Requisitos para viajar al exterior con menores

Desde el pasado 1º de Agosto en Argentina rige el nuevo Código Civil. A partir de entonces se han realizado algunos cambios a los requisitos para viajar al exterior con menores.

La Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte informó que el Acta de Autorización de Salida de Menores se podrá obtener en más sedes, en Buenos Aires, en Mendoza, Tierra del Fuego y Corrientes. Además de los lugares donde ya se venía realizando.

Asimismo se sumaron nuevas autoridades que pueden autorizar a los menores a viajar al exterior, como los cónsules extranjeros en Argentina, Jueces de Paz, y otras autoridades administrativas que cuenten con la autorización correspondiente.

La autorización tendrá un costo de $450 y una vigencia de treinta días, contando con algunos cambios en cuanto a la documentación requerida: Para hijos de  menores de 18 años requerirá ademas la autorización de alguno de los abuelos, siempre que los padres no se encuentren casados. Asimismo si el menor viaja con mayores de edad que lo tendrán a su cargo, deberán figurar los datos de estas personas mayores en la correspondiente autorización por parte de los padres.

Para mas información y mantenerte actualizado de costos, requerimientos y vigencias de esta documentación te recomiendo visites la pagina oficial de la Dirección Nacional de Migraciones.

La foto de portada es un screenshot de la página mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.