Archivo de la categoría: microrelatos

En Europa con HolaSim

Como en su momento les comenté,  para mi viaje a Europa llevé tres chips de HolaSim para poder estar conectado a internet (vía datos) en aquellos lugares donde no había WiFi.

Ni bien llegué a Europa, primer destino Paris, saqué el chip de mi compañía aquí en Argentina y puse el de HolaSim. Antes de sacar el modo vuelo que quedo así desde el avión, desconecté todas las aplicaciones que consumen constantemente datos, configurándolas para que consuman datos sólo cuando yo lo solicitaba.  Una vez realizado esto, saque el modo avión y ya tenía datos.

holasim

Con esa conexión aproveché para subir fotos a Instagram o Twitter y, aunque con menos frecuencia, algunas en Facebook y un poco de WhatsApp.  Lo mismo en todos los otros destinos que recorrí dentro de Europa.

Donde sí le dí uso fuera de redes sociales, fué en Londres que por un paro de subtes, optamos por usar el servicio de Uber. Realicé el pedido, seguí todo el recorrido y finalmente califique al conductor sin ningún tipo de problemas. Entonces para finalizar, si me preguntas sobre mi experiencia con el servicio de HolaSim en los países que visité en Europa, tengo que decir que fué buena.

Si tenés ganas de probar el servicio siguiendo este link y con el código Turytecnia, te harán un descuento en el servicio que solicites.

 

 

Experiencia policial en Londres

Uno cuando viaja, está dispuesto a vivir experiencias. Pero nunca prevé o al menos no imagina vivir la experiencia que nos toco pasar en Londres.

Ya el día era atípico porque no había servicio de subtes en la ciudad y la gente o salía en sus propios autos u optaron por el bus.

Desde el hotel hasta la ciudad nos manejamos con Uber. Y teníamos unos 40 minutos antes de tomar un bus que nos llevaría a conocer los estudios de Warner Bros. Seguir leyendo Experiencia policial en Londres

Motorola Z Play

Algunos post atrás comenté sobre el evento de Motorola que participé, donde me entregaron el Motorola Z Play y me quedó contar sobre él.

El Motorola Z Play es un muy buen equipo que tiene todas las aplicaciones que podes realizar con un smartphone de alta gama con sistema operativo Android. Trae instaladas todas las aplicaciones de Google (Google+, Gmail, GDrive, Gmaps, Google photos, Calendar, etc.). Posee una cámara integrada de 16 MP y frontal de 5MP con la que, demás está decir que también podes hacer videos. Muy importante y a tener en cuenta es la batería que dura alrededor de dos días.

detalles técnicos mzplay
Detalles técnicos del Moto Z Play

Esto que menciono es bastante similar a otros celulares, pero aquí es donde el Motorola Z Play se diferencia del resto. En su parte trasera, posee unos potentes imanes que permiten agregar los famosos motomods que están diseñados para todos los gustos y necesidades. Seguir leyendo Motorola Z Play

6 años de Turytecnia

Cómo bien dice el dicho: “el tiempo pasa para todos”. Para el Turytecnia también. Y, parece mentira, pero ya han pasado 6 años.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no voy a hacer un recuento de las cosas que pasaron o escribí en el transcurso de este último año. Dejaré eso para cuando seamos más viejos aún, tal vez para los 10 🙂

Para estos 6 años, voy a ser mas escueto y simplemente decir GRACIAS. Gracias a aquellos que leen el blog, a mis colegas bloggers que cada día aprendo de ellos y, obviamente a mi familia que me aguanta en todo momento editando fotos o videos, tomando notas o leyendo algún artículo interesante. Con esto quiero decir que es mucho el tiempo que paso haciendo eso jejeje.

En fin, muchas gracias por estos 6 años y, como todo lo bueno tiene algo malo, es mi obligación decirles que esto sigue. Es mi idea seguir viajando y escribiendo. El que avisa no traiciona jajajjaaj

Europa en Twitter

Aquellos que me siguen en las redes sociales ya saben y habrán visto que estuve de viaje en familia por varios países de Europa.  Muchas de las actividades y lugares que conocí los compartí en Twitter.

Son muchas las fotos y experiencias para publicar en distintos posts acá en el blog. Mientras hago ese trabajo y para calmar un poco la ansiedad de publicar algo del viaje, les comparto un pequeño resumen del viaje tal y como fué apareciendo en las redes sociales (principalmente Twitter) a través del HT #EuropaATB.

Seguramente, en breve en Turytecnia, verán más publicaciones de este viaje a Europa y, seguramente muchas mas novedades durante todo el 2017.

De viaje con HolaSim

Dentro de muy poco, y se los contaré en el próximo post del blog, estoy saliendo de viaje y en esta oportunidad me toca traspasar las fronteras de Argentina.

He visto que muchos viajeros utilizan y comentan sobre el servicio de HolaSim así que me metí en su página web y comencé a averiguar.

La propuesta me pareció interesante así que fui por chips para poder tener datos en el extranjero, compré uno para cada miembro de mi familia, para evitar conflictos 😛

holasim Seguir leyendo De viaje con HolaSim

Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

Seguir leyendo Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Las aerolíneas reducirán emisiones de C02

Las aerolíneas ahorraran 650 millones de toneladas de emisiones de C02 en 20 años.

En reunión de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), 23 países votaron un acuerdo por establecer un estándar de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) en la aviación comercial. Acuerdo que se estima podrá entrar entrar en vigencia a partir de 2017.

Esta resolución tomada afectará en primera instancia a los aviones de mayor tamaño, puesto que aquellos en que su peso sobrepasa las 60 toneladas, son los que producen casi el 90% de las emisiones de la aviación internacional.

Cuando entre en vigencia el acuerdo, se estima un ahorro de 650 millones de toneladas de emisiones para el plazo 2020 – 2040, lo que equivaldría a retirar a mas de 140 millones de autos de las rutas por un año.

Fuente de información y  foto en 02B

 

Tigre y UNESCO

Recientemente en el sitio oficial desde el Municipio de Tigre dieron la novedad que un sector de esta ciudad se pre postuló ante la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad.

“El relevamiento, que elaboró la Universidad de La Plata, señala que tanto el sector urbano como los clubes de remo asentados en el distrito constituyen un “Valor Universal Excepcional”, cualidad fundamental para obtener la nominación. De ser aprobado por la UNESCO, Tigre será incorporado a la lista tentativa de los representantes argentinos a recibir la prestigiosa declaración.” Fuente Municipio de Tigre

El estudio y la posterior presentación corresponde al sector urbano de Tigre que esta en la zona circunscripta por los Ríos Luján, Reconquista y Tigre, como así también los clubes de remo que en este sector se encuentran que hacen de este lugar un testimonio excepcional de un asentamiento urbano caracterizado por la presencia de los cursos de estos ríos. Siendo este testimonio excepcional indispensable para la nominación a la declaración por parte de UNESCO.

De ser declarado Patrimonio de la Humanidad, Tigre se convertiría en el 10º en recibir este galardón en Argentina. Los otros seleccionados el Parque Nacional Los Glaciares, las Misiones Jesuiticas Guaraníes, el Parque Nacional Iguazú, la Cueva de las Manos y el río Pinturas, la Península Valdés, los Parques Ischigualasto y Talampaya, la manzana y estancias Jesuíticas en Cordoba, la Quebrada de Humahuaca y el Qhapaq Ñam.

Todos los éxitos para Tigre y a esperar las futuras novedades.

La foto es un screenshot obtenido de la página oficial del Municipio.

 

10 lugares mas fotografiados en Instagram en 2015

En esta etapa del año se estilan hacer los famosos recuentos de lo que se ha realizado durante el año.

La Red Social Instagram -una de las que más ha crecido con más de 400 millones de usuarios- no es ajena a su recuento anual.  Haciéndose valer de la posibilidad de geolocalizar las fotografías compartidas, Instagram ha recopilado los lugares mas fotografiados durante este 2015 que ya nos esta dejando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De los lugares mas fotografiados, llama la atención que 7 de los 10 principales corresponden a lugares de Estados Unidos, teniendo en cuenta que según Yahoo Noticias sólo el 30% de los usuarios de esta Red Social son de Estados Unidos.

Las fotos que ilustran este post son screenshots de la nota publicada en Yahoo Noticias