Archivo de la categoría: Argentina

Argentina

La Feria Internacional de Turismo #FIT2017

Del 28 al 31 de Octubre se ha realizado la 22ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Argentina y América Latina -FIT-.

Fueron cuatro intensos días, los dos primeros dedicados al público en general y los dos últimos exclusiva para profesionales del sector. Según los números, la FIT ha sido todo un exito, con más de 40 paises participando, la presencia de todas las provincias argentinas y aumento considerable de visitantes.

En las redes sociales se ha publicado gran cantidad de información bajo el HT #FIT2017, por eso, para terminar este post prefiero compartir algunos momentos compartidos por los que de la FIT2017 de alguna u otra manera han estado:

 

 

Se viene la FIT 2017

Los próximos 28, 29, 30 y 31 de Octubre se llevará adelante la Feria Internacional de Turismo en su versión 2017 – FIT2017. Esta feria se lleva adelante por 22 años consecutivos y en esta oportunidad se esperan la presencia de las 24 provincias argentinas, 45 países y más de 1500 expositores.

Como ya es costumbre, la FIT2017, tendrá dos días para el público en general, estos son el 28 y 29. Y los dos últimos días será exclusiva para los profesionales del turismo.

La tecnología tendrá su lugar durante todos los días de ésta feria con un pabellón exclusivo con propuestas y demostraciones de lo que la tecnología puede aportar al turismo.

Seguramente habrá mucha actividad a través desde la redes sociales. Para esta oportunidad podrás seguir las actividades de la Feria Internacional de Turismo, a través del HT #FIT2017.

Para más información podes ver la página oficial de la Feria donde también podrás comprar tus entradas de manera anticipada.

Palacio San José

A escasos 30 minutos de la ciudad de Concepción del Uruguay en la provincia argentina de Entre Ríos te encontrás con un lugar imponente, el Palacio San José. Imponente, desde el punto de vista arquitectónico y desde lo histórico para nuestro país y porque no, para el resto de America del Sur.

palacio san jose

En este lugar, pasó los últimos años de su vida el General Urquiza. Brevemente el Gral. Urquiza fue quién derrotó a Rosas en batalla y a partir de allí, a mediados del 1800, comenzó a trabajarse en la unión de las provincias argentinas y en redacción de  la Constitución.

En este palacio fue realizado para él en distintas etapas y por distintos arquitectos. Y, hoy es un pedazo de historia de nuestro país.

Al ingreso te encontrás con un gran jardín con gran cantidad de  especies de plantas traídas de distintas partes del mundo al que, luego de atravesarlo llegas al palacio propiamente dicho. La parte más vieja de la construcción.

Allí encontrarás la que fuera la oficina del Gral., la sala de juegos con una espectacular mesa de billar, un salón de costura, un comedor y habitaciones. El Palacio tenía y tiene muchas habitaciones puesto que aquí las visitas que recibía el General, debían quedarse a pasar la noche puesto que lo que hoy son 30 minutos en auto, antes era todo un importante recorrido hasta llegar allí. En una de estas habitaciones, mas precisamente en una de sus puertas, se dice que aún está la sangre de Urquiza, sangre que despidió luego de recibir un letal balazo en su cabeza departe de sus opositores.

Luego de un importante patio principal, donde solían hacerse distintos festejos, también se puede pasar a otro patio – ya un poco mas moderno – conocido como el patio de los parrales. A su alrededor pueden verse una enorme cocina, y algunas más habitaciones. En estas habitaciones han pasado importantes figuras de la historia argentina, como por ejemplo don Domingo Faustino Sarmiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, saliendo de este segundo patio vuelven los grandes patios y jardines, culminando todo en un gran lago donde se dice que el General tenía una embarcación para pasear.

El Palacio San José está muy bien cuidado y merece la pena conocerlo y adentrarse un poco en la la historia argentina. Sin dudas te vas a remontar a los 1800 y te sentirás en un verdadero palacio de época realizado a todo lujo.

FEHGRA – Dormir y Comer Seguro

La Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recientemente ha lanzado en las redes sociales la campaña “Dormir y Comer Seguro” cuyo objetivo en ayudar a los consumidores sobre la oferta informal a la hora de elegir un servicio.

La acción consta de diferentes spots que cuentan con las diferentes situaciones que el consumidor puede afrontar a la hora de contratar los servicios de alojamiento y gastronomía.

Estos spots están protagonizados por un conocido humorista  del mundo de las redes y en la televisión, por lo que cada situación está encarada desde el punto de vista humorístico.

Acá en el blog de te dejo dos de los videos y mas abajo, los links donde encontrar mas información de la campaña.

Canal de Youtube, y en Facebook.

Fuente: Página de FEHGRA

Casa de Sarmiento en San Juan

En la ciudad capital de la provincia argentina de San Juan que visité hace algunos días, casi en su horario de cierre, recorrí la que fuera la Casa de Sarmiento, hoy Museo Histórico Nacional.

Seguir leyendo Casa de Sarmiento en San Juan

Comedor Il Nonno en Avellaneda – Santa Fe

Por temas de trabajo, me toco visitar el noreste de la provincia argentina de Santa Fé. Uno de las ciudades a las que fuí fue a Avellaneda.

Además de recorrer, aunque un poco a las apuradas, la ciudad que me pareció muy bonita, nos recomendaron y acompañaron a comer al “comedor Il Nonno”.

comedor il nono

Seguir leyendo Comedor Il Nonno en Avellaneda – Santa Fe

Argentina y el turismo de reuniones

Según informe anual que elabora ICCA (International Congress and Convention Association), Argentina se ubicó en el puesto 19 en el ranking mundial del turismo de reuniones. Y, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró por octava vez consecutiva el primer lugar del continente americano como sede de congresos internacionales.

Argentina, que subió cuatro lugares, según el ranking anterior se ubica entre los 20 destinos más importantes para el turismo de reuniones por encima de por ejemplo, México, Suiza, Dinamarca, República Checa. Representando, además el 16% de los congresos internacionales que tienen su sede en Latinoamérica.

argentina turismo de reuniones

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se destacan otros destinos como organizadores de eventos de nivel internacional, por ejemplo: Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Santiago del Estero, entre otros.

Mas allá de las estadísticas la modalidad de turismo de reuniones es una pieza muy importante para la atracción de turistas extranjeros y porque no, para combatir la estacionalidad en algunos destinos de nuestro país.

 

Turismo y comercio eletrónico en 2016

Según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico – CACE -, las operaciones han superado las correspondientes al año 2015 en un 48%.

A su vez, y mas allá de su crecimiento con respecto a 2015, el turismo generó un 25% del total de transacciones que se han realizado en el transcurso de 2016. Aumentando también, el importe de las transacciones. En promedio en 2015, el monto promedio de una transacción fué de alrededor de $1800; aumentando en 2016 a $2200.-

El estudio muestra también un relevante uso de las tarjetas de crédito para las compras, ya que el 88% de los pagos se realizo bajo esta modalidad de pago optando por los pagos en cuotas, mayormente en 12 cuotas.

comercio electrónico en argentina

Otro valor interesante que arroja este informe, es que 9 de cada 10 usuarios conectados ya ha realizado algún tipo de compra mediante el e-commerce.

A pesar del marcado crecimiento que ha demostrado el turismo dentro del e-commerce, otras categorías han logrado también un importante crecimiento con respecto al mismo período anterior. Estos son, por ejemplo, artículos para el hogar, cosmética y perfumería, accesorio para autos y motos, y también alimentos y bebidas.

A continuación, la presentación del estudio presentado por CACE sobre e-commerce, donde podrán ver todos los datos.

 

 

 

 

Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Hace no mucho tiempo, en la cuenta de Twitter del blog puse una encuesta sobre cual de los Bares Notables de Buenos Aires querían comenzar a leer. El más elegido fué el Bar de Cao, y allí fuimos.

Seguir leyendo Bar de Cao – Uno de los Notables de Buenos Aires

Viajando con Cabify

Hace tiempo que me había bajado la aplicación al celular, pero nunca había tenido la oportunidad para probarla. Ahora por un viaje de trabajo tuve que viajar hacia aeroparque fué la excusa para probar Cabify.

Antes que nada, todavía no viaje con Uber, por lo que de momento no podré comparar los servicios.

Como les conté, el mio fué un viaje preestablecido así que opté por reservar el servicio (también podes reservar en el momento). Simplemente me pidió el horario que quería que el auto me pase a buscar, y la dirección de origen y destino de mi viaje. Una vez realizado esto, me llegó a mi correo la confirmación de la reserva.

reserva-cabify

confirmacion-de-la-reserva-cabify

mail-de-confirmacion-cabify

identificador-de-la-reserva-cabify

Ya al otro día la app me avisa que el auto ya estaba en camino y ya podía verlo en el mapa. A esta altura, ya sabía el auto, modelo, su patente, y por cualquier eventualidad una foto, el nombre y el celular del chofer. Primera impresión del servicio, bastante buena, que se hace bastante mejor cuando le sumamos la puntualidad.

conductor-en-camino-cabify

Ya en el auto, podés ver el trayecto y cuanto te falta para llegar a tu destino. También te da la oportunidad de publicar tu recorrido si te interesa. A todo esto, muy gentil el chofer me ofreció una botella de agua con una pequeña sorpresa: un código de descuento para mi próximo viaje.

camino-al-destino-cabify

Al llegar al destino, el chofer marcó el termino del servicio y me llegó la solicitud de que califique el viaje y luego, el mail con el monto que sería debitado de mi tarjeta de crédito.

confirmacion-de-trayecto-finalizado-y-recibo-al-mail-cabify

Luego, hice el mismo procedimiento desde el aeropuerto de donde me encontraba ya que el vuelo tardaría aproximadamente dos horas. Así que, cuando baje del avión a que  no saben.  Sólo tuve que llamar al chofer al teléfono que me informaron coordinamos donde me subiría y, a destino.

En fin, si llegaste hasta acá, habrás visto que mi experiencia con Cabify fué muy buena. y ahora sigo usándolo.

Si te interesa probar el servicio, te dejo  mi código de usuario. Siguiendo el link, te registras y obtendrás un interesante descuento en tu primer viaje. 🙂