Archivo de la categoría: Aplicaciones

En Uber por Londres

En mi estadía en Londres me toco alojarme en un hotel que quedaba un poco (por ser amable) del centro de la ciudad de Londres. El Premier Inn, Hangerlane London. La la primer idea para movernos fué utilizar el metro de Londres que, a mi criterio, es uno de los mejores de Europa y también de los más costosos. Pero más allá del precio, y para hacernos sentir como en Argentina, los dos primeros días en Londres, hubo paro de los subtes, o metro como le llaman ellos.

Seguir leyendo En Uber por Londres

Los turistas que recibe cada país

El Banco Mundial ha publicado un mapa interactivo donde, se puede ver (con datos actualizados en conjunto con la Organización Mundial de Turismo hasta el 2014) la cantidad de turistas que cada país ha recibido durante el correr de los años.

Para tener en cuenta, en ese 2014 y tal vez para sacar conclusiones, ese año 2014 se registraron un total de 1.135 de llegadas internacionales en el mundo.

Acá, en el gráfico de abajo, podés ver la evolución del turismo a nivel mundial con el correr de los años. Si querés ver país por país, igresá en el siguiente acá

Fuente, Banco Mundial

 

Los Parques Nacionales en Street View

Cuantas veces al realizar algún post para el blog he puesto: “Les comparto algunas fotos que dicen mas que muchas palabras”

Lo sigo pensando, y a veces cuando escribo siento que las palabras no me alcanzan para expresar algunas experiencias, sensaciones que siento cuando visito algunos lugares. Un ejemplo de ello, son los Parques y Reservas que tenemos en Argentina.

Parques-Nacionales-en-Street-view-de-google Seguir leyendo Los Parques Nacionales en Street View

Los viajeros latinos, tendencia en interacción móvil

Un reciente análisis de realizado por Sabre, a través de su aplicación TripCase (su aplicación móvil para gestionar viajes) revelan una mayor interacción de los usuarios hispanoparlantes en sus viajes por América Latina; superando a los viajeros angloparlantes.

Latinoamérica tiene la tasa mas alta de conversión de usuarios en las tiendas online de aplicaciones, tasas más efectivas de publicidad y mejores reseñas y calificaciones. Y, los países de Argentina, México y Brasil lideran entre los 10 primeros  a nivel mundial que han bajado al menos en un dispositivo esta app de Sabre.

Estos datos obtenidos según el uso de TripCase demuestra la creciente conectividad  de los viajeros latinoamericanos. Asimismo en el último estudio de Trip Baronmeter de TripAdvisor arroja que los viajeros de Latinoamérica son los más conectados con el 57% de la totalidad, superando significativamente a otras regiones del mundo.

tasa-de-interaccion-con-mensajes-en-aplicaciones

Estos números también reflejan que el uso de fotografías y videos son importantes en las interacciones entre los usuarios de habla hispana. Que utilizan las galerías de fotos de hoteles y consultar mapas de las ciudades y aeropuertos.

También sobresalen el uso por estos usuarios de las reseñas de restaurantes, averiguación de precios de combustible, compartir viajes en las redes sociales, realizar check-in de vuelos y confirmar reservas de hoteles.

Estos indicadores de tendencias del nuevo tipo de viajero, entiendo que debe ser tomada por el sector a la hora de llegar a sus potenciales clientes. Manos a la obra 😛

Más info en Tecnohotelnews

Guía de apps turísticas 2016

Cada vez más los turistas utilizan las aplicaciones a la hora de organizar sus viajes. Algunos sólo para consultas y otros contratan directamente desde sus dispositivos móviles.

Es por eso que SEGITTUR y la Cámara de Comercio de España, por tercer año consecutivo elaboraron la guía de apps turísticas 2016. Que en esta edición selecciona 224 aplicaciones que más representan a los servicios y productos que los turistas suelen utilizar.

La guía esta dividida en siete secciones: Transporte: con un compendio de aplicaciones principalmente de buscadores aéreos, aeropuertos, trenes, micros, etc.. Alojamiento: con aquellas que contienen información de hoteles, campings, alojamientos rurales, etc.. Del mismo modo esta la sección Ocio y Restaurantes, donde podrás encontrar, reservar y calificar los restaurantes según la región donde te encuentras y lo mismo con centros recreativos, parques temáticos, museos, y más.

En turismo activo se detallan todas las apps que te servirán para encontrar, reservar y hasta comprar el equipamiento adecuado para realizar estas actividades. No pueden faltar las guías de destinos donde quien las utilice puede obtener la información de cada una de las ciudades que desee conocer, saber donde estas sus principales atractivos, casas de cambios, principales medios de transportes, etc..

En secciones útiles es donde vas a encontrar esas aplicaciones que calculan el cambio de moneda, traductores, diccionarios, controladores de gastos, y hasta las que te ayudan a armar tu valija.

Finalmente la séptima sección esta dedicada en esta oportunidad para las apps smartwatchs que son las que de a poco están apareciendo en el mercado y también acompañan al turista en las distintas etapas del viaje.

La guía completa podes bajarla acá. Y desde ya si te parece agregar alguna aplicación, serán bienvenidas en los comentarios.

 

 

Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Existen posibilidades de que la ya conocida empresa de traslados Uber comience a prestar sus servicios en Buenos Aires, Argentina.

Básicamente Uber presta al usuario un servicio de traslados dentro de una ciudad con características distintas a las ya conocidas.

uber-se-chofer

El servicio sólo puede ser requerido a través de una app vía celular que geolocaliza al pasajero y al transporte que esté mas cerca del inicio de la prestación del servicio para que éste pueda realizarse. Y, finalmente, al terminar el viaje se calcula la tarifa y directamente la debita de la tarjeta de crédito del usuario. Seguir leyendo Uber en Argentina – ¿Cómo la ves?

Turytecnia en Instagram 2015

Al igual que en años anteriores,  utilizando las herramientas de seguimiento de actividad en Instagram que ofrece Iconosquare, realicé un pequeño resumen de actividad de mi cuenta en esta red social.

A diferencia de otras oportunidades, Iconosquare no ha dado la posibilidad de realizar un video con el resumen de tu actividad durante el último año.

De todas formas, sí te brinda un resumen de tu actividad en imágenes que comparto con ustedes. En ellas podrán ver que fotografías han sido las más elegidas en Instagram, cuales les siguen en cantidad de “me gusta”, a cual de mis contacto he votado mas, etc..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que podés hacer además de generar estos reportes en Iconosquare, te lo cuanto en este antiguo post. Y, aprovecho para actualizar la info ya que en estos días desde Iconosquare ya me han avisado que para los casos de las estadísticas comenzarán a cobrar.

También, además de invitarte que me sigas en Instagram, aprovecho el post para desearles un muy feliz fin de año, y brindemos por un 2016 lleno de turismo (en tooodos sus sentidos) y de éxitos. 🙂

 

Startups que ayudan a viajeros

En estos tiempos, aquellas personas que viajan suelen ser más exigentes en cuanto sus necesidades en los lugares donde visitan. Sean estas visitas por vacaciones o por trabajo.

Uno de esos requerimientos por ejemplo es el acceso a wifi, el uso de la telefonía sin tener que pagar tarifas internacionales. Las siguientes opciones fueron realizadas para comenzar a satisfacer estas necesidades que cada día son mas frecuentes entre los viajantes.

Manet, es una muy buena opción puesto que ofrece a los viajantes un teléfono para utilizar con tarifas locales y, no solo eso, sino que también podrán realizar los pedidos necesarios que ofrecen una mejor estadía en el hotel donde se alojen. Siempre y cuando los hoteles tengan esta tecnología.

manet-app-en-turytecnia

Wiffinity, es una app muy interesante mediante la cual podrás conocer, según donde de encuentres, encontrar los lugares donde podés encontrar wifi de manera gratuita. Por otro lado ofrece a los lugares que tienen internet gratis a ofrecerse para ser sugeridos por esta aplicación cuando el viajante haga su rastreo.

wiffinity-app-en-turytecnia

Tab, es una oportunidad para las empresas locales mediante la cual pueden ofrecer a los viajeros servicios y cobrarles con la moneda local del cliente. Demás está decir que, como en toda intermediación el proveedor de servicio se quedará con un porcentaje por cada venta realizada.

tab-app-en-turytecnia

Ticketbis. Este es un servicio que ya he visto se menciono en distintos medios acá en Argentina, aunque me parece todavía no muy utilizado. Más allá de eso, es una buena oportunidad para que cuando estés de viaje, puedas acceder a entradas de conciertos y demás eventos y también enterarte en su solo lugar de los eventos que se realicen en el lugar donde estés o en sus inmediaciones.

ticketbis-en-turytecnia

Samesame – foto portada de post – es una aplicación bastante interesante realizada para facilitar las comunicaciones entre el turista y el local. Con la premisa de que una imagen vale más que mil palabras, esta aplicación mediante el reconocimiento de voz y lo transforma en una imagen para poder mostrársela a tu interlocutor y que este pueda entender lo que estas tratando de decirle.  Tiene la posibilidad de ser utilizada de manera offline.

Más sobre estas opciones en Skift (en Inglés). Las imágenes de este post son screenshots de las páginas de cada una de las apps mencionadas.

Mi gestión ambiental

Bien sabemos que el turismo es una actividad transversal a muchas otras, es decir influye y se vé influida por muchas otras actividades. En este sentido el turismo influye en el medioambiente. El crecimiento de esta actividad de manera desmedida puede provocar como mínimo a la posible perdida del atractivo turístico.

La Nacional de Turismo, promueve entre otros puntos, la sustentabilidad de los destinos, y en virtud de ello, la Subsecretaria de Calidad Turística del Ministerio de Turismo, pone a disposición de los usuarios (prestadores de servicios turísticos) “Mi Gestión Ambiental”, una herramienta web a la que se accede de manera gratuita cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones y adoptar recomendaciones para la protección ambiental y uso eficiente de los recursos naturales.

mi-gestion-ambiental-portada

A través de esta plataforma se ofrece a los prestadores de servicios turísticos realizar un autodiagnóstico y un análisis que abarca desde la política de gestión ambiental al consumo de recursos, tales como agua, energía, etc.

mi-gestion-ambiental-caracteristicas-de-la-plataforma

Además de esta posibilidad del autodiagnóstico, la plataforma te dá algunas soluciones prácticas que se podrían ir implementando paulatinamente el los proyectos turísticos.

mi-gestion-ambiental-soluciones

Cabe mencionar que “Mi Gestión Ambiental” es complemento de las Directrices de Gestión Ambiental para prestadores y municipios turísticos (que también podrás verlas a través de esta plataforma), que forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística Argentina -SACT- que lleva adelante el Ministerio de Turismo a través de la Subsecretaría de Calidad Turística.

Te invito a conocer Mi Gestión Ambiental, y realizar el diagnóstico de tu emprendimiento