Archivo de la categoría: lugares

American Dream en París

Seguramente si estás en París, se te ocurrirá aprovechar y comer algún plato típico de esta ciudad. Ese no fué mi caso, ya que muy cerca del hotel, me encontré con el bar “American Dream“.

Este bar ambientado al mejor estilo americano, desde la decoración hasta la música que acompaña tu cena. Al entrar, y aún sin haber comido, me dije “a este lugar voy a volver” y lo hice un día después.

Para comer, y ya que estamos en American Dream, pedi una hamburguesa con queso, y esas salsas que muy bien no sabes de que son, pero dan un sabor inigualable. Todo debidamente acompañado de una porción de fritas y una pequeña cerveza.

Además, tenés la opción si lo tuyo no es la comida americana, podes optar por el sushi bar. Y, también si querés, en otros pisos vas a encontrar el Gogo Bar con música y y shows en vivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si estás por París, es una buena opción para comer.

 

Recorriendo París

Después de mas de 12 horas de vuelo desde Buenos Aires, llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle en la ciudad de París. Lugar donde realizamos los trámites migratorios de rigor y luego salimos ya rumbo a la ciudad propiamente dicha y más precisamente al hotel donde nos alojaríamos.

plaza de la concordia en paris
Plaza de la Concorida

El hotel donde nos alojamos, el Daunou Opera de la cadena Accord esta muy bueno y, bastante cerca de los principales atractivos de la ciudad luz.  Seguir leyendo Recorriendo París

Europa en Twitter

Aquellos que me siguen en las redes sociales ya saben y habrán visto que estuve de viaje en familia por varios países de Europa.  Muchas de las actividades y lugares que conocí los compartí en Twitter.

Son muchas las fotos y experiencias para publicar en distintos posts acá en el blog. Mientras hago ese trabajo y para calmar un poco la ansiedad de publicar algo del viaje, les comparto un pequeño resumen del viaje tal y como fué apareciendo en las redes sociales (principalmente Twitter) a través del HT #EuropaATB.

Seguramente, en breve en Turytecnia, verán más publicaciones de este viaje a Europa y, seguramente muchas mas novedades durante todo el 2017.

Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

Seguir leyendo Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Mi estadía en Posada la Escondida

Un par de días atrás, por cuestiones de trabajo viaje a Villa Pehuenia en la zona de los lagos de la provincia de Neuquén. Me aloje en la posada La Escondida, un lugar sin dudas que te deja con la boca abierta.

posada-la-escondida-villa-pehuenia-neuquen

Seguir leyendo Mi estadía en Posada la Escondida

Navegando los Esteros del Iberá

En post anteriores ya les conté mi viaje por la provincia de Corrientes, donde recorrí distintos portales a los Esteros. Pero en esta oportunidad nos fuimos a navegar los Esteros del Iberá.

Antes de comenzar la navegación, salimos de Concepción de Yaguarete Cora alrededor del mediodía, y luego de unos kilómetros de ruta de tierra, almorzamos en una bella estancia para luego sí comenzar a navegar por los hermosos Esteros del Iberá. Seguir leyendo Navegando los Esteros del Iberá

Hotel Design Suites en la ciudad de Salta

Hace poco estuve un par de días en la ciudad de Salta y me alojé en el Hotel Design Suites.

Este hotel posee un estilo moderno acompañado de un muy buen gusto. Todos los espacios están muy bien decorados, además de ser muy amplios y cómodos.

Barra del Lobby Seguir leyendo Hotel Design Suites en la ciudad de Salta

Centro de Interpretación de Concepción

El nombre correcto del lugar es Concepción del Yaguareté Corá que, como ya les comenté en post anteriores se encuentra en la provincia de Corrientes.

El centro de interpretación está al lado del museo de muñecas “La Pilarcita” y en esta oportunidad al visitarlo, también podrás conocer sobre la historia del lugar. En este caso, la historia de los primeros habitantes de los esteros del Iberá y su forma de vivir.

utensillos-y-canoas-del-ibera
Canoa y utensilios

Seguir leyendo Centro de Interpretación de Concepción

Museo de Muñecas “La Pilarcita”

Entrando al segundo día de visita en Corrientes, dejamos Mburucuya para dirigirnos hacia Concepción de Yaguareté Corá. Otro de los portales de acceso a los Esteros del Iberá. En esta oportunidad el clima nos acompaño un poco más, con un día de sol.

Después de un rato en la ruta, llegamos a Concepción de Yaguareté Corá, ya dispuestos a dirigirnos a los Esteros del Iberá. Pero antes anduvimos por el pueblo y entre otros lugares de interés, visitamos el “Museo Temático Infantil de Muñecas, La Pilarcita”.

museo-tematico-la-pilarcita

Seguir leyendo Museo de Muñecas “La Pilarcita”

Andando por Corrientes – Mburucuya

El primer día de recorrida por los portales de los Esteros de Iberá y luego de conocer el Portal San Nicolás en San Miguel volvimos a la ruta con camino a Mburucuya, el próximo destino.

Mas o menos de dos a tres horas de ruta nos esperaban para llegar. Ya caída la tarde nos acercamos a la ciudad y antes de llegar se encuentra el Parque Nacional Muburucuya. Por motivos de las lluvias de ese día y de casi los tres meses anteriores nos fué imposible poder entrar a conocerlo, por lo que seguimos camino a la ciudad.

llegada-a-mburucuya

Allí nos recibieron maravillosamente, y luego de alojarnos nos invitaron a conocer la ciudad aunque fuera de noche. El transporte me llamó la atención, era el típico trencito de la alegría. Se imaginaran una noche oscura, y con lluvia y conociendo Mburucuya en un tren de la alegría. Toda una experiencia.

Recorrimos distintos lugares, la municipalidad, la plaza principal, la oficina de guardaparques y terminamos nuestro recorrido en la antigua estación de tren de la ciudad donde hoy funciona el Museo del Chamamé, música típica de la provincia de Corrientes. El sencillo museo hace un recorrido por los principales referentes de este estilo musical. interesante para conocer.

Cómo no podía ser de otra manera, el primer día en Corrientes terminó en un restaurante cenando comidas típicas de la región acompañados de unos muy buenos chamamés y dos bailarines de lujo. Les comparto algunas fotos.

El recorrido seguiría al otro día, pero eso lo dejo para otros post.

preparandonos-para-seguir-mburucuya