Archivo de la categoría: bus turistico

Cabildo de Buenos Aires

Continuando con este paseo que desde hace algunos post estamos haciendo por Buenos Aires, hoy visitamos el Cabildo de Buenos Aires.

Se podría decir que el Cabildo se encuentra en la en la Plaza de Mayo y es uno de los íconos de la historia argentina. Ya que aquí fue donde se decidió que tendríamos un gobierno patrio (que no dependa de la corona española) allá por 1810. Seguir leyendo Cabildo de Buenos Aires

La Boca al caer la tarde

Algunas entradas atrás, te conté que en ocasión de los 50 años de Mafalda, anduve por la Usina del Arte visitando una muestra en honor a este personaje de historietas.

Ya que estaba por la zona, me hice algunas cuadras y me fui a visitar al conocido Caminito, también en el barrio de la Boca. Seguir leyendo La Boca al caer la tarde

Una noche en los museos

Noche de los Museos 2013El pasado Sábado, 9 de Noviembre, se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos. En este evento los museos de la ciudad de Buenos Aires abren sus puertas de manera gratuita, en esta ocasión desde las 20hs del Sábado a las 3hs en la madrugada del Domingo. Para aquellos que deciden visitar museos que quedan lejos entre sí, tienen el transporte público también de manera gratuita. Y este año también se contó con la posibilidad de hacer los distintos recorridos utilizando el sistema de bicicletas de la ciudad de Buenos Aires. Ésta es una muy buena oportunidad para visitar los museos y desde ya para promover e incentivar a la gente a visitarlos. Seguir leyendo Una noche en los museos

Calle Florida – Ciudad de Buenos Aires

Como en posts anteriores seguimos haciendo referencia a las distintas paradas del Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy nos toca la Calle Florida.
Esta es una de las calles más conocidas y buscadas por los turistas que visitan el centro porteño, por la gran variedad de negocios y por tener la particularidad de ser peatonal.
La Calle Florida, conecta practicamente dos de las plazas más importantes historicamente hablando, que son la Plaza de Mayo y la Plaza San Martín. Una al principio de la calle, y la otra donde la misma finaliza casi once cuadras después. Seguir leyendo Calle Florida – Ciudad de Buenos Aires

Plaza de Mayo

Cabildo de Buenos AiresContinuando con las distintas paradas del Bus Turístico de Buenos Aires, hoy es el turno de la Plaza de Mayo, uno de los lugares mas importantes historicamente hablando ya que aquí y  los alrededores se vinculan estrechamente con la gesta del país que hoy somos.
Se encuentra en el Microcentro porteño entre las calles Hipolito Yrigoyen, Balcarce, Av. Rivadavia y Bolivar. Naciendo desde esta plaza dos diagonales neurálgicas de la ciudad, la Diagonal Norte (Roque Saenz Peña) y la Diagonal Sur (Julio A. Roca). También aquí nace la Avenida de Mayo, que une la la plaza en cuestión con la de los Dos Congresos (otra parada que tiene el Bus Turístico). Seguir leyendo Plaza de Mayo

Lugares – Plaza San Martín (CABA)

Plaza San Martin en TurytecniaContinuando con el recorrido del Bus Turistico de la ciudad de Buenos Aires que publiqué en post anteriores, hoy veremos el mayor espacio verde del barrio porteño de Retiro, la Plaza San Martín. Sin dudas la plaza mas importante historicamente hablando después de la Plaza de Mayo, ya que aquí se dieron, por ejemplo, los enfrentamientos de las primeras y segundas invaciones inglesas y, tiempo después aquí fue el lugar de asentamiento y maniobras del Ejercito de Granaderos del Gral. San Martín. De allí que en un principio se la conocía como la Paza de Marte (alución a la guerra). También por aquí supo estar la Plaza de Toros, y tal como la vemos hoy es obra del paisajista Carlos Thays (h). Seguir leyendo Lugares – Plaza San Martín (CABA)

Lugares – Barrio Chino

Barrio Chino en TurytecniaMuy cerca del Microcentro porteño, en el barrio de Belgrano, se encuentra el Barrio Chino un lugar donde podemos acercarnos a las tradiciones de esta particular cultura. Tenemos la posibilidad de elegir entre una gran variedad de restaurantes donde se degustan los platos típicos; encontrando también los ingredientes con los que esas comidas fueron realizadas ya que cuenta con variedad de tiendas y minimercados que venden los productos tradicionales a buen precio.
Si levantamos un poco la vista se puede observar en algunas construcciones la arquitectura típica china emulada en los distintos comercios por lo que caminar por caminar por las calles de este barrio nos llevan en cierta forma a la populosa China ya que, principalmente los fines de semana, entre la cantidad de gente que visita el barrio, los olores tipicos de los puestos callejeros de comida, los comercios con gran cantidad de articulos autóctonos se puede por un par de segundos imaginar que caminamos por alguna calle del gigante asiático.
Una de los mejores momentos para visitar este barrio es durante los festejos del Año Nuevo Chino, donde uno se puede mimetizar en los festejos disfrutando de los bailes y de las famosas marionetas de dragones.
Además, si es de tu agrado, también existe la posibilidad de practicar distintos tipos de actividades, como reflexologia, charlas introductorias a la cultura, sobre la cocina tipica, sus danzas, etc..
Como ya he comentado en entradas anteriores, este barrio forma parte del recorrido del Bus Turistico de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, y en lo personal te recomiendo que si pasas por allí te tomes un tiempo para visitar este particular barrio.
Ya conoces el Barrio Chino? Si querés te invito a que nos cuentes como fue tu experiencia, que te gusto y que no, podes hacerlo aca en Blog, en la fanpage en Facebook, en Google+ o en Twitter con el #Turytecnia.
Desde ya, muchisimas gracias por leer el Blog, espero que el post haya sido de tu agrado y pronto seguire publicando más lugares para conocer, mas aplicaciones para smartphones, y sobre temas de redes sociales.Y, demás esta decirlo, si hay algo que queres compartir hacemelo saber que lo publicamos en Turytecnia.

Saludos y hasta la próxima.

Mas información del Barrio Chino

Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires tenemos muchos puntos de interés dignos de ser visitados, que muestran formas de vida, modas de las distitntas épocas por las que ha pasado nuestra ciudad.
El Bus Turístico a través de veinte paradas une varios de estos mencionados atractivos. Iniciando su recorrido en la calle Florida y pasando por Plaza de Mayo, Plaza del Congreso, San Telmo, La Boca, Puerto Madero, Plaza San Martín, Palermo (Rosedal), Barrio Chino, Jardín Zoologico, Recoleta, Av. Alvear y el Teatro Colón, para luego terminar en Diagonal Norte y Florida, allí donde comenzó el tour.
En cada uno de estos lugares tenemos la posibilidad de descender del bus y recorrer cada lugar y disfrutarlos de la manera que mas nos guste, pudiendo seguir con el recorrido en otro bus ya que tienen una frecuencia aproximada de un bus cada treinta minutos. Obviamente el bus a medida que va transitando por los distitntos puntos de interés un guía nos cuenta brevemente la historia de cada barrio, monumentos, etc..
Sin ningún lugar a dudas esta es una forma muy atractiva y práctica de recorrer algunos de los lugares más importantes y pintorescos ya sea para los turistas que nos visitan como los propios vecinos.
Como les decía, considero que es una buana opción para recorrer la ciudad aunque como crítica constructiva podria mencionar la falta de algunos lugares a visitar que creo son importantes ya que hoy por hoy están de moda y reflejan mucho la tradición de la ciudad como lo son La Feria de Mataderos y el Barrio de Boedo (esquina San Juan y Boedo y alrededores) y la zona del Abasto, estas dos últimas muy arraigadas al Tango, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad. Lo que sí me parece una buena opción que ofrece, es la posibilidad de bajar del bus y poder recorrer los distintos lugares de interés. Y como recomendación cabe mencionar que de tener la posibilidad, comenzar el tour en horas de la mañana ya que hay que tener en cuenta que en muchas de las paradas podrás bajar para luego embarcar en otro bus, y si tomas los de la tarde los tiempos se acortan mucho.
Para mayor información sobre horarios, tarifas, etc., los invito a visitar la página oficial y en lo que a #Turytecnia corresponde, me comprometo a ir realizando post de los distintos lugares por los que pasa el Bus Turístico como ya hice con el Barrio de San Telmo.
Vos ya recorriste la ciudad en este bus?, de ser así, te invito a dejarnos tu opinión aquí en el Blog, en la fanpage en Facebook o en Twitter.
Muchísimas gracias y hasta la próxima.