Archivo de la categoría: microrelatos

Europa en Twitter

Aquellos que me siguen en las redes sociales ya saben y habrán visto que estuve de viaje en familia por varios países de Europa.  Muchas de las actividades y lugares que conocí los compartí en Twitter.

Son muchas las fotos y experiencias para publicar en distintos posts acá en el blog. Mientras hago ese trabajo y para calmar un poco la ansiedad de publicar algo del viaje, les comparto un pequeño resumen del viaje tal y como fué apareciendo en las redes sociales (principalmente Twitter) a través del HT #EuropaATB.

Seguramente, en breve en Turytecnia, verán más publicaciones de este viaje a Europa y, seguramente muchas mas novedades durante todo el 2017.

De viaje con HolaSim

Dentro de muy poco, y se los contaré en el próximo post del blog, estoy saliendo de viaje y en esta oportunidad me toca traspasar las fronteras de Argentina.

He visto que muchos viajeros utilizan y comentan sobre el servicio de HolaSim así que me metí en su página web y comencé a averiguar.

La propuesta me pareció interesante así que fui por chips para poder tener datos en el extranjero, compré uno para cada miembro de mi familia, para evitar conflictos 😛

holasim Seguir leyendo De viaje con HolaSim

Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

Seguir leyendo Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Las aerolíneas reducirán emisiones de C02

Las aerolíneas ahorraran 650 millones de toneladas de emisiones de C02 en 20 años.

En reunión de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), 23 países votaron un acuerdo por establecer un estándar de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) en la aviación comercial. Acuerdo que se estima podrá entrar entrar en vigencia a partir de 2017.

Esta resolución tomada afectará en primera instancia a los aviones de mayor tamaño, puesto que aquellos en que su peso sobrepasa las 60 toneladas, son los que producen casi el 90% de las emisiones de la aviación internacional.

Cuando entre en vigencia el acuerdo, se estima un ahorro de 650 millones de toneladas de emisiones para el plazo 2020 – 2040, lo que equivaldría a retirar a mas de 140 millones de autos de las rutas por un año.

Fuente de información y  foto en 02B

 

Tigre y UNESCO

Recientemente en el sitio oficial desde el Municipio de Tigre dieron la novedad que un sector de esta ciudad se pre postuló ante la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad.

“El relevamiento, que elaboró la Universidad de La Plata, señala que tanto el sector urbano como los clubes de remo asentados en el distrito constituyen un “Valor Universal Excepcional”, cualidad fundamental para obtener la nominación. De ser aprobado por la UNESCO, Tigre será incorporado a la lista tentativa de los representantes argentinos a recibir la prestigiosa declaración.” Fuente Municipio de Tigre

El estudio y la posterior presentación corresponde al sector urbano de Tigre que esta en la zona circunscripta por los Ríos Luján, Reconquista y Tigre, como así también los clubes de remo que en este sector se encuentran que hacen de este lugar un testimonio excepcional de un asentamiento urbano caracterizado por la presencia de los cursos de estos ríos. Siendo este testimonio excepcional indispensable para la nominación a la declaración por parte de UNESCO.

De ser declarado Patrimonio de la Humanidad, Tigre se convertiría en el 10º en recibir este galardón en Argentina. Los otros seleccionados el Parque Nacional Los Glaciares, las Misiones Jesuiticas Guaraníes, el Parque Nacional Iguazú, la Cueva de las Manos y el río Pinturas, la Península Valdés, los Parques Ischigualasto y Talampaya, la manzana y estancias Jesuíticas en Cordoba, la Quebrada de Humahuaca y el Qhapaq Ñam.

Todos los éxitos para Tigre y a esperar las futuras novedades.

La foto es un screenshot obtenido de la página oficial del Municipio.

 

10 lugares mas fotografiados en Instagram en 2015

En esta etapa del año se estilan hacer los famosos recuentos de lo que se ha realizado durante el año.

La Red Social Instagram -una de las que más ha crecido con más de 400 millones de usuarios- no es ajena a su recuento anual.  Haciéndose valer de la posibilidad de geolocalizar las fotografías compartidas, Instagram ha recopilado los lugares mas fotografiados durante este 2015 que ya nos esta dejando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De los lugares mas fotografiados, llama la atención que 7 de los 10 principales corresponden a lugares de Estados Unidos, teniendo en cuenta que según Yahoo Noticias sólo el 30% de los usuarios de esta Red Social son de Estados Unidos.

Las fotos que ilustran este post son screenshots de la nota publicada en Yahoo Noticias

Indice de paz global – Reporte 2015

El índice de paz global del Instituto por la Economía y la Paz en Sidney, mide la paz de acuerdo a 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, entre ellos la cantidad de homicidios, el acceso a las armas, los conflictos bélicos, el terrorismo, el indice de población en prisión, gastos militares, crímenes violentos, etc..

indice-paz-global-caso-argentina Seguir leyendo Indice de paz global – Reporte 2015

1º Aniversario – Palo Santo Hotel

Días atrás junto a otros miembros de Argentina de Travel Bloggers, asistimos al cocktail conmemorativo al 1º  aniversario del Palo Santo Hotel. Un momento muy ameno que pudimos compartir junto a otros colegas del sector gracias a la invitación del hotel y la consultora GGM & Asociados.

El Palo Santo es un hotel boutique de lujo que se encuentra en la zona de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destaca por su diseño ecológicamente sustentable, ya sea desde lo visual, por la cantidad de plantas y verdes que posee y también desde el punto de vista de la gestión medioambiental propiamente dicha.

Las habitaciones son de moderno diseño combinadas con el confort que hacen de la estadía en cada una de ellas, una experiencia única.

Como ya mencioné, el hotel se encuentra en el barrio porteño de Palermo, con acceso a los principales medios de transporte que conectan con distintos destinos de Buenos Aires.

El evento fué cubierto a en las redes sociales a travez de los HT #cocktailpalosanto y el propio de la Red #EventosATB.

Agradezco la invitación al cocktail y los dejo con un resumen de lo publicado en redes.

La foto de portada es parte de la página web del Palo Santo Hotel

El impacto del turismo en la economía

La WTTC (World Travel &Tourism Council) realizó un interesante informe sobre el impacto del turismo en la economía, en términos de ingresos que genera, cantidad de empleos y las contribuciones al PBI (Producto Bruto Interno). Este informe salió el mes pasado y otorga buenos datos para el sector turístico.

Entre otros datos, demuestra las contribuciones que el turismo genera en otras actividades, y el aporte que las nuevas tecnologías al sector.

Se demuestra la suba que ha sufrido la actividad luego de la crisis económica; arrojando que el entre otros importantes datos que la actividad que nos convoca ha contribuido en un 10% al PBI mundial.

Empleo en el turismo

Del total de empleos alrededor del mundo, el turismo también ha arrojado un importante porcentaje (el 10%).

Finalmente refleja mediante una interesante infografía sobre como el dinero entra y sale  de todos los sectores del turismo. (la que aparece en la imagen destacada del post).

Economia y turismo

Skift realizó un interesante resumen de lo que les comento, les dejo el informe en inglés.

Las fotos que ilustran este post fueron tomadas de Skift.

 

 

Playas de arena perfecta

El HuffPost Travel (especial de viajes del Huffingtonpost) ha realizado una interesante selección de las 10 mejores playas del mundo con la arena perfecta.

Dentro de esa selección, podemos encontrar por ejemplo a la Playa Negrita y Playa Flamenco, en Puerto Rico. La de Vazimi Beach en Mozambique, las de Cayo de Agua en Venezuela.

El galardón del primer puesto se lo lleva Australia con Whitehaven Beach (foto de portada de este post).

mejores-playas-portada
Cayo de Agua, Los Roques, Venezuela

Seguir leyendo Playas de arena perfecta