Archivo de la categoría: leidos

Bariloche con más pasajeros de Aerolíneas Argentinas en vacaciones

El 11 de agosto de 2018  Aerolíneas Argentinas anunció un crecimiento promedio del 18% en pasajeros transportados durante las vacaciones de invierno a San Carlos de Bariloche.

Del mismo modo,  la ciudad patagónica encabezó el ranking de destinos de nieve al que le siguieron Ushuaia, San Martín de los Andes y Esquel. Seguir leyendo Bariloche con más pasajeros de Aerolíneas Argentinas en vacaciones

Aerolíneas y un Julio muy puntual

El pasado 6 de Agosto, Aerolíneas Argentinas dió a conocer que la empresa tuvo un mes muy particular.

La puntualidad de la línea de bandera alcanzó un promedio de 86% de puntualidad y un 59% menos cancelaciones con respecto al mismo Julio de 2017.

Seguir leyendo Aerolíneas y un Julio muy puntual

Discover Italy de Alitalia

Hoy recibí novedades de Alitalia. Una de ellas un pequeño resumen de las estadísticas de la empresa al termino del primer trimestre de 2018. Y, por otro lado la presentación de la plataforma Discover Italy.

Comienzo compartiendo la información de los números:

Al término del primer trimestre de 2018, Alitalia registró un incremento de pasajeros del 6,4% y, sobre el reciente mes de Junio, el crecimiento de ingreso de pasajeros alcanzó un 10,6% comparado con el mismo periodo de 2017, así como también han aumentado durante dicho mes, el ingreso de pasajeros en nuestros vuelos de larga distancia en un 11,4% y los ingresos por servicios complementarios (por ejemplo, equipaje extra) en un 29%.

Estos resultados superan ampliamente el crecimiento registrado por la industria en general, permitiéndole a Alitalia luego de 7 años, aumentar su margen de mercado, así como también concluir un segundo trimestre de 2018 con un crecimiento total de pasajeros del 7,3% comparado con el mismo periodo de 2017.

A su vez, la empresa nos invita mediante “Discover Italy” a descubrir los atractivos turísticos y distintas actividades del país.

Discover Italy es un sitio web que te acerca los atractivos turísticos de Italia de forma original y dinámica, a través de tutoriales, videos, imágenes y contenido interactivo. Entre ellos:

  • Guías de viaje por las principales ciudades italianas y una selección de sus grandes atractivos.
  • Actividades e ideas para cada estilo de viajero: arte, historia, deportes, eventos, vida nocturna, etc.
  • Qué comer y beber en Italia: sugerencias sobre cocina y vinos italianos.
  • Donde y qué comprar en Milán, la meca de la moda y diseño italianos
  • Espiritualidad: sugerencias para viajeros que visiten Ciudad Vaticano y otros tantos sitios religiosos y espirituales de gran historia y tradición.

Esta plataforma, esta dirigida para los las agencias de viajes, para tener al día toda la información turítica italiana, como así también para aquellos turistas que deseen tener información sobre este país a la hora de organizar sus viajes.

¿Querés conocerla? Sólo tenés que ingresar en Discover Italia y después contame que te pareció.

Sin piso tarifario

En virtud del quite del piso tarifario para las lineas aéreas que operan en Argentina ya han surgido los primeros reportes.

El 31 de Julio,  Aerolíneas Argentinas comunicaba la siguiente:

En el marco de la eliminación de la banda tarifaria mínima para vuelos de cabotaje, Aerolíneas venderá asientos a precios muy competitivos.

31 de julio de 2018.– Aerolíneas Argentinas lanzará a partir del 1 de agosto una serie de promociones para que más argentinos puedan volar hacia todo el país desde $499 finales por tramo y adquiriendo ida y vuelta.

De esta manera, la compañía da inicio a un nuevo paradigma en el mercado aerocomercial de cabotaje, a través de una propuesta muy atractiva y completa, que abarca a todo el país.

Estos valores incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

Es importante destacar que los pasajes ofrecidos son para volar a bordo de la flota más moderna del país, con excelente nivel de puntualidad y con la mayor variedad de frecuencias, características que hacen al nivel de calidad de servicio de la empresa.

Esta iniciativa, que va a permitir que muchas personas que no viajaban ahora puedan hacerlo, incluye las más de 60 rutas que cubre Aerolíneas Argentinas en el país.

Los precios publicados incluyen impuestos y tasas, y son por tramo. A $499 se ofrecerán los vuelos Buenos Aires – Córdoba y Buenos Aires – Bahía Blanca, por ejemplo. Hay rutas con precios aún menores, como las que unen la Capital Federal con Rosario, Paraná, Mar del Plata o Santa Fe.

Estas atractivas tarifas podrán ser abonadas en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos. Además, los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.

Esta oferta es posible por la eliminación de la tarifa mínima hasta ahora vigente en el sector aeronáutico. La reglamentación publicada hoy en el Boletín Oficial y que rige a partir de mañana especifica que se podrán hacer estas ofertas para tickets que se vuelen al menos 30 días después de la fecha de compra.

Los pasajes podrán ser adquiridos a través de todos los puntos de venta, call-center (0810 222-86527), nuestras sucursales, la página web www.aerolineas.com.ar y agencias de viaje.

El 1º de Agosto, en el primer día sin el piso tarifario y con caída de la página mediante, ya la misma Aerolíneas Argentina informó los primeros resultados con un record de ventas de pasajes:

Seguir leyendo Sin piso tarifario

Norwegian inició hoy sus vuelos entre Buenos Aires y Londres

Norwegian realizó la primera ruta que la compañía opera en la región y contará con cuatro frecuencias semanales entre Ezeiza y Gatwick.

Los vuelos serán operados con una moderna flota de Boeing 787-9 Dreamliner, aeronaves que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia.

Norwegian inauguró sus operaciones internacionales en la región a partir de la llegada de un vuelo que despegó ayer por la noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Si querés conocer más detalles sobre el vuelo podés seguir a Alejandro, colega de la Red Argentina de Travel Bloggers, en sus redes sociales que estuvo en en este vuelo. Y próximamente seguro tendremos la reseña en su blog.

norwegian en argentina

“La nueva ruta será  a un precio accesible y con el propósito de favorecer la conectividad y estimular el desarrollo turístico.”

El vuelo despegó con un 320 pasajeros y en su regreso a Londres volvió con 289 pasajeros.

Más datos sobre Norwegian y fuente de este articulo en Norwegian Air Argentina

 

15 principales canales de reservas hoteleras en Argentina

SiteMinder, es una plataforma que ofrece a los hoteles la posibilidad de  conseguir que los turistas alrededor del mundo lleguen a ser sus huéspedes. Esta presente en mas de 160 países distribuidos en los 6 continentes.

En esta oportunidad, SiteMinder, revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo, entre ellos Argentina. La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados ésta plataforma.

Entonces los principales 15 canales de reservas hoteleras para el 2017, según la plataforma SiteMinder son Booking.com, Expedia, reservas directas (páginas de hoteles), Despegar.com, Hotelbeds, GTA, Tourico, Mr&Mrs Smith, BestDay.com, HRS (Hotel Reservation Service), Globl Distribution Systems, TripAdvisor Instant Booking, TabletHotels, Agoda e i-Escape.

Resulta interesante observar el importante crecimiento de las reservas y cancelaciones a través de portales o servicios directos de los hoteles.

Para ver un resumen del informe completo, te invito a seguir este link, que a su vez, es fuente de la información.

Guía de Apps Turísticas 2018

Por quinto año consecutivo, SEGITTUR y la cámara de Comercio de España, lanzan la Guía de Apps Turísticas, en esta oportunidad la correspondiente al 2018.

Los cambios de hábitos de los viajeros han cambiado muchísimo en los últimos años utilizando las nuevas tecnologías para buscar, elegir, comprar y mismo utilizar durante los viajes. Primero a través de páginas web, y hoy día están utilizando más los smartphones, por ser más prácticos y están siempre al alcance de la mano de los viajeros.

Por esto, es que año a año, desde hace cinco años, se hace este compendio de Apps Turísticas para el 2018. En esta oportunidad la guía tiene un total de 236 Apps Turísticas para el que los viajeros puedan elegir la que mas útil les parezca.

Las aplicaciones están distribuidas en distintas categorías: Transporte, Alojamiento, ocio, restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje, y aplicaciones para smartwatches.

Podés bajarte la Guía de Apps Turisticas en su versión 2018 en este link 

Las aerolíneas mas seguras para el 2018

El portal AirlinesRatings.com ha realizado un ranking con las 20 aerolíneas mas seguras para este año que comienza.

Estas 20 aerolíneas fueron elegidas entre mas de 400 aerolíneas que monitorean.

Las 20 mas seguras según el portal son las siguientes, en orden alfabético:

Air New Zealand , Alaska Airlines , All Nippon Airways , British Airways , Cathay Pacific Airways , Emirates , Etihad Airways , EVA Air, Finnair , Hawaiian Airlines , Japan Airlines , KLM , Lufthansa , Qantas, Royal Jordanian Airlines , Scandinavian Airline System , Singapore Airlines , Swiss ,Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Estas aerolíneas se destacan en seguridad, innovación e incorporación de nuevas tecnologías, según explica el redactor de la nota de AirlinesRatins.com.

Fotografía que ilustra el post fue tomada de AirlinesRatings.com, sitio que también sugiero visitar a fin de conocer el puntaje que los usuarios les dan a las distintas aerolíneas, entre ellas Aerolíneas Argentinas.

 

Las atracciones elegidas de cada país según TripAdvisor

Los usuarios de TripAdvisor han elegido los atractivos que les parecen más representativos de cada país, y la gente de Vouchercloud transformó estos datos en infografías dividiendo cada atractivo según su categoría, histórico, natural, religioso y turístico.

Https://www.vouchercloud.com/tripadvisor_map_no_logo_1.jpg

Todos los países del mundo tienen sus atractivos, pero en algunos casos el que  llama la atención a algunos no lo hacen con otros viajeros. En esta oportunidad los usuarios de TripAdvisor han elegido, y entre ellos algunos que pueden llamar la atención.

harry potter tren

Para el caso de la ciudad francesa de París, llamativamente la Torre Eiffel no fué la más elegida como ícono de la ciudad sinó que lo fué el Museo D´Orsay. Otro ejemplo (y aquí tal vez se refleje la edad de los usuarios de TripAdvisor) es el de Londres cuyo principal atractivo furon los Estudios Warner Bros., donde está el famoso Museo de Harry Potter.

Para nuestro caso, no hubo muchas sorpresas ya que la Garganta del Diablo en las Cataratas de Iguazú, son las que se llevaron los laureles. La misma suerte llevaron el salar de Uyuni en Bolivia, las Torres del Paine en Chile; Machu Pichu en Perú; la bella ciudad de Colonia en Uruguay y Cartagena en Colombia.

Volviendo a Europa, en España han elegido la Basílica de La Sagrada Familia; en Italia el Coliseo Romano y en Grecia el Museo de la Acrópolis de Atenas.

Fuente Infobae

 

FEHGRA – Dormir y Comer Seguro

La Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recientemente ha lanzado en las redes sociales la campaña “Dormir y Comer Seguro” cuyo objetivo en ayudar a los consumidores sobre la oferta informal a la hora de elegir un servicio.

La acción consta de diferentes spots que cuentan con las diferentes situaciones que el consumidor puede afrontar a la hora de contratar los servicios de alojamiento y gastronomía.

Estos spots están protagonizados por un conocido humorista  del mundo de las redes y en la televisión, por lo que cada situación está encarada desde el punto de vista humorístico.

Acá en el blog de te dejo dos de los videos y mas abajo, los links donde encontrar mas información de la campaña.

Canal de Youtube, y en Facebook.

Fuente: Página de FEHGRA