Archivo de la categoría: Android

Motorola Z2 Play

Hace no mucho, les contaba sobre el Motorola Z Play y sus mods. Y quienes me siguen en alguna de las redes sociales en las que publico, habrán visto mas de una foto con el HT #MotoZPlay, ya que las había sacado con ese equipo y el modulo correspondiente a la cámara de fotos.

Ahora, en el transcurso de este mes de Junio, la familia Motorola se amplía con el Motorola Z2 Play. Ni mas ni menos que una actualización del equipo anterior. Su segunda generación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Junto con Lenovo, han realizado ajustes en el rendimiento de la batería, que de por sí ya tenía buena autonomía y más si le agregas el módulo de carga que está disponible. También ahora todo el exterior es metálico (si te acordás el anterior era metálico salvo la parte de atrás, que era mas bien vidriada). Cambios importantes en la cámara de fotos, mayor velocidad, cambio en el botón para las huellas digitales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a los módulos o mods, se podrán seguir utilizando los mismos que para el Z Play primer generación y se agregarán un nuevo parlante también de la marca JBL; y el GamePad, un accesorio ideal para quienes no pueden dejar de jugar sus juegos preferidos.

En resumidas, se viene la segunda generación del MotoZ Play; el MotoZ2 Play 🙂

 

Las fotos son gentileza de Motorola.

Motorola Z Play

Algunos post atrás comenté sobre el evento de Motorola que participé, donde me entregaron el Motorola Z Play y me quedó contar sobre él.

El Motorola Z Play es un muy buen equipo que tiene todas las aplicaciones que podes realizar con un smartphone de alta gama con sistema operativo Android. Trae instaladas todas las aplicaciones de Google (Google+, Gmail, GDrive, Gmaps, Google photos, Calendar, etc.). Posee una cámara integrada de 16 MP y frontal de 5MP con la que, demás está decir que también podes hacer videos. Muy importante y a tener en cuenta es la batería que dura alrededor de dos días.

detalles técnicos mzplay
Detalles técnicos del Moto Z Play

Esto que menciono es bastante similar a otros celulares, pero aquí es donde el Motorola Z Play se diferencia del resto. En su parte trasera, posee unos potentes imanes que permiten agregar los famosos motomods que están diseñados para todos los gustos y necesidades. Seguir leyendo Motorola Z Play

Presentación Moto Z Play

La gente de Motorola, ha tenido la gentileza de invitarme como miembro de la Red Argentina de Travel Bloggers a la presentación del Moto Z Play y sus “mods”.

Este evento tuvo la singularidad que fué realizado en un lugar increible, la Isla el Descanso en el Río Sarmiento en las Islas pertenecientes a Tigre. La experiencia no sólo termino en la presentación de este dispositivo, sino que el ambiente elegido ha sido excelente.

Saliendo del Rio Tigre Seguir leyendo Presentación Moto Z Play

Usando Here we Go en Europa

Cuando estaba armando este último viaje que realizamos a Europa que de a poco estoy compartiendo en distintos post del blog, me recomendaron que me baje la aplicación Here we Go para utilizar en las distintas ciudades.

Básicamente es un aplicación que a modo de GPS te geolocaliza donde estás y te ayuda a llegar al destino que le indiques.

Usando Here en Venecia
Usando Here en Venecia

Seguir leyendo Usando Here we Go en Europa

Los Parques Nacionales en Street View

Cuantas veces al realizar algún post para el blog he puesto: “Les comparto algunas fotos que dicen mas que muchas palabras”

Lo sigo pensando, y a veces cuando escribo siento que las palabras no me alcanzan para expresar algunas experiencias, sensaciones que siento cuando visito algunos lugares. Un ejemplo de ello, son los Parques y Reservas que tenemos en Argentina.

Parques-Nacionales-en-Street-view-de-google Seguir leyendo Los Parques Nacionales en Street View

Passenger

Buscando aplicaciones para poder comentarles, me encontré con Passenger. Una aplicación de características similares a otras que he comentado aquí, como por ejemplo Moovit.

Básicamente, Passenger es una aplicación que se basa en la geolocalización utilizándola para ayudarte a llegar a los destinos donde necesites llegar.

Luego de descargada la aplicación, te solicitará que hagas log in y así de fácil ya estas listo para comenzar a utilizar la aplicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediante la geolocalización te ubica donde estás y debés indicarle donde necesitas ir para que, con colaboración de los motores de búsqueda de Google, te indique las distintas opciones a elegir para llegar a destino. Una vez que llegaste, directamente la aplicación hace el check in en el lugar y calcula todo el recorrido que has realizado. Y para incentivar un poco a que utilices la aplicación te da premios que tenés que alcanzar con el transcurso del tiempo y uso de la aplicación.

Lo interesante, y lo que tal vez es la diferencia de Passenger frente algunas otras aplicaciones, es que realiza estadísticas de todos los viajes que hayas realizado (se realiza desde la web). Entre otras cosas, calcula la cantidad de recorridos que has realizado, la distancias que has caminado, tiempos utilizados y hasta un estimativo de las emanaciones de CO2 que hayas “emanado” en tu viaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe aclarar que además de indircarte como llegar a distintos lugares cercanos al lugar donde estés, también podrás optar por utilizar el avión como medio de transporte, y así también tener un estimativo de los kilometros/millas que hayas realizado en avión.

Passenger es una aplicación interesante, con buenos gráficos y fácil de usar.  Cómo sugerencia recomiendo al utilizar esta aplicación que te fijes en la configuración de la geolocalización de tu equipo para evitar tener complicaciones con el rendimiento de la batería de tu equipo.

Las fotos son screenshoots de la aplicación y de la página web.

Guía de la Península Valdés

Ya son varios los destinos que poco a poco van apostando al 2.0 en sus campañas de promoción y que comienzan a utilizar las  ventajas que ofrecen los dispositivos móviles para la información sobre los destinos, ya sea a la hora de decidir el viaje como durante el mismo.

En este caso, la iniciativa fue tomada por el fotógrafo Alejandro Avampini quien realizó la Guía de la Península  Valdés en la provincia de Chubut.

secciones-app-peninsula-de-valdes

En cuanto a información esta aplicación es muy completa dividida en distintas secciones como por ejemplo, como llegar, foto tips, comercios que ofrecen descuentos, comercios de la península, y posee una minuciosa descripción de las distintas especies que conviven en esta península. Informando además el calendario de esta fauna (siendo el atractivo principal en esta zona, las ballenas franca y orca).

novedades-como-llegar-app-peninsula-de-valdes

fotografia-fauna-marina-en-app-peninsula-de-valdes

Dejando de lado la información, la aplicación es bastante básica, pudiendo ser mejorada en el futuro por ejemplo dando más conectividad con las redes sociales a fin de poder compartir la información y las fotos. Por sitar un ejemplo.

fauna-y-flora-de-peninsula-de-valdes

app-peninsula-de-valdes

Pero esto no quita que sea una aplicación útil para quien viaje a la Península Valdés, o para quien quiera conocer sobre ella. En resumidas, recomiendo bajarla y mirarla para conocer más y ver muy buenas fotos.

actividades-en-app-de-peninsula-de-valdes

actividades-app-valdes

Esta aplicación esta disponible para iOS y para Android.

La foto de portada es de mi autoría y las demás son screenshots tomados de la app que se describe.

WoooTrip y a conocer gente en tus viajes

Muchas son las aplicaciones que basadas en la geolocalización y otros datos que quieras compartir te dan la posibilidad de conocer a otros usuarios de esa misma aplicación y coincidan con tu búsqueda.

También hay aplicaciones que utilizan esta geolocalización para que los usuarios recomienden lugares que visitan y les interesa que otros puedan utilizar esa información, un ejemplo de esto es el caso de Foursquare.

En este caso WoooTrip une esas dos características que mencioné y está orientada a hacer que aquellos viajeros que lo hacen solos puedan conocer a otros que están en su misma situación.

WoooTrip App
WoooTrip App

Seguir leyendo WoooTrip y a conocer gente en tus viajes

Layout App para Instagram

Instagram, continúa siendo una de las redes sociales con mayor auge en estos días donde muchos usuarios publican sus fotos y videos.

No hace mucho tiempo, salió la aplicación Hyperlapse para acelerar los videos y lograr así, efectos interesantes. Ahora, mediante Layout brinda posibilidad de hacer una foto juntando varias. A pesar de que ya existen muchas aplicaciones que hacen este tipo de fotomontages, podríamos decir que Layout, al ser de Instagram, corre con el caballo del comisario. Con el tiempo veremos que dicen los usuarios.

La aplicación es muy fácil de utilizar e intuitiva. Básicamente ni bien ingresas a ella, te da la posibilidad de elegir una foto de las que ya hayas tomado (seleccionando cualquier foto o, sólo en las que aparecen caras de personas) o podes sacar una nueva. Para esta última opción, saca fotos que las dispara en un lapso de tiempo, pudiendo lograr lindos efectos.

Una vez que tengas las fotos, debes elegir la forma en que estas fotos estarán dispuestas y cual será mas grande que las otras, etc., y finalmente, una vez terminada la imagen, te permite publicar tu nueva foto en Instagram.

A continuación les dejo un video a modo de reseña. Y aprovecho la oportunidad a invitarte a que sigas mis videos en YouTube.

Take Off y a programar publicaciones en Instagram

Varias veces en el blog hemos hablado de Instagram, de las posibilidades que tiene esta red social a la hora de compartir imágenes. También comentamos que entre algunas falencias que podíamos mencionar era la falta de interactuar con los contactos que en esta red social tenemos, mas allá de un comentario en una foto.  Por ejemplo, no se puede, directo desde la aplicación, compartir alguna foto de alguno de tus contactos.

Con Repost, este tema  podríamos decir, que estaría solucionado o al menos podemos compartir las fotos que nos gusten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguir leyendo Take Off y a programar publicaciones en Instagram