Archivo de la categoría: Jamaica

Casa de Bob Marley

Como les comente en el ultimo post del viaje a Jamaica, cuando salimos de las Dunne´s River Falls, y luego de una parada para el almuerzo, continuamos el viaje. Esta vez rumbo a Nine Miles, lugar donde se encuentra la casa del mítico cantante Bob Marley.

El camino hasta destino es de montaña y bastante angosto y sinuoso. Esto sumado a la velocidad con que manejan en Jamaica, hacen de este ascenso algo traumático para algunas personas.

Iniciando el camino a Nine Miles
Iniciando el camino a Nine Miles

Luego de casi media hora en subida, llegamos Nine Miles, una aldea campesina en medio de la tranquilidad de la montaña. Y, aquí es donde esta la casa natal del cantante/artista mas famoso de Jamaica, Bob Marley. Y también uno de los máximos referentes de la música reggae en el mundo.

Seguimos subiendo a Nine Miles
Seguimos subiendo a Nine Miles

Seguir leyendo Casa de Bob Marley

Riu App

Si venís siguiendo el blog, habrás visto que en mi viaje familiar a Jamaica, me aloje en el hotel Riu de Montego Bay.

Buscando novedades e información de este hotel, encontré la aplicación para dispositivos móviles que tiene esta cadena hotelera.

Es una app, que no deslumbra pero que tiene la información necesaria, donde podrás encontrar todos los hoteles que forman parte de esta conocida cadena dividida según el destino.

Desde allí también, si tenés cuenta de pasajero frecuente podes ingresarla para acceder a toda tu información como socio y las ofertas que estén vigentes.

Finalmente, desde esta aplicación podes reservar tu estadía en el hotel y/o resort seleccionado, eligiendo simplemente el destino, días de llegada y salida y la cantidad de pasajeros.

Esta es otra muestra que figurar en el mercado movile es de mucha utilidad para las empresas. Una excelente manera de estar cada vez mas cerca de los usuarios. Les dejo un pequeño video que realicé de esta aplicación.

Que le agregaría. Tal vez la posibilidad de que los usuarios que utilicen los servicios de los hoteles Riu puedan subir sus experiencias. Eso le aportaría bastante a la aplicación y a la influencia de decisión de futuros usuarios.

 

Dunn´s River Falls en Jamaica

Si no vas a las cataratas de Dunn´s River, no has estado en Jamaica. Eso fué lo que nos dijo la persona que vendía excursiones en el hotel Riu.

Obviamente lo primero que pensé es, “que otra cosa me va a decir”, si me está vendiendo. Pero como esta excursión se complementaba con otra que mas adelante les contaré, los tres decidimos hacerla. Seguir leyendo Dunn´s River Falls en Jamaica

Hotel Riu Montego Bay en Jamaica

Para nuestro viaje a Jamaica con la familia decidimos que nos hospedaríamos en el Riu Hotel en Montego Bay.

Es un hotel de modalidad all inclusive donde con el precio de la habitación tenés casi todos los demás servicios incluidos. Algunas de los servicios que no tienen incluidos son por ejemplo el spa, o las bebidas alcohólicas no nacionales.

Las instalaciones son muy bonitas, con un hermoso y muy grande lobby, salas de recreación para toda la familia, la gran pileta con una zona de bar dentro de ella. También posee grandes salones comedores de modalidad buffet que son utilizados para el desayuno, almuerzos y cenas y otro que permanece abierto para algún que otro aperitivo. Además tiene otros dos restaurantes exclusivos (unos de comida asiática y otro de comida italiana).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si preferís la playa, también el hotel posee una bella playa privada que además de las aguas del caribe, podés disfrutar de varias actividades deportivas.

Las actividades, son muchas y durante todo el día a cargo de animadores que suelen estar en la mayoría de las áreas comunes del hotel. Y, todas las noches, ofrecen un show musical con distintas temáticas.

Y, por si en algún momento te olvidas que estas en Jamaica, sólo tenés que prestar atención a la música ambiente del hotel y seguramente el gran Bob, te recordará donde estas.

Realicé un pequeño video recorriendo el hotel y lo comparto con ustedes, y si tienen ganas de leer mas sobre el viaje a Jamaica, podés hacerlo acá

 

Jamaica, de brujas y delfines

En el post anterior donde conté mi visita a la ciudad de Montego Bay, te mencioné que ya terminado el paseo y al caer la tarde nos llevaron a la casa de la bruja blanca. En realidad es la Mansión embrujada Rose Hall.

Esta casa se encuentra en las afueras de Montego Bay en una zona donde las personas con mayor poder adquisitivo tienen sus casas (según nos cuentan en su mayoría son extranjeros). Seguir leyendo Jamaica, de brujas y delfines

Visita a Montego Bay en Jamaica

Nuestra estadía en Jamaica, fué en Montego Bay, una de las principales ciudades junto a Negril turísticamente hablando. (La capital político/comercial de Jamaica es Kingston).

Según nos han comentado la bahía debe su nombre debido al comercio de manteca que desde aquí se realizaba hacia Europa, mas específicamente hacia Inglaterra. Seguir leyendo Visita a Montego Bay en Jamaica

Jamaica, el ida y vuelta

Algunos post atrás les contaba que iniciaba mi viaje a Jamaica. Desgraciadamente cuando uno esta de viaje, y mucho mas si va con la familia, el tiempo suele pasar mucho mas rápido que lo normal.

El viaje ha terminado, ya estamos en Buenos Aires y llego el momento de escribir esta nueva experiencia. Y vamos a empezar a contar, de manera resumida, el viaje de ida y vuelta. Porque el traslado a mi entender es parte del viaje en sí (en este caso las vacaciones). Seguir leyendo Jamaica, el ida y vuelta

Se viene Jamaica

Ya desde que estábamos en Puerto Madryn en las vacaciones pasadas, con la familia empezamos a pensar este viaje y gracias a Dios hoy puedo decirles que en el día de hoy estaremos saliendo para Ezeiza rumbo a Montego Bay vía Panamá.

Ya tenemos todo listo, nos dimos la vacuna de la fiebre amarilla que es exigida para ingresar a Jamaica, pasaportes al día y muchas ganas de disfrutar en familia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguramente en breve tengan novedades del viaje aquí en el blog y en las redes sociales en las que participo. Tengo entendido que conectarse a Internet es algo caro, pero de poder, seguramente este subiendo fotos y alguna información que serán complementadas con los post aquí en el blog. El HT que utilizaré #ttjamaica.

Muy pronto Jamaica será un destino que se sumará en Turytecnia