Archivo de la categoría: Jujuy

En siete colores – Purmamarca

Siguiendo con la recorrida por la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy, hice una corta pero hermosa visita a Purmamarca.

Me toco llegar por la noche, por lo que tuve que esperar para ver el maravilloso paisaje del norte argentino. Ya por la mañana sí fue el momento de conocer lo imponente que la Quebrada tiene para quién la visite o mismo para los que allí viven.

La ciudad de Purmamarca se camufla de manera perfecta con el imponente paisaje. De la misma manera que muchas localidades del norte argentino, te remontas a la época colonial. Sus calles, sus construcciones en ladrillo de adobe, hacen que te sientas en ese tiempo pasado.

La luna y los siete colores
La luna y los siete colores

Seguir leyendo En siete colores – Purmamarca

Pucara de Tilcara

Pucara de TilcaraUno de los lugares que conocí y les comenté el año pasado, fue mi visita a Jujuy, mas precisamente la ciudad de Tilcara. Ya en entradas anteriores les deje algunas fotos, y luego una breve experiencia de mi visita en esta ciudad del norte argentino. En esta ocasión comentaré lo que les debía. El Pucará de Tilcara. Seguir leyendo Pucara de Tilcara

Paseo por Tilcara

cComo habrán podido apreciar en el anterior post, estuve en la ciudad de Tilcara. Como fué un viaje por trabajo no me quede por mucho tiempo, pero si lo suficiente para poder brindarles a ustedes mi experiencia tilcareña.

Llegue en horas de la mañana a San Salvador de Jujuy, donde se encuentra el aeropuerto de esta provincia norteña. Allí mismo nos dirijimos directamente a Tilcara transitando la Ruta Nacional N°9. Seguir leyendo Paseo por Tilcara

Tilcara en fotos

m

nHace no mucho tiempo anduve por Tilcara, una ciudad al Norte de la Ciudad de San Salvador de Jujuy en la provincia Argentina de Jujuy.

Al igual que cómo hice con anteriores viajes (Iguazú en Misiones y Piriapolis en Uruguay) primero, y a modo de adelanto, comparto con ustedes algunas fotos que saque en esta pintoresca ciudad del NOA Argentino. Espero les gusten las fotos y pronto el post de mi visita a Tilcara. Seguir leyendo Tilcara en fotos