Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

“El grupo cultural Los Notables está integrado por cinco bares y cafés históricos de Buenos Aires, declarados cafés notables por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y reconocidos como Sitios de Interés Cultural por la Legislatura Porteña: Bar el Federal, Café Margot, Bar de Cao, Celta Bar y Café la Poesía. Los cinco casos se destacan por ser emblemáticas esquinas de barrio, por rendir culto a las tradiciones porteñas y celebrarlas con sabores para el recuerdo.”

El Bar de Cao es un bar muy bonito que se encuentra en la esquina de la Avenida Independencia y Matheu. Fué fundado por los hermanos Cao y en un principio funcionó como despensa de ramos generales y vendían artículos fraccionados al peso. Todavía pueden verse los lugares donde se mostraban las mercaderías a los clientes, la balanza con que pensaban las mercaderías, etc..

Si te gustan los bares de caracter histórico es muy recomendable, y digno de ser visitado para meterte un poco en la antigua Buenos Aires.

El lugar es muy bonito, muy tranquilo para charlar o leer y algo que no se puede dejar pasar es la comida. Muy rica y casera. En mi caso pedi unos sorrentinos de pavita (especialidad de la casa) que son muy ricos. Los recomiendo.

Todavía no puedo comparar este bar con los otros cuatro que forman parte de los Bares Notables, pero en futuras oportunidades, seguramente comenzarán las comparaciones.

Si no conocés el bar, te invito a que lo hagas, y si ya estuviste a que me cuentes si te gusto o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud