Archivo de la categoría: Europa

Leonardo Da Vinci en Venecia

En nuestra estadía por la singular Venecia y mientras recorríamos sus callecitas nos encontramos con la muestra de Leonardo Da Vinci en Venecia.

Es una particular muestra de Leonardo Da Vinci, donde se exponen representaciones de muchos de sus inventos, y se destacan los correspondientes a la “mecánica”, “hidráulica”, “guerra” y “vuelo”. También complementan la muestra copias de algunas de sus famosas pinturas.

Una muestra distinta de las que veníamos viendo y realmente me pareció muy buena y te lleva a pensar en la cantidad de ideas que tenía Leonardo Da Vinci en su cabeza, y cuantos de ellos, por que no, pueden haber sido disparadores de los adelantos que se sucedieron luego. Ejemplo de esto, son las maquetas sobre los cambios de velocidades, las cadenas, estructuras de puentes, cómo caminar en el agua, propulsores de embarcaciones, cañones y metrallas, etc..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin dudas, un lugar distinto para conocer en la bella Venecia.

Mucha más información podrás encontrar en el sitio Web de la muestra.

 

Conociendo Praga

En nuestro viaje por Europa, un lugar imperdible de visitar, aunque todos fueron increíbles, fué la ciudad de Praga en la República Checa.

Llegamos con casi 14 grados bajo cero. Frío que no nos impidió recorrer una ciudad de que conjuga la modernidad y la antigüedad en sus calles. Tiene lugares donde te podes encontrar las cosas de las mejores marca de moda, las cadenas de comidas rápidas, etc., como suele pasar en muchas otras ciudades. Por otro lado, y con sólo cruzar una calle, te encontrás con la plaza principal donde músicos y artistas ya le dan un clima distinto al recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de esta plaza, ya estás en la zona antigüa de la ciudad que ha sabido sobrevivir al paso del tiempo. Cada construcción te hace sentir que retrocediste en el tiempo, y estas caminando en otra época.

Cómo todas las ciudades, te vas a encontrar con Catedrales, sedes de Gobierno y demás, que simpre valen la pena visitar. También recomiendo visitar el “Reloj Astronómico”. Una reliquia única, mucho más en los momentos de cambio de horario cuando salen las figuras muy particulares. Otro de los lugares imperdibles, son los lugares por donde solía frecuentar Kafka.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El puente de Carlos otro de los imprescindibles de conocer con figuras emblemáticas, muchas de ellas no son de la época. Cruzando este puente, también podrás visitar la zona del Castillo de Praga, una ciudad aparte de la propia Praga, donde tenés que prepararte para subir una buena cantidad de escalones. Allí encontrarás la Catedral, el ayuntamiento, y si ya en la ciduad de Praga estás como en el pasado, en el Castillo más aún. Finalmente, me interesa mencionar las cervezas; no dejes de probar las artesanales. Después no digas que no te avisé.

Sin dudas, si hay un lugar que no podés perderte si visitas Europa Central, es la ciudad de Praga. No los molesto mas, prefiero que vuelvan sobre lo leído y a disfrutar un poco de las fotos

Venecia

Otra de las ciudades que conocí en mi viaje por Europa, fue la ciudad de Venecia. Un lugar único e imperdible de conocer.

Llegamos en tren desde Viena y al salir de la estación es ver la belleza de esta ciudad.

La ciudad esta conformada por alrededor de 120 islas unidas por puentes. A esta particularidad se le suma su belleza arquitectónica, plazas con mucha historia, sus laberínticas calles y las góndolas surcando sus canales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vale la pena caminar la ciudad de un lado a otro sin temor a perderte entre sus calles. De suceder, si no tenés un plano o Here en tu celu, podrás preguntar a algún lugareño u otro turista, como llegar a tu destino.

venecia

A pesar de su gran belleza en general, el Gran Canal y la Plaza San Marcos son los lugares ícono de esta ciudad. También podrás encontrarte con diversos museos y una gran variedad gastronómica.

venecia

Cómo todas las ciudades de Europa, Venecia tiene gran oferta en alojamientos, aunque los hoteles mantienen su arquitectura antigua, por dentro estén muy bien acondicionados. Y, por supuesto todas las casas de ropa de marcas reconocidas se suman a la gran variedad de locales de venta de souvenirs.

Cómo manejarte en la ciudad. Caminando es lo que más recomiendo, en góndola para un paseo más pintoresco, sino en lanchas colectivas que te llevan por los canales más anchos de la ciudad y además a otras interesantes islas cercanas a Venecia.

Visitando el Coliseo Romano

En la recorrida por Europa, uno de los destinos que conocí fue la ciudad de Roma, en Italia. En futuros post les contaré sobre este tan bonito lugar. De los que visité el más argentino de todos 😛

Esta ciudad tiene mucho por recorrer y conocer. Y, sin dudas, uno de esos lugares es el Coliseo Romano.

El Coliseo con su inmensidad se encuentra dominando toda una zona de reliquias históricas del Imperio Romano. Con sólo caminar por estos lugares estarás conociendo la historia de este Imperio que supo tener el control de casi todo Europa en la antigüedad.

Al verlo, creo que la palabra que palabra que primero se me cruzó por la mente fué “imponente”. Una estructura muy bien conservada teniendo en cuenta que tiene miles de años. Una obra arquitectónica perfecta, me atrevería a decir.

Como viajé en invierno, no tarde mucho en conseguir la entrada e ingresar al lugar. tarde un poco más en tomar valor y comenzar a subir las escaleras, algo empinadas para quienes nos dá “cosita” este tema de la altura. Saliendo de las escaleras y al ver la inmensidad del Coliseo, puedo decir que me olvidé de la altura y comencé a recorrerlo anonadado. Y no me canso de decirlo, me encantó. Todos los lugares y túneles que hoy están a la vista de forma de laberinto, que hace miles de años se encontraban bajo el nivel del piso o de la arena, donde se recreaban las mas importantes batallas del imperio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Coliseo tiene dos niveles por donde podes caminar y recorrerlo hasta que las piernas y los ojos no te den más. Además de la belleza estructural del Coliseo, también te vas a encontrar con esculturas típicas de la época de apogeo romano que aún se conservan muy bien preservadas. Y, por supuesto antes de salir te vas a encontrar con la tienda de los recuerdos. A ver si adivinan que me traje de recuerdo del Coliseo.

El recorrido por el Coliseo, es sólo el comienzo de este viaje al pasado, mas precisamente a la época romana. Ya que muy cerca de allí seguiría el recorrido. Pero eso lo contaré en otro post 🙂

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Madame Tussauds – Londres

Una de las tantas actividades que se pueden realizar en la maravillosa Londres es visitar sus museos. Los tenés para todos los gustos, de historia, de arte, de ciencias, de películas y cómo el caso que hoy nos trae, un museo de cera, el Madamme Tussauds de Londres .

Hoy en día este museo ya es más que conocido y famoso. En el caso de Londres, en el museo te encontrarás a las principales estrellas del cine, deportistas, científicos, artistas, políticos que de alguna u otra manera han marcado la historia mundial. Todas las figuras realizadas y presentadas a la perfección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo interesante además es que también dentro del recorrido tenés la posibilidad de realizar un recorrido de pocos minutos por la historia de Londres, donde se representan en pocos minutos los hitos históricos de la historia de la ciudad. Este recorrido lo publiqué en un video días atrás en Youtube.

Últimamente también han incluido en el Tussauds de Londres a los personajes de Marvel, con un corto en 4D que está muy bueno y, otra joyita que te encontré en el museo con los principales personajes de Star Wars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El museo Madame Tussauds no se encuentra sólo en Londres. Entrá en su página Web para conocer todas las ciudades donde podrás visitarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Interesante saber también, que en el caso de Londres, tenés la posibilidad de conocer además del museo de Madame Tussauds, otros atractivos de la ciudad con el mismo ticket. Por ejemplo, el London Eye.

 

Amsterdam – Sus canales y Zona Roja

Al igual que como hicimos en la visita a Londres, en la ciudad de Amsterdam, en los Países Bajos, hicimos un pequeño recorrido en la nocturnidad de la ciudad.

Creo que está demás decir que la de Amsterdam es una ciudad impresionante, muy bonita tanto para conocer durante el día como durante la noche. En esta oportunidad, aprovechamos e hicimos la recorrida por sus canales en una embarcación. Simplemente, una hermosa experiencia.

Cómo podrán ver en las fotos que comparto, en los canales verán algunas especies de esculturas luminosas. Esto es porque justo dimos con una muestra de arte. Esto sumó a la belleza de la ciudad.

Y si de nocturnidad hablamos, en Amsterdam, también hablamos de su Zona Roja. Aquí es donde se ofrecen servicios sexuales de una manera particular. La oferta esta dispuesta en una especie de local con vidriera donde quien desee y le guste la oferta, puede negociar la tarifa y si ambos están de acuerdo. Se ofrece el servicio. Quedó muy técnico no? 😛

 

En la noche de Amsterdam, a veces alguien puede excederse en el disfrute. Para eso, para quien lo necesite, tendrán su lugar para una recuperación antes de continuar. El lugar se llama Hangover 🙂

La noche de Amsterdam, tiene mucho para conocer y disfrutar. A pesar de que cada uno tendrá su versión de disfrutar, en todo momento me sentí seguro y cada uno disfrutando a su manera con total respeto a los otros.

Noche de Londres

Las ciudades no son las mismas durante el día que por la noche. Londres no hace la excepción, una hermosa ciudad que tuve la oportunidad de recorrer un poco en horarios nocturnos.

La propuesta fué salir a dar un vuelta por ciudad, conocer algunos lugares y luego ya emprendiendo el regreso, tomarnos una cerveza en una bar londinense.

picadilly londres de noche

harry potter el musical noche de londres

Anduvimos por Picadilly Circus, pasando también por los más importantes y prácticamente inaccesibles centros de compras donde están las marcas top top 😛 Para terminar en la Catedral de San Pablo, una de las más emblemáticas de la historia de Londres, tanto en épocas antiguas como en las Guerras Mundiales.

catedral de San Pablo noche de londres

Imperdible el London Bridge cruzando el Thames. Luego el recorrido continuó en una zona de marinas que tiempo atrás supo ser lugar de comercio en las costas de este río londinense. En estas marinas, aproveché para sacar algunas fotos del Tower Bridge todo iluminado y luego al Dickens a tomar una rica cerveza artesanal.

london bridge noche de londres

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminando el recorrido, nos fuimos a las cercanías del Parlamento, donde también se encuentra el London Eye. Dos íconos de la ciudad, uno de épocas anteriores y el otro de la modernidad.

bus en la noche de londres

big ben en la noche de londres

Londres, una ciudad para recorrer tanto de día como por la noche.

Experiencia Harry Potter en Londres

Uno de los lugares que visitamos en nuestro paso por Londres, fué a los Warner Bros Estudios en las afueras de la ciudad. Este lugar está íntegramente dedicado al mago más famoso de estos tiempos. Harry Potter.

harry potter tren

No soy fanático de la saga de libros y películas de este personaje, pero debo admitir que la visita  a este lugar me sorprendió de una manera mas que grata obviamente. Está perfectamente ambientado a las películas y durante el recorrido podes ver cada uno de los personajes de la película, la ropa que utilizaron en cada una de ellas. Los monstruos que hostigaron a los personajes en diferentes escenas.

mesa harry potter

Todos los lugares que formaron parte de cada escena de las películas está en este lugar. Toda la ropa que cada personaje utilizó, sus varitas mágicas, cada ambiente y representación que pudimos ver en las películas podrás verlas en este lugar. Es increíble ver las maquetas y como fueron animadas y creadas para cada una de las escenas de la saga. Cuidando cada detalle y como si fuera poco, en algunos casos pudiendo interactuar como si fueras parte de algunas escenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estoy seguro que cualquier fanático puede llegar hasta las lágrimas en este lugar 🙂 Y los no fanáticos también pueden disfrutar, como lo hice yo, de los Warner Bros Estudios en Lodres.

También aquellos que deseen comprar algo, sin dudas también tienen la posibilidad de hacerlo 🙂

harry portter ventas

Entre ciudad y ciudad, Bratislava

En nuestra visita a Europa, como ya conté visitamos varias ciudades. Algunas de ellas las unimos en tren y otras tantas, en micro recorriendo las rutas. Y recorriendo estas rutas, tenemos la posibilidad de conocer otros lugares que no teníamos previstos.

Este es el caso de Bratislava, ciudad que conocimos en nuestro camino desde Budapest hacia Viena. Aunque estuvimos muy poco tiempo, fué suficiente para caminar un poco, sacar algunas fotos y almorzar en esta ciudad.

Bratislava es la capital de Eslovaquia y esta ubicada en Europa Central. Esta dividida en dos por el Río Danubio y a su vez unidas por un puente que tiempo atrás poseía un mirador que hoy en día es un restaurante.

Sólo tuvimos tiempo de caminar un poco, recorrer una plaza seca donde vimos algunas esculturas donde sobresale “Man at Work”, una de las más fotografiadas del lugar.

Cómo nuestra visita fué en invierno optamos por almorzar en un restaurante muy bonito que tenía doble subsuelo, y nos tocó en suerte el último de ellos. Mas allá de la comida muy rica que comimos, en este restaurante ví algo que nunca había visto y se suma a las cosas raras en los baños que ya les comenté en el post de la Catedral de Colonia.  En esta oportunidad no era un cartel, sinó que en el baño de hombres me encontré con un mingitorio con tapa. Otra particularidad europea 😛

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Conociendo el mercado de Budapest

Una de las tantas cosas que me gusta hacer cuando tengo tiempo en los lugares que visito es caminar el destino y de ser posible meterme en sus mercados. En este caso en Budapest, tuve la oportunidad y ahí fuimos junto a la familia. Al mercado de Budapest.

mercado de budapest interior

El mercado no difiere mucho de los mercados que podemos conocer acá en Buenos Aires. Si, vale la pena mencionar que el de Budapest es enorme y consta de dos pisos, una planta baja y un primer piso.

mercado de budapest

En la Planta baja, te vas a encontrar con muchas cosas para comprar, principalmente artículos para preparar comidas. Verduras, frutas, varias opciones de paté, verduras a la vinagreta y embutidos son algunas de las cosas que he visto en mayor cantidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La planta mas alta esta dedicada al “patio de comidas” allí en horas del mediodía se llena de gente que va a almorzar. Tanta gente que se dificulta el paso por el único pasillo que tiene el mercado.  Para ser sincero, no me atrajo ninguna de las comidas que allí se servían, a lo sumo podría haber pedido un pancho pero no lo hice; razón por la cual no puedo hablar de la comida.

mercado de budapest

También en este piso, te encontrás con souvenirs de la ciudad, gorros, bufandas (visité la ciudad en pleno invierno) y unas cajas húngaras a las que algunos le decían de seguridad y otros mágica. Es una caja que hay que aprender a abrirla y según la complejidad de la ésta, será mas o menos difícil poder descifrar como abrirla.

exterior del mercado de budapest

SI visitas Budapest, es una opción para conocer algo distinto en la ciudad. En futuros posteos acá en blog, seguramente cuente mucho mas de esta hermosa ciudad y de otras que tuve la suerte de visitar en mi recorrido por Europa.