ANAC, los números de agosto de 2109

La ANAC como todos los meses ha presentado los números de la navegación aerocomercial en Argentina y te comparto un pequeño resumen del documento y, si deseas leerlo de forma completa, podés hacerlo acá.

En lo que va del año 1,83 personas han viajado en las compañias low cost, lo que equivale a 41 aviones llenos por día. Conformando así un 19% del total de pasajeros.

Durante el mes informado 1.446.000 pasajeros han volado por la Argentina, un 10% más que igual período del año anterior.

Por su parte, los aeropuertos de Iguazú y El Palomar, fueron los que mayor crecimiento interanual han tenido. El primero con un crecimiento del 33% con 135 mil pasajeros; mientras que El Palomar sumo 134 mil pasajeros teniendo un crecimiento interanual del 90%.

Más de 153 mil personas volaron en el país sin pasar por Buenos Aires, un 16% mas con respecto a Agosto de 2018 y las rutas mas demandadas fueron Córdoba/Bariloche con 15 mil pasajeros y Córdoba/Salta con el mismo número de pasajeros.

En el plano internacional, en agosto se alcanzó un total de 1,16 millones de pasajeros, cifra que es inferior respecto al mismo mes de 2018. Resaltando también la cantidad de pasajeros que conectaron de forma directa sus vuelos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

Para terminar con la información internacional, este mes que ha pasado han comenzado los vuelos de Iguazú a Madrid.

Si no lo hiciste antes, y tenés ganas de ver el informe completo realizado por ANAC para este Agosto de 2019, podés hacerlo acá.

La foto de portada y los gráficos fueron extraídos del mencionado informe de la ANAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.