Archivo de la categoría: microrelatos

Norwegian inicia rutas domésticas en Argentina

El pasado 4 de Septiembre, la low cost local Norwegian Argentina comenzó la venta de pasajes para sus vuelos de cabotaje. Anunciando así el comienzo de sus operaciones en Argentina a partir del próximo 16 de Octubre.

Ese día inaugurarán con los vuelos a Córdoba y Mendoza volando desde Aeroparque a un valor que va desde $699 (ida y vuelta).

Los pasajes ya pueden conseguirse en la página Web de la empresa.

Mas adelante se irán sumando vuelos  Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú.

Al igual que en sus operaciones en el resto del mundo, Norwegian ofrecerá la venta segmentada de sus productos y servicios -como el transporte de equipaje, la comida a bordo, y la elección del asiento, por ejemplo- a fin de que cada pasajero pueda definir su propia experiencia de viaje, brindándole más opciones y tarifas a la medida de cada necesidad.

Para los vuelos domésticos, habrá tres tarifas distintas, todas en cabina económica:

  • LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg).
  • LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 equipaje facturado en bodega (20 kg), y la reserva de asiento.
  • Flex: incluye un bolso de mano (15 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), reserva de asiento, Fast Track y prioridad al embarcar (en casi todos los aeropuertos).

Los importes (a valor del día de comunicado de prensa de Norwegian) serían los siguientes:

  • Buenos Aires-Córdoba: Pasajes desde $ 699* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
  • Buenos Aires-Mendoza: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
  • Buenos Aires-Iguazú: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
  • Buenos Aires-Neuquén: Pasajes desde $ 899* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
  • Buenos Aires-Bariloche: Pasajes desde $ 999* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.
  • Buenos Aires-Salta: Pasajes desde $ 999* (ida y vuelta) con impuestos incluidos.

Comparto el comunicado de prensa: Seguir leyendo Norwegian inicia rutas domésticas en Argentina

Norwegian inició hoy sus vuelos entre Buenos Aires y Londres

Norwegian realizó la primera ruta que la compañía opera en la región y contará con cuatro frecuencias semanales entre Ezeiza y Gatwick.

Los vuelos serán operados con una moderna flota de Boeing 787-9 Dreamliner, aeronaves que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Norwegian inauguró sus operaciones internacionales en la región a partir de la llegada de un vuelo que despegó ayer por la noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Si querés conocer más detalles sobre el vuelo podés seguir a Alejandro, colega de la Red Argentina de Travel Bloggers, en sus redes sociales que estuvo en en este vuelo. Y próximamente seguro tendremos la reseña en su blog.

norwegian en argentina

“La nueva ruta será  a un precio accesible y con el propósito de favorecer la conectividad y estimular el desarrollo turístico.”

El vuelo despegó con un 320 pasajeros y en su regreso a Londres volvió con 289 pasajeros.

Más datos sobre Norwegian y fuente de este articulo en Norwegian Air Argentina

 

15 principales canales de reservas hoteleras en Argentina

SiteMinder, es una plataforma que ofrece a los hoteles la posibilidad de  conseguir que los turistas alrededor del mundo lleguen a ser sus huéspedes. Esta presente en mas de 160 países distribuidos en los 6 continentes.

En esta oportunidad, SiteMinder, revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo, entre ellos Argentina. La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados ésta plataforma.

Entonces los principales 15 canales de reservas hoteleras para el 2017, según la plataforma SiteMinder son Booking.com, Expedia, reservas directas (páginas de hoteles), Despegar.com, Hotelbeds, GTA, Tourico, Mr&Mrs Smith, BestDay.com, HRS (Hotel Reservation Service), Globl Distribution Systems, TripAdvisor Instant Booking, TabletHotels, Agoda e i-Escape.

Resulta interesante observar el importante crecimiento de las reservas y cancelaciones a través de portales o servicios directos de los hoteles.

Para ver un resumen del informe completo, te invito a seguir este link, que a su vez, es fuente de la información.

Las aerolíneas mas seguras para el 2018

El portal AirlinesRatings.com ha realizado un ranking con las 20 aerolíneas mas seguras para este año que comienza.

Estas 20 aerolíneas fueron elegidas entre mas de 400 aerolíneas que monitorean.

Las 20 mas seguras según el portal son las siguientes, en orden alfabético:

Air New Zealand , Alaska Airlines , All Nippon Airways , British Airways , Cathay Pacific Airways , Emirates , Etihad Airways , EVA Air, Finnair , Hawaiian Airlines , Japan Airlines , KLM , Lufthansa , Qantas, Royal Jordanian Airlines , Scandinavian Airline System , Singapore Airlines , Swiss ,Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Estas aerolíneas se destacan en seguridad, innovación e incorporación de nuevas tecnologías, según explica el redactor de la nota de AirlinesRatins.com.

Fotografía que ilustra el post fue tomada de AirlinesRatings.com, sitio que también sugiero visitar a fin de conocer el puntaje que los usuarios les dan a las distintas aerolíneas, entre ellas Aerolíneas Argentinas.

 

Leonardo Da Vinci en Venecia

En nuestra estadía por la singular Venecia y mientras recorríamos sus callecitas nos encontramos con la muestra de Leonardo Da Vinci en Venecia.

Es una particular muestra de Leonardo Da Vinci, donde se exponen representaciones de muchos de sus inventos, y se destacan los correspondientes a la “mecánica”, “hidráulica”, “guerra” y “vuelo”. También complementan la muestra copias de algunas de sus famosas pinturas.

Una muestra distinta de las que veníamos viendo y realmente me pareció muy buena y te lleva a pensar en la cantidad de ideas que tenía Leonardo Da Vinci en su cabeza, y cuantos de ellos, por que no, pueden haber sido disparadores de los adelantos que se sucedieron luego. Ejemplo de esto, son las maquetas sobre los cambios de velocidades, las cadenas, estructuras de puentes, cómo caminar en el agua, propulsores de embarcaciones, cañones y metrallas, etc..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin dudas, un lugar distinto para conocer en la bella Venecia.

Mucha más información podrás encontrar en el sitio Web de la muestra.

 

Entre ciudad y ciudad, Bratislava

En nuestra visita a Europa, como ya conté visitamos varias ciudades. Algunas de ellas las unimos en tren y otras tantas, en micro recorriendo las rutas. Y recorriendo estas rutas, tenemos la posibilidad de conocer otros lugares que no teníamos previstos.

Este es el caso de Bratislava, ciudad que conocimos en nuestro camino desde Budapest hacia Viena. Aunque estuvimos muy poco tiempo, fué suficiente para caminar un poco, sacar algunas fotos y almorzar en esta ciudad.

Bratislava es la capital de Eslovaquia y esta ubicada en Europa Central. Esta dividida en dos por el Río Danubio y a su vez unidas por un puente que tiempo atrás poseía un mirador que hoy en día es un restaurante.

Sólo tuvimos tiempo de caminar un poco, recorrer una plaza seca donde vimos algunas esculturas donde sobresale “Man at Work”, una de las más fotografiadas del lugar.

Cómo nuestra visita fué en invierno optamos por almorzar en un restaurante muy bonito que tenía doble subsuelo, y nos tocó en suerte el último de ellos. Mas allá de la comida muy rica que comimos, en este restaurante ví algo que nunca había visto y se suma a las cosas raras en los baños que ya les comenté en el post de la Catedral de Colonia.  En esta oportunidad no era un cartel, sinó que en el baño de hombres me encontré con un mingitorio con tapa. Otra particularidad europea 😛

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En Europa con HolaSim

Como en su momento les comenté,  para mi viaje a Europa llevé tres chips de HolaSim para poder estar conectado a internet (vía datos) en aquellos lugares donde no había WiFi.

Ni bien llegué a Europa, primer destino Paris, saqué el chip de mi compañía aquí en Argentina y puse el de HolaSim. Antes de sacar el modo vuelo que quedo así desde el avión, desconecté todas las aplicaciones que consumen constantemente datos, configurándolas para que consuman datos sólo cuando yo lo solicitaba.  Una vez realizado esto, saque el modo avión y ya tenía datos.

holasim

Con esa conexión aproveché para subir fotos a Instagram o Twitter y, aunque con menos frecuencia, algunas en Facebook y un poco de WhatsApp.  Lo mismo en todos los otros destinos que recorrí dentro de Europa.

Donde sí le dí uso fuera de redes sociales, fué en Londres que por un paro de subtes, optamos por usar el servicio de Uber. Realicé el pedido, seguí todo el recorrido y finalmente califique al conductor sin ningún tipo de problemas. Entonces para finalizar, si me preguntas sobre mi experiencia con el servicio de HolaSim en los países que visité en Europa, tengo que decir que fué buena.

Si tenés ganas de probar el servicio siguiendo este link y con el código Turytecnia, te harán un descuento en el servicio que solicites.

 

 

Experiencia policial en Londres

Uno cuando viaja, está dispuesto a vivir experiencias. Pero nunca prevé o al menos no imagina vivir la experiencia que nos toco pasar en Londres.

Ya el día era atípico porque no había servicio de subtes en la ciudad y la gente o salía en sus propios autos u optaron por el bus.

Desde el hotel hasta la ciudad nos manejamos con Uber. Y teníamos unos 40 minutos antes de tomar un bus que nos llevaría a conocer los estudios de Warner Bros. Seguir leyendo Experiencia policial en Londres

Motorola Z Play

Algunos post atrás comenté sobre el evento de Motorola que participé, donde me entregaron el Motorola Z Play y me quedó contar sobre él.

El Motorola Z Play es un muy buen equipo que tiene todas las aplicaciones que podes realizar con un smartphone de alta gama con sistema operativo Android. Trae instaladas todas las aplicaciones de Google (Google+, Gmail, GDrive, Gmaps, Google photos, Calendar, etc.). Posee una cámara integrada de 16 MP y frontal de 5MP con la que, demás está decir que también podes hacer videos. Muy importante y a tener en cuenta es la batería que dura alrededor de dos días.

detalles técnicos mzplay
Detalles técnicos del Moto Z Play

Esto que menciono es bastante similar a otros celulares, pero aquí es donde el Motorola Z Play se diferencia del resto. En su parte trasera, posee unos potentes imanes que permiten agregar los famosos motomods que están diseñados para todos los gustos y necesidades. Seguir leyendo Motorola Z Play

6 años de Turytecnia

Cómo bien dice el dicho: “el tiempo pasa para todos”. Para el Turytecnia también. Y, parece mentira, pero ya han pasado 6 años.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no voy a hacer un recuento de las cosas que pasaron o escribí en el transcurso de este último año. Dejaré eso para cuando seamos más viejos aún, tal vez para los 10 🙂

Para estos 6 años, voy a ser mas escueto y simplemente decir GRACIAS. Gracias a aquellos que leen el blog, a mis colegas bloggers que cada día aprendo de ellos y, obviamente a mi familia que me aguanta en todo momento editando fotos o videos, tomando notas o leyendo algún artículo interesante. Con esto quiero decir que es mucho el tiempo que paso haciendo eso jejeje.

En fin, muchas gracias por estos 6 años y, como todo lo bueno tiene algo malo, es mi obligación decirles que esto sigue. Es mi idea seguir viajando y escribiendo. El que avisa no traiciona jajajjaaj