Archivo de la categoría: blogs

6 años de Turytecnia

Cómo bien dice el dicho: “el tiempo pasa para todos”. Para el Turytecnia también. Y, parece mentira, pero ya han pasado 6 años.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad no voy a hacer un recuento de las cosas que pasaron o escribí en el transcurso de este último año. Dejaré eso para cuando seamos más viejos aún, tal vez para los 10 🙂

Para estos 6 años, voy a ser mas escueto y simplemente decir GRACIAS. Gracias a aquellos que leen el blog, a mis colegas bloggers que cada día aprendo de ellos y, obviamente a mi familia que me aguanta en todo momento editando fotos o videos, tomando notas o leyendo algún artículo interesante. Con esto quiero decir que es mucho el tiempo que paso haciendo eso jejeje.

En fin, muchas gracias por estos 6 años y, como todo lo bueno tiene algo malo, es mi obligación decirles que esto sigue. Es mi idea seguir viajando y escribiendo. El que avisa no traiciona jajajjaaj

De viaje con HolaSim

Dentro de muy poco, y se los contaré en el próximo post del blog, estoy saliendo de viaje y en esta oportunidad me toca traspasar las fronteras de Argentina.

He visto que muchos viajeros utilizan y comentan sobre el servicio de HolaSim así que me metí en su página web y comencé a averiguar.

La propuesta me pareció interesante así que fui por chips para poder tener datos en el extranjero, compré uno para cada miembro de mi familia, para evitar conflictos 😛

holasim Seguir leyendo De viaje con HolaSim

5 años de Turytecnia

Nuevamente, y por quinta vez consecutiva me encuentro escribiendo un post por el cumple del blog. En esta ocasión 5 años de Turytecnia.

Este año ha sido muy productivo para el blog, que espero igualar o superar durante este nuevo año.

He posteado sobre Jamaica, sobre Paraguay, anduve por Posadas en Misiones. Hubo reseñas de aplicaciones y las novedades del sector turístico.

Otra de las novedades de este año en Turytecnia fue el lanzamiento de la Red Argentina de Travel Bloggers, de la que tengo el orgullo de pertenecer. Y, con esta Red, asistí a varios eventos relacionados con la actividad turística.

En estos 5 años, muchas gracias por estar. Seguimos en contacto aquí en Turytecnia. 🙂

Congreso binacional de marketing turístico

EL próximo 14 y 15 de Abril se viene el Congreso Binacional de Marketing Turístico que tendrá como sedes las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Misiones, Argentina).

Según informan, el evento contará con representantes de Google, Facebook, TripAdvisor y otras importantes firmas que prestan servicio en internet.

Además contará con variados disertantes como Marcela Bacigalupo (Ministra de Turismo de Paraguay), representantes de Marktur Consulting Travel, Visiting Argentina, y de la Red Argentina de Travel Bloggers (de la mano de los colegas Mariana Alfaro y Wenceslao Bottaro).

Marketing de Destinos Turísticos, Ventas Online, Comunicación y Estrategias Social Media, son los principales ejes temáticos sobre los cuales los participantes centrarán sus disertaciones.

Temario congreso binacional de Marketing turistico

Es una gran oportunidad para estar en contacto con referentes del sector del marketing turístico y , de no poder asistir, estimo que en breve tendremos novedades del Hashtag que el evento utilice para seguirlo en las redes sociales.

El congreso que se realizará en dos ciudades tendrá lugar el 14 de Abril en el Awa Resort & Spa en Encarnación; y el 15 se cruzará la frontera hacia Posadas que recibirá a los participantes en el Centro del Conocimiento.

Más info y datos para inscripciones en misionesonline

El marketing y la tecnología presentes en #FIT2015

El marketing turístico y las tecnologías aplicadas al turismo, tendrán su lugar en la próxima edición del la Feria Internacional de Turismo #FIT2015.

El Lunes 28 de Septiembre, en el marco de la #FIT2015 se realizará el quinto Marktur Forum teniendo como base de las exposiciones el desarrollo del producto en base a las experiencias. Para lo cual contará con disertantes de España, Brasil y Argentina.

Entre algunos de los paneles confirmados podremos encontrar las siguientes: Liderando la comercialización turística y Experiencias locales de economía colaborativa. También se tiene prevista una teleconferencia de Skift con Rafat Ali.

Este año además de las charlas que nos tiene acostumbrados el Marktur Forum, se realizará el TurTech. Evento dedicado a la aplicación de tecnología en la industria turística.

Este evento será a continuación del Marktour Forum también en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se realizará en la Rural de Buenos Aires del 26 al 29 de Septiembre de 2015.

Los eventos son con inscripción previa en registro@markturforum.com o por teléfono al (011) 4701-0999. Y si querés conocer mas de #FIT2015 ingresá en la página web oficial.

Como todos los años anteriores, este evento cuenta con la organización de Iggy Travel Consulting.

 

 

Herramienta en alza para difundir destinos, los blogs

Cada vez son mas las personas que suelen elegir a los blog de viajes al momento de decidir sus destinos. Esto tomo mucho mas auge con con las redes sociales, donde los bloggers solemos tener bastante interacción con los lectores.

Esta tendencia ha llegado a varios organismos públicos y privados de turismo, buscando no sólo vender el destino o producto, sino también las experiencias.

La Gaceta de Salamanca ha realizado un interesante informe sobre lo que les comento y quería compartirlo con ustedes.

Esto evidencia la importancia que en el viejo continente le están prestando al mundo de los bloggers de viajes profesionales, que son el complemento ideal para los medios tradicionales de publicidad.

Para nuestro caso, aún falta camino por recorrer pero cada vez mas aquellos que apuestan a esta modalidad de dar a conocer los destinos y sin dudas, con el transcurso del tiempo, seguramente crecerá mucho.

Desde el punto de vista de los bloggers del rubro turístico también estamos trabajando para brindar servicios cada vez mejores y con mucho más alcance para estas actividades para así poder satisfacer las demandas de los destinos y de los turistas.

Los dejo con la nota que les mencioné de La Gaceta de Salamanca

Argentina Travel Bloggers

Con la idea de trabajar en conjunto y desarrollar nuevas iniciativas dentro del mercado de los viajes y el turismo, junto a otros catorce bloggers hemos formado Argentina Travel Bloggers, cuyo blog se encuentra online desde ayer 21 de Abril.

Los 15 miembros (algunos más, otros menos) ya tenemos bastante tiempo trabajando en blogs y en generación de contenidos y cada uno desde su área de especialización, también hace aportes a la actividad turística.

Trabajaremos junto a otros actores de la actividad turística para lograr acciones cada día mejores y posicionar al mercado de los bloggers cada vez mas en las acciones que correspondan al turismo.

Querés saber quienes somos los que conformamos Argentina Travel Bloggers, te invito a conocernos aquí. También te invito a conocer nuestro blog y a seguirnos en Facebook y Twitter. Y, a través de estos canales, y los que te vayamos contando, seguramente muy pronto comenzarás a leer y conocer nuestras actividades.

Aprovecho la oportunidad de este lanzamiento, para agradecer a todos los miembros de Argentina Travel Bloggers que me han dado la oportunidad de formar parte de este grupo tan profesional.

 

 

Las experiencias cada vez mas influyentes

Cada vez son mas los usuarios que prefieren obtener información sobre destinos basándose en experiencias de otros usuarios y no en las guías de viajes.

Según el informe publicado en cerodosb, el 93% de los usuarios consideran importantes las experiencias de otros usuarios a la hora de decidir informarse sobre los destinos, considerando altamente importantes las recomendaciones que se realicen en las distintas plataformas. Tendencia esta que también se esta expresando en otro nicho del mercado, el turismo de reuniones.

También es importante destacar que en este informe sobresale la alta tendencia a utilizar medios digitales sobre los tradicionales para informarse, y notándose la baja  de confianza en los anuncios tradicionales, reseñas periodísticas, etc.

Este es un importante informe que llama a trabajar cada día mas en las nuevas formas de llegar a los turistas y/o futuros clientes. Así que manos a la obra.

Mas info, en la página de 02b, la foto de portada es un screenshot de la página mencionada.

Marriott apunta a las experiencias de sus huéspedes

Interesante la campaña que está realizando la cadena de hoteles Marriott.

Go Pro para los visitantes del Marriott
Go Pro para los visitantes del Marriott

La misma consiste en entregarle a sus huéspedes la nueva GoPro 4 gratuitamente con el fin de que éstos filmen su estadía en los distintos establecimientos de la cadena y luego los publiquen en una página web.

Esta estrategia de promoción demuestra lo importante que son las experiencias de los usuarios de los distintos servicios y para el caso del turismo, es una posibilidad que no debería dejarse pasar.

Hotel-Marriot-ofrece-Go-Pro4

El artículo completo en inglés en la pagina de PetaPixel

Las imágenes son screeshots de la mencionada página.

Mis Repost de Instagram 2014

Desde hace no mucho en este blog les conté sobré una aplicación que complementa Instagram, Repost.

Si me seguís en esta Red Social habrán visto que utilicé la aplicación en algunas oportunidades. Y, hoy a modo de dar las gracias a aquellos “Igers” que he compartido sus fotos, las publico en esta entrada.

#Repost from @turismojujuy
Patrimonio Cultural en #Uquía #turismo #intagramarg #turytecnia

Una foto publicada por Adrián Martinez (@adrimartinez77) el

Seguir leyendo Mis Repost de Instagram 2014