Museo Histórico de Concepción

En Concepción de Yaguareté Corá, luego de haber visitado el Museo Temático Infantil y el Centro de Interpretación,  quedaba un interesante lugar por conocer, también muy arraigado a la historia del lugar y de Argentina, El Museo Histórico de Concepción de Yaguareté Corá.

museo-historico-concepcion-yagurete-cora

El Museo esta en la antigua iglesia de la Inmaculada Concepción, lugar historicamente relevante puesto que es aquí donde prácticamente nació esta ciudad. Además esta iglesia tomo mayor importancia a nivel nacional por el paso del entonces General Manuel Belgrano, camino a una de sus batallas.

El paso del General, además de abastecerse y de descansar en vistas de su próxima batalla, reclutó soldados. A esta convocatoria asistió junto a su padre un niño quien por su edad no podía participar de la guerra. Ante la insistencia de su padre de contribuir a la causa, el General accedió a que el niño asista al ejército con su tambor arengando a los soldados.  Esta batalla, que fue en Tacuarí, el General Belgrano la perdió y el niño falleció. Desde entonces se lo recuerda como el “Tamborcito de Tacuarí”.

religiones-occidentales

Además de conocer esta historia que les comenté muy brevemente, en el Museo se pueden ver la forma de vida de los antiguos pobladores, las chozas, sus aperos, recipientes donde comían, donde calentaban el agua, etc..

vestimenta-del-ejercito-correntino

También, allí s encuentran materiales históricos del paso de la evangelización española que en su momento también paso por esta zona de los esteros del Iberá.

ejercito-de-manuel-belgrano

Finalmente, aquí encontrarás los atuendos militares del ejercito correntino y los del General Manuel Belgrano. Y, en la zona del atrio, se recuerda el hecho histórico del paso del general Belgrano, donde se lo puede ver rezando antes de partir a una de sus batallas.

belgrano-en-concepcion-museo-historico

Es un lugar muy recomendable de conocer, tanto la ciudad cómo puntualmente este sencillo museo que expresa la historia de esta región del Litoral argentino.

2 pensamientos en “Museo Histórico de Concepción”

    1. Laura, gracias por pasarte por el blog.
      Si te gusta la naturaleza, tenés de todo para hacer, más allá de recorrido histórico.
      La estrella son los Esteros del Iberá, existen guías que te llevan hasta allí, desde la ciudad, es un camino de tierra y a veces difícil de transitar. Pero te aseguro que la experiencia es única. En breve publicaré mi navegación por los Esteros.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud