Archivo de la categoría: Buenos Aires

Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

Seguir leyendo Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Tigre y UNESCO

Recientemente en el sitio oficial desde el Municipio de Tigre dieron la novedad que un sector de esta ciudad se pre postuló ante la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad.

“El relevamiento, que elaboró la Universidad de La Plata, señala que tanto el sector urbano como los clubes de remo asentados en el distrito constituyen un “Valor Universal Excepcional”, cualidad fundamental para obtener la nominación. De ser aprobado por la UNESCO, Tigre será incorporado a la lista tentativa de los representantes argentinos a recibir la prestigiosa declaración.” Fuente Municipio de Tigre

El estudio y la posterior presentación corresponde al sector urbano de Tigre que esta en la zona circunscripta por los Ríos Luján, Reconquista y Tigre, como así también los clubes de remo que en este sector se encuentran que hacen de este lugar un testimonio excepcional de un asentamiento urbano caracterizado por la presencia de los cursos de estos ríos. Siendo este testimonio excepcional indispensable para la nominación a la declaración por parte de UNESCO.

De ser declarado Patrimonio de la Humanidad, Tigre se convertiría en el 10º en recibir este galardón en Argentina. Los otros seleccionados el Parque Nacional Los Glaciares, las Misiones Jesuiticas Guaraníes, el Parque Nacional Iguazú, la Cueva de las Manos y el río Pinturas, la Península Valdés, los Parques Ischigualasto y Talampaya, la manzana y estancias Jesuíticas en Cordoba, la Quebrada de Humahuaca y el Qhapaq Ñam.

Todos los éxitos para Tigre y a esperar las futuras novedades.

La foto es un screenshot obtenido de la página oficial del Municipio.

 

El fileteado, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El pasado, martes 1º de Diciembre el comité de la UNESCO reunido en Namibia aprobó la postulación presentada de el fileteado (conocido como la pintura porteña) otorgandole la misma distinción que por allá en 2009 recibiera el Tango.

Esta distinción otorgada por la UNESCO mas allá de que siempre esta bueno ser galardonado, obliga a los gobiernos de turno a comprometerse a propiciar y adoptar medidas para la salvaguarda de esta actividad artística.

foto-la-nacion-la-salvia-emiliano-el-filete-patrimonio-de-la-humanidad

El Patrimonio Inmaterial son todas aquellas formas del arte, las costumbres, hábitos y tradiciones que identifican y definen el modo de vivir de una sociedad y ahora el fileteado es una de ellas.

Comparto el video con el cual se realizó la presentación del filete porteño ante la UNESCO.

Las fotos que ilustran este post son screenshots del Diario Nación – Emiliano Lasalvia

Noche de los Museos 2015

A fines del mes de Octubre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Noche de los Museos. Evento que estimula conocer distintos museos de la ciudad de manera gratuita en el rango horario de las 20Hs hasta las 3 de la mañana del día siguiente.

En mi caso, es la tercera vez que participo del evento. La primera visité museos de San Telmo y Puerto Madero. La segunda, por la zona de Congreso y macro centro. Y, en esta oportunidad opté por el barrio de la Recoleta. Seguir leyendo Noche de los Museos 2015

1º Aniversario – Palo Santo Hotel

Días atrás junto a otros miembros de Argentina de Travel Bloggers, asistimos al cocktail conmemorativo al 1º  aniversario del Palo Santo Hotel. Un momento muy ameno que pudimos compartir junto a otros colegas del sector gracias a la invitación del hotel y la consultora GGM & Asociados.

El Palo Santo es un hotel boutique de lujo que se encuentra en la zona de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destaca por su diseño ecológicamente sustentable, ya sea desde lo visual, por la cantidad de plantas y verdes que posee y también desde el punto de vista de la gestión medioambiental propiamente dicha.

Las habitaciones son de moderno diseño combinadas con el confort que hacen de la estadía en cada una de ellas, una experiencia única.

Como ya mencioné, el hotel se encuentra en el barrio porteño de Palermo, con acceso a los principales medios de transporte que conectan con distintos destinos de Buenos Aires.

El evento fué cubierto a en las redes sociales a travez de los HT #cocktailpalosanto y el propio de la Red #EventosATB.

Agradezco la invitación al cocktail y los dejo con un resumen de lo publicado en redes.

La foto de portada es parte de la página web del Palo Santo Hotel

Avenida de Mayo

Hace algunos días en este blog, recorrimos la Avenida de Mayo en bicicleta en la primer entrega de #ttenbici. Seguramente esta sección tendrá nuevos recorridos en el futuro.

En esta oportunidad recorrí la Avenida de Mayo y saque algunas fotos que comparto con ustedes.

Esta Av. de Mayo, une las sedes de dos de los tres poderes de la Argentina, el poder Ejecutivo con la Casa Rosada, y el Legislativo en el Congreso de la Nación. Y, a fines del siglo XIX, supo ser la primer gran avenida de América Latina. Seguir leyendo Avenida de Mayo

Feria de Mataderos

Aquellos que tengo el gusto de que me sigan en alguna de las redes sociales en las que participo, habrán podido ver algunas fotos de Mataderos sólo a modo de pequeño adelanto de este post.

La feria de Mataderos es una feria tradicionalista criolla a cielo abierto, donde la música, la poesía, las artesanías, las ricas comidas, condimentos y muchas cosas mas, pueden ser encontradas todas en un mismo lugar. Seguir leyendo Feria de Mataderos

Buenos Aires, la percepción de los turistas

En una nota que en Perfil le realizaran a autoridades de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, comentan que a fines del año pasado se ha realizado una encuesta para ver cómo perciben los turistas a la Ciudad de Buenos Aires.

Si esta pregunta se la realizaran a los porteños, tal vez la primer respuesta sería la inseguridad; pero para los turistas los mayores problemas que perciben de la ciudad son la suciedad y lo ruidosa que es.

Por el otro lado los encuestados han resaltado la hospitalidad, el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

En tercer lugar, luego de la suciedad y los ruidos, le sigue el costo de los productos y servicios, mas que nada por parte de los visitantes de latinoamericano, como Venezuela y Brasil.

Para los que nos interesa esto del turismo y la calidad, las encuestas realizadas a los turistas resultan muy importantes para captar sus necesidades y mejorar sus experiencias día a día. La encuesta ya está, ahora a mejorar.

Mas información en la publicación de Perfíl La foto de portada es un screenshot de la nota.

Avenida de Mayo desde la bicicleta

Con este post inauguramos una nueva sección en Turytecnia que luego de horas de brainstorming decidimos llamarla Turytecnia en bicicleta #ttenbici 🙂

En #ttenbici, vamos a mostar la ciudad de Buenos Aires, y por que no otros lugares, desde la visión que tendrías si fueras en bicicleta.

En esta oportunidad comenzamos con una de las avenidas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, la Avenida de Mayo. Iniciamos el recorrido en la Plaza de Mayo y terminamos el recorrido en el Congreso de la Nación Argentina.

Aprovecho para contarles que pueden suscribirse al canal de Yuotube para poder disfrutar de todos los videos de Turytecnia.

Los dejo recorriendo la Avenida de Mayo, hasta la próxima.

Foto de la portada: Cámara de Diputados del Congreso de la Nación

Convento de Santo Domingo

En el post anterior te comente sobre mi visita al Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo post agregué un video de unas comparsas de Candombe que nos cruzamos cuando salimos del Museo.

Esa misma tarde, ya saliendo del barrio de San Telmo (en el limite con el barrio de Montserrat), me encontré con el Convento de Santo Domingo. En realidad es el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Sra. del Rosario. Seguir leyendo Convento de Santo Domingo