Archivo de la categoría: leidos

FEHGRA – Dormir y Comer Seguro

La Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recientemente ha lanzado en las redes sociales la campaña “Dormir y Comer Seguro” cuyo objetivo en ayudar a los consumidores sobre la oferta informal a la hora de elegir un servicio.

La acción consta de diferentes spots que cuentan con las diferentes situaciones que el consumidor puede afrontar a la hora de contratar los servicios de alojamiento y gastronomía.

Estos spots están protagonizados por un conocido humorista  del mundo de las redes y en la televisión, por lo que cada situación está encarada desde el punto de vista humorístico.

Acá en el blog de te dejo dos de los videos y mas abajo, los links donde encontrar mas información de la campaña.

Canal de Youtube, y en Facebook.

Fuente: Página de FEHGRA

Argentina y el turismo de reuniones

Según informe anual que elabora ICCA (International Congress and Convention Association), Argentina se ubicó en el puesto 19 en el ranking mundial del turismo de reuniones. Y, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró por octava vez consecutiva el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.

Argentina, que subió cuatro lugares, según el ranking anterior se ubica entre los 20 destinos más importantes para el turismo de reuniones por encima de por ejemplo, México, Suiza, Dinamarca, República Checa. Representando, además el 16% de los congresos internacionales que tienen su sede en Latinoamérica.

argentina turismo de reuniones

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacan otros destinos como organizadores de eventos de nivel internacional, por ejemplo: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Santiago del Estero, entre otros.

Mas allá de las estadísticas la modalidad de turismo de reuniones es una pieza muy importante para la atracción de turistas extranjeros y porque no, para combatir la estacionalidad en algunos destinos de nuestro país.

 

Turismo y comercio eletrónico en 2016

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE -, las operaciones han superado las correspondientes al año 2015 en un 48%.

A su vez, y mas allá de su crecimiento con respecto a 2015, el turismo generó un 25% del total de transacciones que se han realizado en el transcurso de 2016. Aumentando también, el importe de las transacciones. En promedio en 2015, el monto promedio de una transacción fué de alrededor de $1800; aumentando en 2016 a $2200.-

El estudio muestra también un relevante uso de las tarjetas de crédito para las compras, ya que el 88% de los pagos se realizo bajo esta modalidad de pago optando por los pagos en cuotas, mayormente en 12 cuotas.

comercio electrónico en argentina

Otro valor interesante que arroja este informe, es que 9 de cada 10 usuarios conectados ya ha realizado algún tipo de compra mediante el e-commerce.

A pesar del marcado crecimiento que ha demostrado el turismo dentro del e-commerce, otras categorías han logrado también un importante crecimiento con respecto al mismo período anterior. Estos son, por ejemplo, artículos para el hogar, cosmética y perfumería, accesorio para autos y motos, y también alimentos y bebidas.

A continuación, la presentación del estudio presentado por CACE sobre e-commerce, donde podrán ver todos los datos.

 

 

 

 

Los turistas que recibe cada país

El Banco Mundial ha publicado un mapa interactivo donde, se puede ver (con datos actualizados en conjunto con la Organización Mundial de Turismo hasta el 2014) la cantidad de turistas que cada país ha recibido durante el correr de los años.

Para tener en cuenta, en ese 2014 y tal vez para sacar conclusiones, ese año 2014 se registraron un total de 1.135 de llegadas internacionales en el mundo.

Acá, en el gráfico de abajo, podés ver la evolución del turismo a nivel mundial con el correr de los años. Si querés ver país por país, igresá en el siguiente acá

Fuente, Banco Mundial

 

Travel Massive – Capitulo Buenos Aires

Travel Massive es una comunidad global de expertos de viajes que buscan mejorar la industria de viajes. Componen esta comunidad, agentes de viajes, empresarios, innovadores, generadores de contenido en medios de comunicación digital, etc.

El Travel Massive, se basa en tres principios: Esta abierto a todo el mundo en la industria turística, es de libre participación y busca conectar y compartir a nivel mundial.

Estos eventos que tienen su fuerte en el networking, se realizan una vez al mes o según el caso, cada dos meses donde se realizan charlas temáticas.

En la actualidad Travel Massive cuenta con eventos en 55 países del mundo con una comunidad de mas de 16.000 participantes.

Este 6 de Abril se inicia el Capitulo Buenos Aires en Sullivan´s  – Jorge Luis Borges 1702, Buenos Aires.

Para registrarte en el evento (es gratuito) primero tenés que ser miembro de Travel Massive. Sumate

El evento cuenta con el auspicio de Yelp

Seguridad, facilitación de los viajes, tecnología y sostenibilidad

La seguridad, la facilitación de los viajes, la tecnología y sotenibilidad deben ser las prioridades actuales del turismo, según los dichos de Taleb Rifai -Secretario General de la Organización Mundial del Turismo en la inauguración de la 50º edición de la ITB de Berlín.

“No debemos aislarnos sino cooperar” pidió Taleb Rifai a los presentes en esta importante feria de turismo que se realiza año a año en Alemania. Instó a tener plena integración del turismo en las agendas nacionales e internacionales de seguridad. Y, en conjunto con la seguridad avanzar en paso firme para que los viajes sean más fluidos.

También la tecnología y la innovación estuvieron presentes en su discurso. Tanto para los aportes que estás pueden darle a la actividad en materia de promoción y hacer conocer los destinos, como así también para sacarle provecho a las nuevas tecnologías a fin de lograr una mejor seguridad y facilitación de los viajes. “Necesitamos entender mejor el impacto de la tecnología en nuestro sector y maximizar las nuevas oportunidades que genera para mejorar la competitividad de los destinos” 

También demostró especial interés en la gestión eficaz de los recursos haciendo que el turismo sea una actividad sostenible, logrando mayores indices de reducción de la pobreza y crecimiento inclusivo.

Llamó a todos los países a trabajar en cooperación a fin de obtener objetivos globales.

Finalmente expresó que a pesar de la incertidumbre de crecimiento que la actividad esta transitando a nivel mundial, él confía que esta actividad seguirá presentando porcentajes de crecimiento para este 2016. Similares a los que se vienen dando año a año.

Interesantes palabras del Secretario General de OMT, y seguramente dará mucho que hablar y, lo que es mejor aún, mucho que trabajar.

Fuente: Comunicado de Prensa de OMT Nº 16019 con fecha 10 de Marzo de 2016

Los viajeros latinos, tendencia en interacción móvil

Un reciente análisis de realizado por Sabre, a través de su aplicación TripCase (su aplicación móvil para gestionar viajes) revelan una mayor interacción de los usuarios hispanoparlantes en sus viajes por América Latina; superando a los viajeros angloparlantes.

Latinoamérica tiene la tasa mas alta de conversión de usuarios en las tiendas online de aplicaciones, tasas más efectivas de publicidad y mejores reseñas y calificaciones. Y, los países de Argentina, México y Brasil lideran entre los 10 primeros  a nivel mundial que han bajado al menos en un dispositivo esta app de Sabre.

Estos datos obtenidos según el uso de TripCase demuestra la creciente conectividad  de los viajeros latinoamericanos. Asimismo en el último estudio de Trip Baronmeter de TripAdvisor arroja que los viajeros de Latinoamérica son los más conectados con el 57% de la totalidad, superando significativamente a otras regiones del mundo.

tasa-de-interaccion-con-mensajes-en-aplicaciones

Estos números también reflejan que el uso de fotografías y videos son importantes en las interacciones entre los usuarios de habla hispana. Que utilizan las galerías de fotos de hoteles y consultar mapas de las ciudades y aeropuertos.

También sobresalen el uso por estos usuarios de las reseñas de restaurantes, averiguación de precios de combustible, compartir viajes en las redes sociales, realizar check-in de vuelos y confirmar reservas de hoteles.

Estos indicadores de tendencias del nuevo tipo de viajero, entiendo que debe ser tomada por el sector a la hora de llegar a sus potenciales clientes. Manos a la obra 😛

Más info en Tecnohotelnews

Congreso binacional de marketing turístico

EL próximo 14 y 15 de Abril se viene el Congreso Binacional de Marketing Turístico que tendrá como sedes las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Misiones, Argentina).

Según informan, el evento contará con representantes de Google, Facebook, TripAdvisor y otras importantes firmas que prestan servicio en internet.

Además contará con variados disertantes como Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay), representantes de Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, y de la Red Argentina de Travel Bloggers (de la mano de los colegas Mariana Alfaro y Wenceslao Bottaro).

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes centrarán sus disertaciones.

Temario congreso binacional de Marketing turistico

Es una gran oportunidad para estar en contacto con referentes del sector del marketing turístico y , de no poder asistir, estimo que en breve tendremos novedades del Hashtag que el evento utilice para seguirlo en las redes sociales.

El congreso que se realizará en dos ciudades tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa en Encarnación; y el 15 se cruzará la frontera hacia Posadas que recibirá a los participantes en el Centro del Conocimiento.

Más info y datos para inscripciones en misionesonline

El turismo y el comercio electrónico

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha realizado un estudio sobre el crecimiento de esta modalidad de comercio que de a poco va aumentando entre los argentinos. A pesar de que los datos no están del todo actualizados, son interesantes para el caso del turismo, que es sobre lo que tratamos en el blog.

el-mercedo-movil-en-las-compras-electronicas

Como datos a destacar entre otros de este informe, podríamos mencionar que el 75% de los argentinos tienen acceso a internet y, el 50% tiene conexión en su casa.

Con el paso del tiempo las PC, note y netbooks van dejando espacio para la tablet y, en mucha mayor escala, a los celulares.

Del total de la población que tiene acceso a internet, un poco mas del 49% ha realizado en algún momento alguna compra. Porcentajes que vienen aumentando año tras año, utilizando la gran mayoría como medio de pago la tarjeta de crédito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el exclusivo caso de turismo, según el informe, durante el 2014 tuvo un gasto promedio de $6390.- por persona. Y, dentro de las transacciones realizadas, las relacionadas con turismo son las que están primeras en el ranking, con un crecimiento del 51% con respecto al estudio anterior.

Estos datos que deja el estudio son más que interesantes para aquellos que trabajan en la industria, para ir viendo por donde viene la mano. Si, la competencia es muy grande y las grandes empresas seguro acaparan gran parte del mercado, es allí donde me parece que tienen que comenzar a jugar la creatividad y enfocarnos en nuestro cliente a través de los estudios de mercados, planes de comunicación y ventas.

Les dejo el link a la página de CACE para mayor información.

 

Las aerolíneas reducirán emisiones de C02

Las aerolíneas ahorraran 650 millones de toneladas de emisiones de C02 en 20 años.

En reunión de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), 23 países votaron un acuerdo por establecer un estándar de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (C02) en la aviación comercial. Acuerdo que se estima podrá entrar entrar en vigencia a partir de 2017.

Esta resolución tomada afectará en primera instancia a los aviones de mayor tamaño, puesto que aquellos en que su peso sobrepasa las 60 toneladas, son los que producen casi el 90% de las emisiones de la aviación internacional.

Cuando entre en vigencia el acuerdo, se estima un ahorro de 650 millones de toneladas de emisiones para el plazo 2020 – 2040, lo que equivaldría a retirar a mas de 140 millones de autos de las rutas por un año.

Fuente de información y  foto en 02B