Archivo de la categoría: Argentina

Argentina

Casa de Sarmiento en San Juan

En la ciudad capital de la provincia argentina de San Juan que visité hace algunos días, casi en su horario de cierre, recorrí la que fuera la Casa de Sarmiento, hoy Museo Histórico Nacional.

Seguir leyendo Casa de Sarmiento en San Juan

Comedor Il Nonno en Avellaneda – Santa Fe

Por temas de trabajo, me toco visitar el noreste de la provincia argentina de Santa Fé. Uno de las ciudades a las que fuí fue a Avellaneda.

Además de recorrer, aunque un poco a las apuradas, la ciudad que me pareció muy bonita, nos recomendaron y acompañaron a comer al “comedor Il Nonno”.

comedor il nono

Seguir leyendo Comedor Il Nonno en Avellaneda – Santa Fe

Argentina y el turismo de reuniones

Según informe anual que elabora ICCA (International Congress and Convention Association), Argentina se ubicó en el puesto 19 en el ranking mundial del turismo de reuniones. Y, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró por octava vez consecutiva el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.

Argentina, que subió cuatro lugares, según el ranking anterior se ubica entre los 20 destinos más importantes para el turismo de reuniones por encima de por ejemplo, México, Suiza, Dinamarca, República Checa. Representando, además el 16% de los congresos internacionales que tienen su sede en Latinoamérica.

argentina turismo de reuniones

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacan otros destinos como organizadores de eventos de nivel internacional, por ejemplo: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Santiago del Estero, entre otros.

Mas allá de las estadísticas la modalidad de turismo de reuniones es una pieza muy importante para la atracción de turistas extranjeros y porque no, para combatir la estacionalidad en algunos destinos de nuestro país.

 

Turismo y comercio eletrónico en 2016

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE -, las operaciones han superado las correspondientes al año 2015 en un 48%.

A su vez, y mas allá de su crecimiento con respecto a 2015, el turismo generó un 25% del total de transacciones que se han realizado en el transcurso de 2016. Aumentando también, el importe de las transacciones. En promedio en 2015, el monto promedio de una transacción fué de alrededor de $1800; aumentando en 2016 a $2200.-

El estudio muestra también un relevante uso de las tarjetas de crédito para las compras, ya que el 88% de los pagos se realizo bajo esta modalidad de pago optando por los pagos en cuotas, mayormente en 12 cuotas.

comercio electrónico en argentina

Otro valor interesante que arroja este informe, es que 9 de cada 10 usuarios conectados ya ha realizado algún tipo de compra mediante el e-commerce.

A pesar del marcado crecimiento que ha demostrado el turismo dentro del e-commerce, otras categorías han logrado también un importante crecimiento con respecto al mismo período anterior. Estos son, por ejemplo, artículos para el hogar, cosmética y perfumería, accesorio para autos y motos, y también alimentos y bebidas.

A continuación, la presentación del estudio presentado por CACE sobre e-commerce, donde podrán ver todos los datos.

 

 

 

 

Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

Seguir leyendo Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Viajando con Cabify

Hace tiempo que me había bajado la aplicación al celular, pero nunca había tenido la oportunidad para probarla. Ahora por un viaje de trabajo tuve que viajar hacia aeroparque fué la excusa para probar Cabify.

Antes que nada, todavía no viaje con Uber, por lo que de momento no podré comparar los servicios.

Como les conté, el mio fué un viaje preestablecido así que opté por reservar el servicio (también podes reservar en el momento). Simplemente me pidió el horario que quería que el auto me pase a buscar, y la dirección de origen y destino de mi viaje. Una vez realizado esto, me llegó a mi correo la confirmación de la reserva.

reserva-cabify

confirmacion-de-la-reserva-cabify

mail-de-confirmacion-cabify

identificador-de-la-reserva-cabify

Ya al otro día la app me avisa que el auto ya estaba en camino y ya podía verlo en el mapa. A esta altura, ya sabía el auto, modelo, su patente, y por cualquier eventualidad una foto, el nombre y el celular del chofer. Primera impresión del servicio, bastante buena, que se hace bastante mejor cuando le sumamos la puntualidad.

conductor-en-camino-cabify

Ya en el auto, podés ver el trayecto y cuanto te falta para llegar a tu destino. También te da la oportunidad de publicar tu recorrido si te interesa. A todo esto, muy gentil el chofer me ofreció una botella de agua con una pequeña sorpresa: un código de descuento para mi próximo viaje.

camino-al-destino-cabify

Al llegar al destino, el chofer marcó el termino del servicio y me llegó la solicitud de que califique el viaje y luego, el mail con el monto que sería debitado de mi tarjeta de crédito.

confirmacion-de-trayecto-finalizado-y-recibo-al-mail-cabify

Luego, hice el mismo procedimiento desde el aeropuerto de donde me encontraba ya que el vuelo tardaría aproximadamente dos horas. Así que, cuando baje del avión a que  no saben.  Sólo tuve que llamar al chofer al teléfono que me informaron coordinamos donde me subiría y, a destino.

En fin, si llegaste hasta acá, habrás visto que mi experiencia con Cabify fué muy buena. y ahora sigo usándolo.

Si te interesa probar el servicio, te dejo  mi código de usuario. Siguiendo el link, te registras y obtendrás un interesante descuento en tu primer viaje. 🙂

Mi estadía en Posada la Escondida

Un par de días atrás, por cuestiones de trabajo viaje a Villa Pehuenia en la zona de los lagos de la provincia de Neuquén. Me aloje en la posada La Escondida, un lugar sin dudas que te deja con la boca abierta.

posada-la-escondida-villa-pehuenia-neuquen

Seguir leyendo Mi estadía en Posada la Escondida

Navegando los Esteros del Iberá

En post anteriores ya les conté mi viaje por la provincia de Corrientes, donde recorrí distintos portales a los Esteros. Pero en esta oportunidad nos fuimos a navegar los Esteros del Iberá.

Antes de comenzar la navegación, salimos de Concepción de Yaguarete Cora alrededor del mediodía, y luego de unos kilómetros de ruta de tierra, almorzamos en una bella estancia para luego sí comenzar a navegar por los hermosos Esteros del Iberá. Seguir leyendo Navegando los Esteros del Iberá

Hotel Design Suites en la ciudad de Salta

Hace poco estuve un par de días en la ciudad de Salta y me alojé en el Hotel Design Suites.

Este hotel posee un estilo moderno acompañado de un muy buen gusto. Todos los espacios están muy bien decorados, además de ser muy amplios y cómodos.

Barra del Lobby Seguir leyendo Hotel Design Suites en la ciudad de Salta

Museo Histórico de Concepción

En Concepción de Yaguareté Corá, luego de haber visitado el Museo Temático Infantil y el Centro de Interpretación,  quedaba un interesante lugar por conocer, también muy arraigado a la historia del lugar y de Argentina, El Museo Histórico de Concepción de Yaguareté Corá.

museo-historico-concepcion-yagurete-cora Seguir leyendo Museo Histórico de Concepción