del país transandino el mercado argentino, que llega a casi el 40% del total.

Luego, el actor Gatón Pauls, contó su experiencia de sus viajes a Chile e instó al público a conocer otros lugares de éste país ademas de los destinos más conocidos como Santiago o Valdivia. Haciendo referencia a destinos como la Patagonia chilena, la isla de Pascua y el norte de Chile con su desierto de Atacama.

Además se presento el concurso #CruzaChile. Ese día se invitó a la gente que pasó por Belgrano a participar intentando -adivinando una clave – abrir una de las tres valijas que allí se encontraban. Ahora, el concurso continúa, y para participar tenés que ingresar en la página de #CruzaChile y contar por qué querés conocer Chile. El ganador será dado a conocer en la próxima Feria Internacional de Turismo #FIT2015. En ambos casos el premio mayor es un viaje a Chile para dos personas.

Algunas fotos del evento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de Chile en Twitter y Facebook

 

Se presentó #MadrynAlPlato2015

Ayer 3 de Junio, junto a otros bloggers de la Red Argentina de Travel Bloggers, asistimos a la presentación del VIII edición del festival gastronómico Madryn al Plato.

En el restaurante del barrio de Palermo Bella Italia se realizó  un brunch a base de productos regionales, a cargo del chef local y asesor del festival Gustavo Rapretti (foto de portada).

todo-listo-para-la-presentacion-madryn-al-plato-2015

Madryn al Plato se realizará del 3 al 12 de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno y en plena temporada de ballenas para que quienes elijan a Puerto Madryn como destino de sus vacaciones puedan disfrutar también de este evento. Seguir leyendo Se presentó #MadrynAlPlato2015

Herramienta en alza para difundir destinos, los blogs

Cada vez son mas las personas que suelen elegir a los blog de viajes al momento de decidir sus destinos. Esto tomo mucho mas auge con con las redes sociales, donde los bloggers solemos tener bastante interacción con los lectores.

Esta tendencia ha llegado a varios organismos públicos y privados de turismo, buscando no sólo vender el destino o producto, sino también las experiencias.

La Gaceta de Salamanca ha realizado un interesante informe sobre lo que les comento y quería compartirlo con ustedes.

Esto evidencia la importancia que en el viejo continente le están prestando al mundo de los bloggers de viajes profesionales, que son el complemento ideal para los medios tradicionales de publicidad.

Para nuestro caso, aún falta camino por recorrer pero cada vez mas aquellos que apuestan a esta modalidad de dar a conocer los destinos y sin dudas, con el transcurso del tiempo, seguramente crecerá mucho.

Desde el punto de vista de los bloggers del rubro turístico también estamos trabajando para brindar servicios cada vez mejores y con mucho más alcance para estas actividades para así poder satisfacer las demandas de los destinos y de los turistas.

Los dejo con la nota que les mencioné de La Gaceta de Salamanca

Argentina Travel Bloggers

Con la idea de trabajar en conjunto y desarrollar nuevas iniciativas dentro del mercado de los viajes y el turismo, junto a otros catorce bloggers hemos formado Argentina Travel Bloggers, cuyo blog se encuentra online desde ayer 21 de Abril.

Los 15 miembros (algunos más, otros menos) ya tenemos bastante tiempo trabajando en blogs y en generación de contenidos y cada uno desde su área de especialización, también hace aportes a la actividad turística.

Trabajaremos junto a otros actores de la actividad turística para lograr acciones cada día mejores y posicionar al mercado de los bloggers cada vez mas en las acciones que correspondan al turismo.

Querés saber quienes somos los que conformamos Argentina Travel Bloggers, te invito a conocernos aquí. También te invito a conocer nuestro blog y a seguirnos en Facebook y Twitter. Y, a través de estos canales, y los que te vayamos contando, seguramente muy pronto comenzarás a leer y conocer nuestras actividades.

Aprovecho la oportunidad de este lanzamiento, para agradecer a todos los miembros de Argentina Travel Bloggers que me han dado la oportunidad de formar parte de este grupo tan profesional.