estadisticas marzo anac

Estadística Aerocomercial de Marzo de 2019

La Asociación Nacional de Aviación Civil, como lo viene haciendo todos los meses, publicó las Estadísticas Aerocomerciales correspondientes al mes de Marzo de 2019.

Cómo resumen informan que en el mes de Marzo volaron en el país 1,33 millones de personas marcando un crecimiento del 13% interanual. Córdoba y Mendoza son los que superaron sus máximos históricos.

Entre los aeropuertos de mayor crecimiento, se encuentran el de El Palomar con mas de 80 mil pasajeros de cabotaje; Corrientes sigue creciendo también, este mes con un incremento del 94%; con un 66% de crecimiento con respecto al mismo período de 2018 está Rosario; y un 40% para Santiago del Estero.

mercado aéreo anac mrzo 2019

Las rutas mas demandadas fueron El Calafate – Ushuaia y Córdoba Mendoza.

En el plano internacional, se sufrió una baja del 7% con respecto a Marzo de 2018. (repitiendo la tendencia de Febrero de este año en cuanto a la baja).

Al igual que lo mencionado en el post anterior, se destacan la cantidad de personas que se han volado por Argentina sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

Finalmente, y como les comenté al principio del post, Córdoba y Mendoza con 321 y 207 mil pasajeros respectivamente superaron sus máximos históricos en vuelos de cabotaje e internacionales.

Les dejo el informe completo en este link.

Fuente ANAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.