Parque Nacional Talampaya

No muy lejos del hotel Pircas Negras en la provincia de la Rioja, encontramos uno de los tantos Parques Nacionales que tiene Argentina. En este caso, el Parque Nacional Talampaya.

Un impresionante parque que nos regala la naturaleza. Apenas ingresas, te encontrarás con lo que sería un centro de encuentro, donde podes abonar el acceso y las distintas excursiones que podes realizar. Algunas de ellas, podes optar por caminar, por hacer el recorrido en bicicleta, en combi o en un camión como el que se vé en la foto. Y la estrella de los recorridos, aprovechar los días de luna llena para vivir el parque de una manera única con sólo la luz de la luna.

parque-nacional-talampaya-micro

Antes de iniciar el recorrido con las excursiones mencionadas, tenés la posibilidad de disfrutar del centro de interpretación “Parque del Triásico”, donde podes adentrarte y conocer dinosaurios que vivieron en el Parque Nacional, millones de años atrás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya dentro del parque vas a poder disfrutar de la majestuosidad de lo que el agua y el viento han trabajado durante mucho tiempo sobre la piedra, que hoy hace unas formaciones que te dejan sin habla. También, y sobre estas formaciones, se ven dibujos sobre la piedra realizados por antiguas civilizaciones, que a rasgos generales, se estima que pertenecen a escenas de caza y utensillos usados para comer o cocinar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, el recorrido termina visitando las geoformas, también trabajadas por la naturaleza con el correr del tiempo. Las más interesantes, el águila, el Rey Mago, la Catedral, y el Monje.

Está demás decir que por más que escriba tres millones de palabras en este post, creo que no podré explicar lo que es estar en el Parque Nacional Talampaya. Por eso, los invito a que lo visiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud