Archivo de la categoría: iPhone

Usando Here we Go en Europa

Cuando estaba armando este último viaje que realizamos a Europa que de a poco estoy compartiendo en distintos post del blog, me recomendaron que me baje la aplicación Here we Go para utilizar en las distintas ciudades.

Básicamente es un aplicación que a modo de GPS te geolocaliza donde estás y te ayuda a llegar al destino que le indiques.

Usando Here en Venecia
Usando Here en Venecia

Seguir leyendo Usando Here we Go en Europa

En Uber por Londres

En mi estadía en Londres me toco alojarme en un hotel que quedaba un poco (por ser amable) del centro de la ciudad de Londres. El Premier Inn, Hangerlane London. La la primer idea para movernos fué utilizar el metro de Londres que, a mi criterio, es uno de los mejores de Europa y también de los más costosos. Pero más allá del precio, y para hacernos sentir como en Argentina, los dos primeros días en Londres, hubo paro de los subtes, o metro como le llaman ellos.

Seguir leyendo En Uber por Londres

Viajando con Cabify

Hace tiempo que me había bajado la aplicación al celular, pero nunca había tenido la oportunidad para probarla. Ahora por un viaje de trabajo tuve que viajar hacia aeroparque fué la excusa para probar Cabify.

Antes que nada, todavía no viaje con Uber, por lo que de momento no podré comparar los servicios.

Como les conté, el mio fué un viaje preestablecido así que opté por reservar el servicio (también podes reservar en el momento). Simplemente me pidió el horario que quería que el auto me pase a buscar, y la dirección de origen y destino de mi viaje. Una vez realizado esto, me llegó a mi correo la confirmación de la reserva.

reserva-cabify

confirmacion-de-la-reserva-cabify

mail-de-confirmacion-cabify

identificador-de-la-reserva-cabify

Ya al otro día la app me avisa que el auto ya estaba en camino y ya podía verlo en el mapa. A esta altura, ya sabía el auto, modelo, su patente, y por cualquier eventualidad una foto, el nombre y el celular del chofer. Primera impresión del servicio, bastante buena, que se hace bastante mejor cuando le sumamos la puntualidad.

conductor-en-camino-cabify

Ya en el auto, podés ver el trayecto y cuanto te falta para llegar a tu destino. También te da la oportunidad de publicar tu recorrido si te interesa. A todo esto, muy gentil el chofer me ofreció una botella de agua con una pequeña sorpresa: un código de descuento para mi próximo viaje.

camino-al-destino-cabify

Al llegar al destino, el chofer marcó el termino del servicio y me llegó la solicitud de que califique el viaje y luego, el mail con el monto que sería debitado de mi tarjeta de crédito.

confirmacion-de-trayecto-finalizado-y-recibo-al-mail-cabify

Luego, hice el mismo procedimiento desde el aeropuerto de donde me encontraba ya que el vuelo tardaría aproximadamente dos horas. Así que, cuando baje del avión a que  no saben.  Sólo tuve que llamar al chofer al teléfono que me informaron coordinamos donde me subiría y, a destino.

En fin, si llegaste hasta acá, habrás visto que mi experiencia con Cabify fué muy buena. y ahora sigo usándolo.

Si te interesa probar el servicio, te dejo  mi código de usuario. Siguiendo el link, te registras y obtendrás un interesante descuento en tu primer viaje. 🙂

Los Parques Nacionales en Street View

Cuantas veces al realizar algún post para el blog he puesto: “Les comparto algunas fotos que dicen mas que muchas palabras”

Lo sigo pensando, y a veces cuando escribo siento que las palabras no me alcanzan para expresar algunas experiencias, sensaciones que siento cuando visito algunos lugares. Un ejemplo de ello, son los Parques y Reservas que tenemos en Argentina.

Parques-Nacionales-en-Street-view-de-google Seguir leyendo Los Parques Nacionales en Street View

Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Existen posibilidades de que la ya conocida empresa de traslados Uber comience a prestar sus servicios en Buenos Aires, Argentina.

Básicamente Uber presta al usuario un servicio de traslados dentro de una ciudad con características distintas a las ya conocidas.

uber-se-chofer

El servicio sólo puede ser requerido a través de una app vía celular que geolocaliza al pasajero y al transporte que esté mas cerca del inicio de la prestación del servicio para que éste pueda realizarse. Y, finalmente, al terminar el viaje se calcula la tarifa y directamente la debita de la tarjeta de crédito del usuario. Seguir leyendo Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Passenger

Buscando aplicaciones para poder comentarles, me encontré con Passenger. Una aplicación de características similares a otras que he comentado aquí, como por ejemplo Moovit.

Básicamente, Passenger es una aplicación que se basa en la geolocalización utilizándola para ayudarte a llegar a los destinos donde necesites llegar.

Luego de descargada la aplicación, te solicitará que hagas log in y así de fácil ya estas listo para comenzar a utilizar la aplicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante la geolocalización te ubica donde estás y debés indicarle donde necesitas ir para que, con colaboración de los motores de búsqueda de Google, te indique las distintas opciones a elegir para llegar a destino. Una vez que llegaste, directamente la aplicación hace el check in en el lugar y calcula todo el recorrido que has realizado. Y para incentivar un poco a que utilices la aplicación te da premios que tenés que alcanzar con el transcurso del tiempo y uso de la aplicación.

Lo interesante, y lo que tal vez es la diferencia de Passenger frente algunas otras aplicaciones, es que realiza estadísticas de todos los viajes que hayas realizado (se realiza desde la web). Entre otras cosas, calcula la cantidad de recorridos que has realizado, la distancias que has caminado, tiempos utilizados y hasta un estimativo de las emanaciones de CO2 que hayas “emanado” en tu viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe aclarar que además de indircarte como llegar a distintos lugares cercanos al lugar donde estés, también podrás optar por utilizar el avión como medio de transporte, y así también tener un estimativo de los kilometros/millas que hayas realizado en avión.

Passenger es una aplicación interesante, con buenos gráficos y fácil de usar.  Cómo sugerencia recomiendo al utilizar esta aplicación que te fijes en la configuración de la geolocalización de tu equipo para evitar tener complicaciones con el rendimiento de la batería de tu equipo.

Las fotos son screenshoots de la aplicación y de la página web.

WoooTrip y a conocer gente en tus viajes

Muchas son las aplicaciones que basadas en la geolocalización y otros datos que quieras compartir te dan la posibilidad de conocer a otros usuarios de esa misma aplicación y coincidan con tu búsqueda.

También hay aplicaciones que utilizan esta geolocalización para que los usuarios recomienden lugares que visitan y les interesa que otros puedan utilizar esa información, un ejemplo de esto es el caso de Foursquare.

En este caso WoooTrip une esas dos características que mencioné y está orientada a hacer que aquellos viajeros que lo hacen solos puedan conocer a otros que están en su misma situación.

WoooTrip App
WoooTrip App

Seguir leyendo WoooTrip y a conocer gente en tus viajes

Layout App para Instagram

Instagram, continúa siendo una de las redes sociales con mayor auge en estos días donde muchos usuarios publican sus fotos y videos.

No hace mucho tiempo, salió la aplicación Hyperlapse para acelerar los videos y lograr así, efectos interesantes. Ahora, mediante Layout brinda posibilidad de hacer una foto juntando varias. A pesar de que ya existen muchas aplicaciones que hacen este tipo de fotomontages, podríamos decir que Layout, al ser de Instagram, corre con el caballo del comisario. Con el tiempo veremos que dicen los usuarios.

La aplicación es muy fácil de utilizar e intuitiva. Básicamente ni bien ingresas a ella, te da la posibilidad de elegir una foto de las que ya hayas tomado (seleccionando cualquier foto o, sólo en las que aparecen caras de personas) o podes sacar una nueva. Para esta última opción, saca fotos que las dispara en un lapso de tiempo, pudiendo lograr lindos efectos.

Una vez que tengas las fotos, debes elegir la forma en que estas fotos estarán dispuestas y cual será mas grande que las otras, etc., y finalmente, una vez terminada la imagen, te permite publicar tu nueva foto en Instagram.

A continuación les dejo un video a modo de reseña. Y aprovecho la oportunidad a invitarte a que sigas mis videos en YouTube.

Darkroom, interesante aplicación para editar fotos

No hace mucho tiempo, está disponible, por ahora solo para iOS, esta aplicación para editar fotos.

Dentro de las facilidades que te ofrece esta app es que directamente se abre y ya ves tus fotos, las que podés editar inmediatamente.  Tiene la opción “Curvas”, opción paga por el momento, que te permite retocar las fotos a tu estilo y de manera mas precisa. También se diferencia de otras aplicaciones puesto que podés personalizar tus filtros y utilizarlo con cualquier otra foto que quieras. Finalmente, por si algo no te gusto, existe la opción “Historial” para ver paso a paso todas las modificaciones que elegiste para tus fotos.

Después como todas las demás aplicaciones, posee filtros para editar las fotos de manera sencilla, te permite manejar los colores, el contraste, etc.. Y, obviamente podés guardar las fotos y compartirlas en las redes sociales mas populares.

Realicé un pequeño video con las bondades de la app.

Take Off y a programar publicaciones en Instagram

Varias veces en el blog hemos hablado de Instagram, de las posibilidades que tiene esta red social a la hora de compartir imágenes. También comentamos que entre algunas falencias que podíamos mencionar era la falta de interactuar con los contactos que en esta red social tenemos, mas allá de un comentario en una foto.  Por ejemplo, no se puede, directo desde la aplicación, compartir alguna foto de alguno de tus contactos.

Con Repost, este tema  podríamos decir, que estaría solucionado o al menos podemos compartir las fotos que nos gusten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguir leyendo Take Off y a programar publicaciones en Instagram