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JetSMART arrancó con todo

JetSMART, que en el día de ayer anunció el inicio de sus ventas para vuelos de cabotaje, logró vender 54.734 pasajes en las primeras 24 horas. Según el sitio web www.jetsmart.com aún quedan cerca de 3.000 pasajes de $1 peso disponibles en distintas fechas.

Esta data fué informada por JetSMART en su parte de prensa del día de ayer. Lo mejor de esto es que la promoción continúa hasta el próximo viernes.

JetSMART, a partir del mes de Abril comenzará a operar en Argentina uniendo destinos del país sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Les comparto la gacetilla de prensa: Seguir leyendo JetSMART arrancó con todo

ANAC, Enero y la mayor cantidad de pasajeros de la historia

La Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, presentó su informe mensual. En este caso, el correspondiente al mes de Enero de 2019 donde se arrojan datos interesantes.

En cuanto al movimiento de pasajeros de cabotaje marcaron un récord histórico. Por ejemplo para los principales puntos turísticos de Argentina: Córdoba registró 229 mil pasajeros; 133 mil para el caso de Misiones; Ushuaia con 110 mil y El Calafate con 94 mil.

Dato interesante también que mas de 181 personas volaron a distintos aeropuertos argentinos sin pasar por Buenos Aires, un 13% más que Enero de 2018 y un 122% que en 2015.

Por su parte, los aeropuertos de mayor crecimiento versus Enero de 2018 fueron el de Corrientes con un incremento del 87%; Mendoza con un 51%; y Santiago del Estero subió un 34%.

Donde sí se ha notado una baja de 4% en el caso de pasajeros internacionales, respecto del mismo mes del año pasado, aunque por Ezeiza pasaron 1.03 millones de pasajeros.

Les dejo el informe completo con todos los detalles, que está publicado en el sitio web oficial del ANAC

Fuente y foto de portada: ANAC

Aerolineas Argentinas con nueva familia de tarifas

Aerolíneas Argentinas, según gacetilla, a partir del 6 de Febrero de 2019 comenzará a tener vigente su nueva familia de tarifas de cabotaje.

“A partir de este cambio en el modo de vender los pasajes, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagarán exclusivamente por aquellos servicios que respondan a sus necesidades, y accederán a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.”

nueva familia de tarifas
Fuente: Aerolíneas Argentinas

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Aerolíneas Argentinas con mayor satisfacción de sus clientes

El indicador que mide la satisfacción de los clientes de Aerolíneas Argentinas finalizó el año 2018 con un crecimiento de 7 puntos porcentuales respecto de 2017, alcanzando el 39%. Tuvo su pico máximo en agosto, donde obtuvo un 47%, un récord histórico para la compañía desde que se mide este indicador. 

aerolíneas argentinas

Este indicador se encuentra en línea con el récord histórico de puntualidad logrado en el año 2018, con un 87% de promedio anual para los 13 millones de pasajeros transportados en ese período. En relación a la puntualidad, a lo largo del año 2018 Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de FlightStats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

Los valores se obtienen a través de una encuesta que se realiza de manera online y mide el nivel de satisfacción en todas las etapas de la experiencia del cliente: proceso de compra, check – in, embarque, tripulación, catering, cabina, y retiro de equipaje. 

Como consecuencia de las medidas de fuerza realizadas por los diferentes gremios aeronáuticos durante el mes de noviembre,  se ubicó en el 19%, la cifra más baja de todo el año 2018.

Fuente y fotos: Aerolíneas Argentinas

Norwegian en cuotas y con descuento

Norwegian Air Argentina, ofrecerá desde hoy la posibilidad de pagar todos sus pasajes en cuotas con tarjetas de crédito (American Express, Mastercard, Visa) emitidas en Argentina en la versión local de su sitio web norwegian.com/ar.

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Fuente: Norwegian Argentina

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OMT – Turismo Urbano. Impactos y medidas

La Organización Mundial de Turismo OMT, sigue presentando resultados de estudios realizados. En esta oportunidad los realizados en conjunto con IPSOS con relación al Turismo Urbano y la percepción que tiene en los residentes.

La encuesta online, se realizó con el fin de comprender mejor la percepción de los residentes respecto del turismo urbano, su impacto y las estrategias de gestión, recopiló las respuestas de 12 000 personas en 15 países. Los datos de esta encuesta se han tomado de Enero de 2018 a estos primeros días de este año.

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OMT – Los números del 2018 y perspectivas alentadoras

Ya hace algún tiempo la Organización Mundial del Turismo -OMT- nos adelantó un poco de información, pero ahora ya cerrado el 2018, ya llegaron los resultados finales con resultados mucho mas positivos de lo esperado.

OMT
Fuente: OMT

En comunicado de prensa del 21 de Enero de 2018, la OMT dió a conocer los resultados del turismo internacional correspondiente al 2018 con resultados positivos para la actividad. Seguir leyendo OMT – Los números del 2018 y perspectivas alentadoras

Aerolíneas Argentinas con record de pasajeros y puntualidad

El pasado 1º de Enero, Aerolíneas Argentinas mediante un comunicado de prensa realizó un pequeño resumen de su gestión durante el pasado 2018.

Entre los datos sobresalen el record de pasajeros y de puntualidad a pesar de los acontecimientos que afectaron la actividad hacia fin del año pasado.

A su vez en la gacetilla se pueden apreciar las inversiones que realizó la empresa en nuevas unidades, nuevas tecnologías y accesibilidad entre otras

Comparto el comunicado de prensa:

1 de enero de 2019 – Aerolíneas Argentinas alcanzó en 2018 records históricos en cantidad de pasajeros y en puntualidad. La empresa transportó 9,8 millones de personas dentro del país, superando la marca anterior de 9,5 millones alcanzada en 2017. Con 87% de promedio anual, la línea aérea también superó sus propios registros de puntualidad.

En el año que acaba de terminar, Aerolíneas Argentinas transportó 13 millones de pasajeros en toda su red, una cifra similar a la alcanzada en 2017. Pero ese registro incluye un nuevo record en pasajeros de cabotaje, que fueron 9,8 millones. Se destacó también la performance en vuelos desde y hacia Latinoamérica con 2,4 millones de pasajeros transportados. El resto de los tickets vendidos fueron a Roma, Madrid, Miami y Nueva York.

El año había comenzado con un record mensual. En enero, la empresa transportó 1.241.000 personas, superando en un 6% la marca mensual anterior, la de enero de 2017. El 2018 también fue el año de los nuevos voladores: de los pasajeros que transportó la empresa, 215.000 se subían por primera vez a un avión. De igual forma, gracias a los descuentos de hasta un 30% para jubilados fueron más de 200.000 los abuelos que viajaron por el país con Aerolíneas Argentinas.

La puntualidad fue el otro gran hito del 2018 para Aerolíneas: alcanzó en el año el 87% promedio. Esa cifra es un récord histórico para la empresa. A este respecto, a lo largo del año, Aerolíneas Argentinas encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats (una de las organizaciones de estadísticas aéreas más reconocidas del mundo) como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

La puntualidad es un valor clave para la empresa, porque reafirma la calidad del servicio ofrecido. Junto con la importante oferta en rutas y frecuencias, la más extensa del país, hace a la alta calidad del producto que ofrece Aerolíneas Argentinas. Esos valores, sumados también a la seguridad operativa, le permitieron a la compañía obtener en 2018 el galardón en 3 categorías de los “Travelers´ Choice Awards” del sitio web TripAdvisor, especializado en información sobre viajes con alcance mundial: Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina y Mejor Clase Económica de América Latina.

En 2018, Aerolíneas recibió también la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que obtuvieron esta calificación, sobre un total de 500 empresas analizadas. En ese mismo sentido, en agosto la empresa obtuvo un 47% en las mediciones propias del índice de satisfacción (denominado NPS) siendo un 50% el número máximo. Ese también fue un registro histórico.

En un año de récords y gracias a la eliminación de la banda tarifaria mínima, se realizaron campañas con tickets a precios promocionales desde 499 pesos. El 1° de agosto, en esa línea, se registraron 120.000 reservas en 24 horas, también un hecho inédito en la historia de la compañía.

A la hora de las inversiones realizadas en 2018, se destacan los 30 millones de dólares destinados a modernizar los sistemas informáticos, avanzando en la digitalización de la compañía, lo que representa mejoras en la seguridad operativa, la eficiencia y el servicio a los pasajeros.

El plan de inversiones incluyó también la apertura de un nuevocontact-center para el servicio de atención al cliente, con tecnología de última generación y el foco puesto en la digitalización y la calidad en la atención para la venta de pasajes, reservas y servicios de información al cliente.

Durante 2018, Aerolíneas Argentinas completó además la primera etapa de renovación de su flota con el ingreso de 4 Boeing 737- MAX sobre un total de 5 (el primero ingresó en diciembre de 2017). Se trata de uno de los aviones de corto/mediano alcance más eficientes y modernos del mundo, convirtiendo a la compañía en el primer operador de este tipo de aeronaves de Latinoamérica. Por otro lado, la empresa recibió en octubre 20 ofertas para renovar la flota Embraer de Austral. Las mismas ya fueron calificadas por los pilotos de la empresa, y están siendo analizadas por los mecánicos y el área financiera.

En la misma medida que experimentó un crecimiento sostenido en cantidad de pasajeros de un 26% entre 2015 y 2018, lo hizo en cantidad de aviones: en ese período ingresaron un total de 24 nuevas aeronaves. En ese mismo lapso de tiempo logró bajar los aportes del Estado a 198 millones de dólares contra un promedio de 678 millones en el periodo 2009-2015.

Otro importante suceso en 2018 fue la presentación de los balances luego de 21 años sin hacerlo en tiempo y forma. En lo que hace a los resultados del ejercicio 2017, los últimos publicados, mostró ingresos por $ 39.028 millones, lo que representa un alza del 97% respecto a 2015. Mientras que en 2017 la empresa registró una pérdida de $ 6.312 millones, un 32% menos que los $ 9.278 millones del 2015.

Durante el año se llevó a cabo una política de ahorros y eficiencia en el gasto que le permitió reducir costos por más de 130 millones de dólares anuales. Por ejemplo, a partir de la renegociación de los contratos de los sistemas informáticos de reservas se obtuvo un ahorro de 29 millones de dólares. Se hizo lo propio con el servicio de catering consiguiendo 13 millones de dólares más.

Por otro lado, la empresa siguió avanzando en su plan de hacer más accesibles sus aviones para personas con discapacidad. Así, se invirtió en la compra de 44 sillas de ruedas especiales para el traslado de personas que tienen dificultad para sostener el torso o la cabeza. Este tipo de sillas, denominadas palanquín, posee dimensiones especiales que permiten una mejor maniobrabilidad y el acceso por pasillos angostos, posibilitando así el traslado de pasajeros hasta su asiento de forma más cómoda. En la misma línea se modificaron las políticas en torno al acceso de los menores no acompañados posibilitando un acceso inclusivo. Eso permitió durante el año, por ejemplo, que menores con Síndrome de Down pudieran realizar su sueño de volar solos en aviones de la empresa. También, se modificaron normativas que permiten ahora a los pasajeros con necesidad de oxigeno extra, utilizar sus propios equipos en lugar de los provistos por la compañía, agilizando así los controles médicos previstos para este tipo de casos. Es parte del plan de Sustentabilidad que la empresa presentó por primera vez, y que fuera aprobado por el Directorio en octubre pasado.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Doble vuelo diario a Madrid con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció que desde julio contará con una operación de dos vuelos diarios a Madrid. A su habitual vuelo de las 23.55 hs, se le sumará diariamente otro vuelo diurno a las 12.10 hs.

22 de diciembre de 2018 – Aerolíneas Argentinas anunció que desde julio contará con una operación de dos vuelos diarios a Madrid. A su habitual vuelo de las 23.55 hs, se le sumará diariamente otro vuelo diurno a las 12.10 hs.

Cabe mencionar que desde junio de 2018 están operando tres frecuencias extras al vuelo diario, contabilizando 10 salidas por semana en total. En mayo de 2019 se agregarán dos vuelos más y finalmente en julio los dos restantes pasando así a contar con dos frecuencias diarias.

En términos de asientos, esto significa un total de casi 550 plazas diarias a la ciudad de Madrid. Este incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la operación a Roma durante 2017 (un vuelo diario) y que junto con el acuerdo recientemente firmado con Alitalia, busca potenciar los destinos europeos de la compañía.

En la misma línea, la semana pasada, Aerolíneas Argentinas anunció su operación diaria a Bogotá desde abril. Del mismo modo, presentó su oferta de vuelos de temporada a Punta del Este, donde espera transportar más de 1000 pasajeros diarios.

Los nuevos vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la web de Aerolíneas Argentinas, su contact-center (0810-222-86527) y el resto de los canales habituales.

Fuente: Aerolíneas Argentinas

Norwegian con servicio de WiFi a bordo

Según el comunicado de prensa enviado hoy por Norwegian Argentina, la empresa a partir del 16 de Noviembre pasado comenzó a ofrecer servicio de WiFi gratuito y entretenimiento a bordo para todos sus vuelos de cabotaje.

 

A partir de ahora, aquellos pasajeros que deseen enviar emails, utilizar redes sociales o ver alguna serie durante su vuelo podrán hacerlo al conectarse al sistema interno de Norwegian de conexión satelital.

“Norwegian Air Argentina es la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito a bordo en el país. El servicio se encuentra activo desde hoy, y lo estará en adelante en toda la flota de aviones Boeing 737-800, para vuelos de cabotaje, del mismo modo que la aerolínea lo hace para sus vuelos europeos desde 2011”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

La red, tambien estará en breve conectada a un servicio interno que ofrecerá además un programa de entretenimiento exclusivo y a un servicio de compra de alimentos y bebidas.

En el año 2011, Norwegian fue la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito en todos sus vuelos dentro de Europa, y ha sido votada ese mismo año, y durante tres años consecutivos, con el premio “Mejor Conectividad y Comunicaciones En Vuelo” por los Apex Passenger Choice Awards. En la actualidad, un total de 116 aeronaves Boeing 737-800 de Norwegian cuentan con wi-fi a bordo.

Fuente: Norwegian Argentina