Archivo de la categoría: Misiones

Congreso binacional de marketing turístico

EL próximo 14 y 15 de Abril se viene el Congreso Binacional de Marketing Turístico que tendrá como sedes las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Misiones, Argentina).

Según informan, el evento contará con representantes de Google, Facebook, TripAdvisor y otras importantes firmas que prestan servicio en internet.

Además contará con variados disertantes como Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay), representantes de Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, y de la Red Argentina de Travel Bloggers (de la mano de los colegas Mariana Alfaro y Wenceslao Bottaro).

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes centrarán sus disertaciones.

Temario congreso binacional de Marketing turistico

Es una gran oportunidad para estar en contacto con referentes del sector del marketing turístico y , de no poder asistir, estimo que en breve tendremos novedades del Hashtag que el evento utilice para seguirlo en las redes sociales.

El congreso que se realizará en dos ciudades tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa en Encarnación; y el 15 se cruzará la frontera hacia Posadas que recibirá a los participantes en el Centro del Conocimiento.

Más info y datos para inscripciones en misionesonline

Caminando por Posadas

Tal como les comente en la reseña del hotel La Misión, días atrás por cuestiones de trabajo visité la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones.

Por falta de tiempo, tal vez no la pude recorrer como me hubiese gustado, pero sí para contarles sobre algunas cosas que ví.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin ningún lugar a dudas, la costanera del río es uno de los principales atractivos que tiene la ciudad hoy en día. No sólo por las vistas y las distintas actividades al aire libre que allí se pueden hacer, sino también por la gran actividad (principalmente por la tarde noche) de los locales gastronómicos.

La costanera custodiada por el monumento a Andrés Guacurarí -foto de portada- te invita a caminarla y tomar un poco de aire junto al río. Un río que al cruzarlo por el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz llegas a la ciudad paraguaya de Encarnación. Lugar muy utilizado por los argentinos para realizar tours de compras, principalmente  la  de artículos de electrónica.

Muy cerca de la costanera te encontrarás con el ejido de la ciudad, la Plaza 9 de Julio. Allí también podrás ver la Catedral y la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones. Además de encontrarte con la zona de las calle semipeatonales donde se instalan distintos comercios de variadas marcas y la zona de los bancos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy cerquita de allí, también pude visitar, aunque bastante de pasada, el paseo de artesanos “Paseo Bosetti” escoltado por la escultura de “El Matero”, de dimensiones y características similares a la antes mencionada de Andrés Guacurarí.

Posadas cómo atractivo turístico se encuentra opacada con la cercanía ( no más de 450 Km.) de las Cataratas del Iguazú, pero ello no implica que te pierdas de conocerla y conocer las diversas actividades culturales que en la ciudad se desarrollan.

Espero poder volver a Posadas y conocerla un poco más, y contárselo a ustedes 😛

Hotel la Misión en Posadas, Misiones

Hace poco tuve la suerte de visitar la ciudad de Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones por unos días y me aloje en el Hotel & Spa la Misión.

El hotel está sobre la ruta que va al aeropuerto de la ciudad y no dista mucho de él, esto hace que esté un poco alejado del ejido de Posadas propiamente dicho, pero esta distancia vale la pena.

Posee habitaciones amplias, interesantes para aquellos que viajan en familia y también para aquellos que lo hacen por trabajo, puesto que posee mobiliario para poder utilizar con alguna laptop por ejemplo. El baño un poco pequeño pero no está mal y no es incomodo.

Los lugares comunes son cálidos, y amplios como por ejemplo el restaurant donde se puede almorzar y cenar, y en este lugar también es donde se sirve un completo desayuno.

En su extenso parque, tiene una muy bonita pileta y mesas para disfrutar de un grato momento al aire libre.

Si lo que buscas es el ejercicio y el relax, La Misión Hotel & Spa tiene un gimnasio, spa y jacuzzi, todo este servicio para mayores de 18 años.

El personal con el que me toco tratar, muy amable y predispuesto a resolver los distintos requerimientos. Pero mas allá de mis apreciaciones, comparto  agrego dos screenshots con comentarios de otros usuarios del hotel en booking.com

hotel-la-mision-en-booking

Página web y Facebook page del hotel

hotel-la-mision-en-booking-puntaje

Simplemente Iguazú

Salto Dos Hermanas
Salto Dos Hermanas

IguazuIguazuAllá por el año 1993 (que viejo que estoy) visite con mis padres la ciudad de Puerto Iguazú. Para mi sorpresa me encontré con un paisaje muy distinto en la visita que hice hace poco tiempo. De aquel entonces, recuerdo una ciudad muy pequeña con su calle principal que conducía al hito tres fronteras y por supuesto las Cataratas, si se les parecen a las de aquel entonces. 🙂 Pero no la forma de llegar a ellas ya que en aquella oportunidad para llegar a la Garganta del Diablo, la única forma de llegar fué en bote. Seguir leyendo Simplemente Iguazú

#11destinos El seleccionado de destinos de Argentina

Como ya habrán podido ver aquellos que siguen al blog en las distintas redes sociales. Los que formamos parte de la #RedViajAR, cada uno en su blog, proponemos una selección de #11destinos en este caso de Argentina.

logored

Turytecnia no podía quedar afuera de esta propuesta así que sin mas preámbulos paso a enumerar los #11destinos de este humilde blog, pero antes cabe aclarar que el orden es aleatorio y no significa que el primero sea mejor o peor que el último.

Seguir leyendo #11destinos El seleccionado de destinos de Argentina

Iguazú en Fotos

Hace ya algunos días, estuve por Iguazú en la provincia Argentina de Misiones. Seguramente en pocos días, al igual que hice con Piriapolis, estaré realizando un post sobre este corto pero lindo viaje. Mientras tanto, les dejo algunas fotos para que vallan entrando en calor.

Iguazu Argentina
Calle de Iguazú

Seguir leyendo Iguazú en Fotos