Archivo de la categoría: Corrientes

Navegando los Esteros del Iberá

En post anteriores ya les conté mi viaje por la provincia de Corrientes, donde recorrí distintos portales a los Esteros. Pero en esta oportunidad nos fuimos a navegar los Esteros del Iberá.

Antes de comenzar la navegación, salimos de Concepción de Yaguarete Cora alrededor del mediodía, y luego de unos kilómetros de ruta de tierra, almorzamos en una bella estancia para luego sí comenzar a navegar por los hermosos Esteros del Iberá. Seguir leyendo Navegando los Esteros del Iberá

Museo Histórico de Concepción

En Concepción de Yaguareté Corá, luego de haber visitado el Museo Temático Infantil y el Centro de Interpretación,  quedaba un interesante lugar por conocer, también muy arraigado a la historia del lugar y de Argentina, El Museo Histórico de Concepción de Yaguareté Corá.

museo-historico-concepcion-yagurete-cora Seguir leyendo Museo Histórico de Concepción

Centro de Interpretación de Concepción

El nombre correcto del lugar es Concepción del Yaguareté Corá que, como ya les comenté en post anteriores se encuentra en la provincia de Corrientes.

El centro de interpretación está al lado del museo de muñecas “La Pilarcita” y en esta oportunidad al visitarlo, también podrás conocer sobre la historia del lugar. En este caso, la historia de los primeros habitantes de los esteros del Iberá y su forma de vivir.

utensillos-y-canoas-del-ibera
Canoa y utensilios

Seguir leyendo Centro de Interpretación de Concepción

Museo de Muñecas “La Pilarcita”

Entrando al segundo día de visita en Corrientes, dejamos Mburucuya para dirigirnos hacia Concepción de Yaguareté Corá. Otro de los portales de acceso a los Esteros del Iberá. En esta oportunidad el clima nos acompaño un poco más, con un día de sol.

Después de un rato en la ruta, llegamos a Concepción de Yaguareté Corá, ya dispuestos a dirigirnos a los Esteros del Iberá. Pero antes anduvimos por el pueblo y entre otros lugares de interés, visitamos el “Museo Temático Infantil de Muñecas, La Pilarcita”.

museo-tematico-la-pilarcita

Seguir leyendo Museo de Muñecas “La Pilarcita”

Andando por Corrientes – Mburucuya

El primer día de recorrida por los portales de los Esteros de Iberá y luego de conocer el Portal San Nicolás en San Miguel volvimos a la ruta con camino a Mburucuya, el próximo destino.

Mas o menos de dos a tres horas de ruta nos esperaban para llegar. Ya caída la tarde nos acercamos a la ciudad y antes de llegar se encuentra el Parque Nacional Muburucuya. Por motivos de las lluvias de ese día y de casi los tres meses anteriores nos fué imposible poder entrar a conocerlo, por lo que seguimos camino a la ciudad.

llegada-a-mburucuya

Allí nos recibieron maravillosamente, y luego de alojarnos nos invitaron a conocer la ciudad aunque fuera de noche. El transporte me llamó la atención, era el típico trencito de la alegría. Se imaginaran una noche oscura, y con lluvia y conociendo Mburucuya en un tren de la alegría. Toda una experiencia.

Recorrimos distintos lugares, la municipalidad, la plaza principal, la oficina de guardaparques y terminamos nuestro recorrido en la antigua estación de tren de la ciudad donde hoy funciona el Museo del Chamamé, música típica de la provincia de Corrientes. El sencillo museo hace un recorrido por los principales referentes de este estilo musical. interesante para conocer.

Cómo no podía ser de otra manera, el primer día en Corrientes terminó en un restaurante cenando comidas típicas de la región acompañados de unos muy buenos chamamés y dos bailarines de lujo. Les comparto algunas fotos.

El recorrido seguiría al otro día, pero eso lo dejo para otros post.

preparandonos-para-seguir-mburucuya

Andando por Corrientes – San Miguel

Mi último viaje fué a la provincia argentina de Corrientes. Allí visité algunos de los portales de ingreso a los famosos Esteros del Iberá. Uno de estos portales es San Miguel con su portal San Nicolás.

Llegué a Corrientes en vuelo de Aerolíneas Argentinas, bien temprano por la mañana. Desde allí directo hasta San Miguel, el primer destino a conocer. Ya en el camino, el clima dejo de acompañarnos y, como ya venia lloviendo de hace tiempo, sabía que se complicaría realizar alguna actividad en los Esteros, al menos desde este portal. De todas formas, llegué a San Miguel un poco antes del mediodía y allí, antes de seguir viaje, me tomé un tiempo para pasar por el centro de interpretación.

Centro de interpretación
Centro de interpretación en San Miguel

Seguir leyendo Andando por Corrientes – San Miguel