reuniones argentina

Argentina y el turismo de reuniones

Según informe anual que elabora ICCA (International Congress and Convention Association), Argentina se ubicó en el puesto 19 en el ranking mundial del turismo de reuniones. Y, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró por octava vez consecutiva el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.

Argentina, que subió cuatro lugares, según el ranking anterior se ubica entre los 20 destinos más importantes para el turismo de reuniones por encima de por ejemplo, México, Suiza, Dinamarca, República Checa. Representando, además el 16% de los congresos internacionales que tienen su sede en Latinoamérica.

argentina turismo de reuniones

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacan otros destinos como organizadores de eventos de nivel internacional, por ejemplo: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Santiago del Estero, entre otros.

Mas allá de las estadísticas la modalidad de turismo de reuniones es una pieza muy importante para la atracción de turistas extranjeros y porque no, para combatir la estacionalidad en algunos destinos de nuestro país.

 

2 comentarios sobre “Argentina y el turismo de reuniones”

  1. En Rosario el turismo de reuniones y congresos ha crecido muchísimo en los últimos años, ya que hay gran cantidad de centros de convenciones, muchos de los cuales se encuentran en hoteles importantes.
    Es interesante ver el crecimiento en este tipo de turismo que beneficia especialmente al sector hotelero.

    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Poco a poco el turismo de reuniones va ganando su lugar, y es muy importante para toda la cadena que hacen a estos servicios, entre ellos como sabemos, la hotelería.
      Ojalá continúe esta tendencia.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chequear * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.